webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
519 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Méritos de la oración comunitaria: influencia de la Comunidad en el individuo

La oración comunitaria

06/11/2014 - Autor: Centro Islamico Árabe Salvadoreño - Fuente: web
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


No Hay Mas Dios que Alah y que Muhammad es su mensajero .

Méritos de la oración comunitaria: influencia de la Comunidad en el individuo

Exhortó el Profeta a la formación de Comunidades, ya que los beneficios sociales que resultan de ellas son enormes; por ejemplo, cuando faltan a las oraciones algunos miembros del grupo, los demás musulmanes se informan, a fin de prestar la ayuda adecuada en caso necesario, de visitarlo y atenderlo si estuviera enfermo; y de manera similar en innumerables casos. Por eso dijo el Profeta Muhammad que la oración en congregación es superior a la individual en veinticinco grados. Cuando el creyente, luego de efectuar la ablución, sale de casa, nada más que para orar en la mezquita, cada uno de sus pasos o avance en su trayecto, es una gracia (baraka) que obtiene; cuando, ya en la mezquita, está aguardando el comienzo del salat, esta espera es adoración a Dios; y cuando está orando, algunos de los ángeles están orando con él. Es un deber para los musulmanes constituir grupos organizados, especialmente en los lugares en que son minoría, dentro de una sociedad diferente, como en el caso de los inmigrantes en América latina y los musulmanes nuevos conversos oriundos de países no islámicos. El profeta dijo: “La Mano de Dios está con un buen grupo unido y quien se aparta de él, está en el fuego”.

Y Dios dice en el Sagrado Corán: “Asistíos y cooperad en las buenas obras y la piedad y no os ayudéis en el mal.”

La Comunidad o grupo no depende mucho de la cantidad para existir; aún un grupo de tres musulmanes constituye una Comunidad y es conveniente, la celebración de la oración comunitaria y obligatoria, la del viernes al mediodía.

Para las mujeres, no constituye un deber orar las oraciones comunitarias en la mezquita, pues ir continuamente a la mezquita es una tarea pesada, cuando se comparte con el quehacer doméstico y la atención a los niños. La jurisprudencia islámica considera para la mujer preferible, en ese caso, la oración en la casa.
Esto no impide de manera alguna que la mujer participe activamente de la comunidad ni que ore en la mezquita cuando sea posible especialmente la oración del viernes, cuya disertación previa (jutba) constituye un valioso medio de educación; ni que constituya comités femeninos islámicos, de estudio, colaboración y ayuda social.

Comunidad islámica salvadoreña

 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/96316-meritos_de_la_oracion_comunitaria_influencia_de_la_comunidad_en_el_individuo.html