webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
527 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Shiítas y Sunníes. Tiempos de unidad

Todos los musulmanes deben estar alerta contra los planes y tretas de los enemigos del Islam. Siembran nuestras mentes con el odio de unos a otros bajo la excusa de las creencias

06/11/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Islam on line
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aquí, nos gustaría señalar el hecho de que en tiempos en los que el enemigo del Islam ha invadido la Umma del Islam, los elementos que realcen la unidad entre los musulmanes deben anteponerse a las diferentes disputas entre los diferentes grupos y facciones. Admitimos que hay diferencias entre las diferentes visiones del Islam, pero, ¿acaso es el momento de discutir tales diferencias?

Por tanto, los musulmanes deben permanecer alertas de todos los caminos, vías y rutas que pueden llevar a la diferencia y el conflicto entre ellos. Deberían atenerse al Corán y a la Sunna, los medios y principios que han de darle una correcta orientación. Allah Todopoderoso  dice: "Mantenéos firmes unos con otros por el pacto de Allah y evitad la división entre vosotros; y recordad con gratitud el favor de Allah hacia vosotros; pues erais enemigos y Él unió vuestros corazones en el amor, y así por medio de Su Gracia, llegasteis a ser hermanos; estabais al borde del Fuego, y Él os salvó del mismo.  sí os explica Allah sus signos para que seáis guiados.” (Al ‘Imran:103). En nuestros días y en nuestra época, es más importante subrayar los puntos de acuerdo antes que los puntos de desacuerdo y tratar de tender un puente entre la Sunna y la Shi'a sin comprometer los valores islámicos, porque lo que une a los musulmanes es mucho más grande que lo que los desune.

Con el esfuerzo del enemigo por sembrar las semillas de la discordia entre nosotros, deberíamos poner todo nuestro empeño para hacer que sus esfuerzos sean inútiles.

También, debería estar claro que no todo lo que cae bajo el nombre de Shi'a puede ser considerado islámico, así como también no todo lo que se halla bajo el nombre de Fiq (jurisprudencia islámica) puede ser considerado como auténtico o propiamente Fiqh.

A la hora de juzgar algo como islámico, debe ser sopesado y establecido de acuerdo al criterio y los estándares de la Shari'a amparada en el Corán y en la Sunna.

Así, si determinada costumbre o práctica shi'i es opuesta a los criterios de la Shari'a tal como establece el Corán y la Sunna, debe ser juzgada como no islámica; no obstante, si dicha práctica está de acuerdo con los criterios antes dichos, debe ser calificada como perfectamente islámica.

A este respecto el Shayj Yusuf al-Qaradawi señala lo siguiente:

"Hemos visto como en todo el mundo los diferentes grupos religiosos tratan de reconciliar sus diferencias; los judíos tratan de encontrar un terreno común con los cristianos, buscando su inocencia histórica en la participación histórica en la crucifixión de Jesús. Igual sucede con los cristianos quienes tratan de salvar las diferencias entre las diferentes comunidades cristianas en el mundo. En medio de estos gestos amigables, ¿dónde se posicionan los musulmanes?, ¿por qué encendemos el fuego del desacuerdo?, ¿cuál es la razón para todos estos argumentos acerca de si los shi'tas son o no musulmanes?. Todo el mundo debe saber que los shi'tas son musulmanes que creen en la Unidad de Allah y en la Profecía de Muhammad (s.a.s.).

Efectivamente, no cabe duda de que la Shi'a tiene creencias y dogmas que nosotros condenamos como desviaciones pero esto no les hace dejar de ser musulmanes.

Deberíamos hacer uso de aquello que tenemos en común para el beneficio de los musulmanes. Nadie puede negar que todos los musulmanes, sunníes y shi'íes, condenan el sionismo y lo que éste hace con nuestros hermanos palestinos. Mantenemos el mismo punto de vista en relación a la persecución de los musulmanes en cualquier lugar del mundo. Esto significa que tenemos muchas cosas en común, que deberían ser el eje de nuestra cooperación.

Todos los musulmanes deben estar alerta contra los planes y tretas de los enemigos del Islam. Ellos son los que quieren crear el desacuerdo y la disputa entre nosotros. Ahora recurren a otro esquema sembrando nuestras mentes con el odio de unos a otros bajo la excusa de las creencias. No debemos darles esta oportunidad."

Arrojando más luz en esta asunto, el Shayj 'Atiyya Saqr, antiguo director del Comité de Fatwa de la Universidad de Al-Azhar, señala:

"Siempre que usemos el término Shi'a, nos estamos refiriendo a un grupo de gente seguidores del Imam 'Ali (que Allah esté complacido con él) y que muestran total fidelidad a los Ahl al-Bayt (la gente de la casa del Profeta Muhammad). Tal fidelidad es obligada para todos los musulmanes, reflejado en numerosas ayats coránicas. Allah Todopoderoso dice, “En verdad, Allah desea alejar de vosotras todo lo impuro, Oh Miembros de la Casa, y purificaros con una purificación perfecta.” (Al-Ahzab: 33)

Igualmente son numerosos los hadices que urgen a los musulmanes a guardar el debido respeto a la gente de la casa del Profeta (s.a.s.), por ejemplo: "Sed temerosos de Allah en lo referente a mi casa (dándoles el debido respeto)", dijo el Profeta tres veces. (Transmitido por Muslim)

Sin embargo, algunos han llegado a tal extremo de fidelidad al Imam 'Ali que lo han deificado. Otros sostienen que él debió ser el último Profeta y que Gabriel erróneamente le concedió la revelación a Muhammad (s.a.s.). Otros sostienen la idea de que la profecía es compartida entre Muhammad (s.a.s.) y 'Ali a quien le adjudican el califato tras la muerte del Profeta (s.a.s.). Así, para ellos, 'Ali y sus descendientes son los únicos descendientes legítimos para el califato y no Abu Bakr, 'Umar o 'Uzman, y que constituye una gran injusticia de la Umma privar a 'Ali y sus descendientes de este derecho."

Fuente: Islamonline
Traducción: Musulmanes Andaluces

Anuncios
Relacionados

Badawi y la Umma

Artículos - 11/09/2007

Abubakr: un puente de amor entre las Casas del Islam

Artículos - 04/09/2008

La mujer de los manantiales generosos

Artículos - 16/11/2009


4 Comentarios

Daud Dequi dijo el 06/11/2014 a las 09:14h:

B R R Me gustaria que al principio de cada nota comensara con B R R en especial esta por la unidad de todos y al final lo mismo Salams . gracias . Salams

Rafael Hernndezli dijo el 07/11/2014 a las 06:20h:

Asi es, porque Isaac siempre ha sido muy envidioso de su hermano mayor que es Ismael. Debemos esforzarnos en disminuir lo que los judios aumenten y actecentar aquello que los judios no quieren que aumente. Tan infinito como las estrellas del firmamento o la arena del mar se aplica a nosotros no a los judios.

Martín Lizzano dijo el 07/11/2014 a las 22:42h:

salamu aleykum hermanos de webislam, la nota en general me párese muy buena, pero la ultima parte caen en un gran error al sostener que algunos shiias han llegado a tal extremo de fidelidad al Imam Ali que lo han deificado. Otros sostienen que él debió ser el último Profeta y que Gabriel erróneamente le concedió la revelación a Muhammad (s.a.s.). Otros sostienen la idea de que la profecía es compartida entre Muhammad (s.a.s.) eso es una falsa y grabe acusación contra la shiia, en ninguna de sus 3 escuelas(ismali, yafari y zaidies)sostienen tal cosa. Allah maak

Martín Lizzano dijo el 07/11/2014 a las 22:45h:

posdata: ni siquiera los shiias alawitas creen tal cosa


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/96371-shiitas_y_sunnies_tiempos_de_unidad.html