webislam

Martes 20 Agosto 2019 | Az-Zulaza 18 Dhul-Hiyyah 1440
489 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Colonos israelíes incendian una mezquita cerca de Ramala

Aunque el lugar de oración no ha sido destruido del todo, si que ha sufrido daños el suelo y han escrito graffitis anti-palestinos en las paredes

14/11/2014 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Este ataque es uno más de una larga serie de atentados y ataques que se han venido produciendo en el área de Cisjordania y Jerusalén.

Según informan la agencia rusa Ria Novostiy el canal Hipan TV, algunos vecinos de la localidad palestina de Al-Maghir, al este de Ramala (Cisjordania), han informado del incendio de una mezquita llevado a cabo por colonos judíos.

Aunque el lugar de oración no ha sido destruido del todo, si que ha sufrido daños el suelo y han escrito graffitis anti-palestinos en las paredes de la mezquita, tras ser asaltada por un grupo de colonos fanáticos procedentes de los asentamientos cercanos a Al-Maghir. También ha sufrido daños una biblioteca de libros islámicos. También en 2012, los colonos prendieron fuego a otra mezquita de la misma localidad.

Representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han responsabuilizado del ataque a "colonos fanáticos extremistas" que viven en esta zona de Cisjordania cercana a Ramala, territorio palestino que viene siendo ocupado por Israel desde 1967.

Este ataque es uno más de una larga serie de atentados y ataques que se han venido produciendo en el área de Cisjordania y Jerusalén durante las últimas tres semanas, un período en que se han producido tambien numerosas manifestaciones y graves disturbios.

El día 11, numerosos grupos de jóvenes palestinos se enfrentaron a las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Al-Arrub, cerca de Hebrón, en Cisjordania, enfrentamiento en el que resultó muerto el palestino Muhámmad Imad Jauara, de 21 años de edad.

Según fuentes militares de Israel, citadas por Ria Novosti, los soldados le dispararon porque  "apuntó con un arma improvisada". El arma improvisada era un simple cóctel molotov casero.

Un testigo que presenció el asesinato desmintió la versión israelí y dijo que el joven Imad Jauara estaba tomando un té tranquilamente en la azotea de su casa cuando recibió un balazo del Ejército israelí en el pecho.

En lo llevamos del año 2014, han muerto 46 palestinos a manos del ejército israelí, según datos obtenidos de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). En la actualidad, el régimen sionista  ha llevado a cabo una serie de acciones en la denominada Explanada de las Mezquitas para profanar la Mezquita Al-Aqsa con la idea de construir en su lugar el llamado tecer Templo de los judíos. Estas acciones han provocado innumerables choques y manifestaciones en los territorios ocupados.


Anuncios
Relacionados

El incendio de una mezquita pone en duda el diálogo en Oriente Medio

Noticias - 06/05/2010

Quemando mezquitas en Palestina

Artículos - 13/12/2009

Este fue el día

Artículos - 25/08/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/96466-colonos_israelies_incendian_una_mezquita_cerca_de_ramala.html