webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
762 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

EE.UU = DAESH = Israel

Estrategia ‘nido del avispón’

22/10/2014 - Autor: Ricardo Bruno Ojeda - Fuente: Envío público a Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Daesh

El Estado Islámico,  EI por sus siglas en castellano, también IS por las inglesas, es un grupo terrorista insurgente de naturaleza yihadista suní autoproclamado CALIFATO, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi autoproclamado califa de todos los musulmanes EN EL MUNDO.
El grupo ha cambiado su nombre en múltiples ocasiones desde su formación. La organización emergió en 2004 con el nombre de Yama'at al-Tawhid wal-Yihad (Comunidad del Monoteísmo y la Yihad) pero lo cambió en octubre de 2004 por Tanzim Qa'idat al-Yihad fi Bilad al-Rafidayn (Organización de la Base de la Yihad en el País de los Dos Ríos,), conocida coloquialmente como "al-Qaeda en Irak".

En enero de 2006, el grupo se unió con otros grupos independientes y se llamó Consejo de la Shura de los Muyahidines, y en octubre de 2006 eligió el nombre Dawlat al-'Iraq al-Islamiyya, Estado Islámico de Irak. En abril de 2013, el grupo cambió su nombre a "Estado Islámico de Irak y el Levante" para reflejar su involucración en la Guerra Civil Siria.

Pero debemos recordar otros aspectos como cual fue el verdadero objetivo de la guerra a Irak por parte de los EE.UU, obtener un control militar directo sobre una región estratégica por motivos económicos y políticos, ya que allí hay reservas naturales e intereses de inversión vitales, aunque todavía inestables.

Las reservas petroleras del Golfo, y de Arabia Saudita, Irak, Kuwait e Irán, en particular, constituyen cerca de 70 por ciento del total de las reservas mundiales. Los informes de los geólogos confirman que los yacimientos petroleros del Mar del Norte y de Estados Unidos se agotarán en los próximos 10 a 20 años. Además, mientras que el costo de extraer un barril de petróleo por día en Irak  y de Arabia Saudita, es mucho mas barato que la extracción  en el Mar del Norte y en Estados Unidos , sin tener en cuenta que el petróleo iraquí es conocido por su excelente calidad, superior a los demás.

Según los informes, la necesidad de petróleo de Estados Unidos aumentará en los próximos 20 años, generando así una dependencia de la importación. En 2001, ese país importó 52 por ciento de petróleo para consumo general; en 2020 importará 66 por ciento, lo cual lo obligará a aumentar 60 por ciento las importaciones respecto de la tasa actual. Eso significa un incremento de más de seis millones de barriles por día, es decir, de 10,4 millones a 16,7 millones hacia fines de 2020.

Es sabido que las reservas de petróleo de Arabia Saudita e Irak pueden cubrir las necesidades de consumo del mundo entero. Y debido a las tensiones y golpes militares que ha sufrido Irak desde el descubrimiento del petróleo hasta estos últimos tiempos, pasando por la Guerra del Golfo y el embargo impuesto por la ONU, sus reservas petroleras siguen siendo considerables y se calcula que pueden producir más de 300.000 barriles diarios.

Los ataques del 11 de septiembre sirvieron como pretexto para llevar a cabo el sueño histórico concebido por quien era secretario de Estado de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El sueño consiste en controlar el petróleo del Golfo, considerado “la fuente del poder estratégico y uno de los recursos más valiosos del mundo”.

Como podemos ver  al termino de la segunda guerra mundial los Estados Unidos jamás dejaron de pensar en la posible apropiación del  Oriente a cualquier precio y es por ello que comenzaron por una unión casi indestructible con Israel su mas fiel aliado y el cual ha sumido en una destrucción casi total al heroico pueblo de Palestina.

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden ha revelado que el grupo  Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh en árabe) ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., del Reino Unido y del régimen de Israel.

Snowden ha detallado que el objetivo de crear el citado grupo radica en la formación de una organización terrorista, capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’.

De acuerdo con el ex empleado de la NSA, la única solución para la protección del régimen de Tel Aviv “es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.

Nuevos documentos publicados por Snowden se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ encaminada a proteger al régimen de Israel mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos.

Estas  filtraciones han revelado que Abu Bakr al-Baghdadi líder del grupo terrorista EIIL había recibido entrenamiento militar intensivo durante un año por parte de la agencia de espionaje del régimen israelí (Mossad).

Desde el pasado 10 de junio, los elementos baasistas-takfiríes del EIIL han perpetrado masivas ofensivas en Irak, que han provocado la muerte  a miles de personas, en su mayoría civiles.

Desde ese momento, el violento levantamiento de la milicia Estado Islámico ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región de Oriente Medio. Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de mas de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

Edward Snowden indicó que los servicios de inteligencia de tres países, EEUU, Reino Unido e Israel, cooperaron juntos a fin de crear una organización terrorista que sea capaz de atraer a todos los extremistas del mundo hacia un solo lugar que les interese, dentro de una estrategia bautizada como “el Nido del Avispon”.

Ahora se hacen llamar BENEFACTORES CON LA COALISION INTERNACIONAL  que han creado como si fueran angelitos de la paz y no diablos de la guerra que es lo que son asesinando niños, mujeres y ancianos sin ningún tipo de de escrúpulos, pues esos es lo que son ASESINOS incluyendo las victimas de Gaza que los EE.UU e Inglaterra le suministraban las municiones a las tropas israelíes de que ayuda pueden ellos hablar en estos momentos, pues con sus bombardeos al DAESH AUN NO SE HA REPORTADO NI UNA SOLA VICTIMA  DE ESE GRUPO EXTREMISTA pero si de civiles en todas partes.

Algo especialmente importante es la revelación de Edward Snowden,  ex especialista de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA), en cuanto a que Abu Bakr al-Baghda­di, el llamado “Califa” y líder del Estado Islámico es un judío nombrado Elliot Shimon, un agente operativo reclutado por el Mossad israelí y entrenado en el espionaje y la guerra psicológica contra las sociedades árabes e islámicas, puede a partir de aquí sacar UD sus propias conclusiones.

Por su parte, el jefe del Pentágono norteamericano Chuck Hagel, aseguró que “van más allá de ser un grupo terrorista combinan la ideología con sofisticadas habilidades militares tácticas y estratégicas, están sumamente bien financiados... esto va más allá de lo que hayamos visto”.

Han sido meses  de un gran volumen informativo y se  ha reflejado poco el accionar del ejército iraquí contra los yihadistas, mientras en las pantallas de las grandes televisoras se repiten una y otra vez las imágenes  donde pilotos norteamericanos siempre aciertan y dan en la diana para pulverizar a supuestos elementos del EI que nunca aparecen muertos ni sus cifras algo totalmente irracional.

Esto demuestra que en esta, como en todas las demás contiendas bélicas encabezadas por Washington, la utilización de los grandes medios de comunicación occidentales va cogida de las manos del interés de lo que se quiere divulgar.

La consultora Soufan, especializada en investigación y seguridad en Oriente Medio, estimó que al menos 12 000 extranjeros integran las filas del ejército del EI, incluyendo unos 2 500 provenientes de los países de Occidente que han viajado a Siria e Irak en los últimos tres años.

Se reconoce como uno de los grupos con mayor sostén económico del mundo, con más de dos mil millones de dólares recibidos de donantes exteriores, además de la venta del petróleo del que se apropian en los lugares bajo su control; impuestos a compañías y empresarios; y valores existentes en los bancos. Se considera que se apropió de más de 400 millones de dólares en oro del banco central de Mosul, ahora bajo su mando.

Entonces de que tipo de guerra estamos hablando donde el gobierno norteamericano y británico con su gendarme de siempre, Israel, apoyan a este tipo de extremistas y no al pueblo sirio, ni al pueblo iraki, ni a los kurdos sirios, irakies ni a los kurdos turcos.

Además los Estados Unidos tienen un plan muy bien estudiado con el propósito de apoderarse de los territorios de Libia, Irak, Siria, Irán , Líbano, Yemen, incluso Arabia Saudita , Omán y Emiratos Árabes  a pesar de que estos últimos los apoyan para ellos no existen otros aliados que Israel y Gran Bretaña lo que no han tenido en cuenta es la tenacidad y la historia de lucha de estos pueblos , no cuento a Turquía pues ellos no son mas que un instrumento de Unión Europea y EE.UU. en su afán de ser miembros de la Unión Europea donde el resto de los miembros no los miran bien sino como inferiores.

En estos momentos es necesario apoyar a la ciudad de KOBANE  que esta al caer en manos de esos asesinos que no honran al Coran ni actúan como buenos y dignos musulmanes que cuentan en la zona con mas de 9000 combatientes fuertemente armados y este lugar ( Kobane )ha sido plaza constante de enfrentamientos entre integrantes del DAESH y los combatientes kurdos sirios  hace mas de 3 semanas que son asediados y no tienen alimentos no cuentan con armas de gran potencia sino de mediano calibre y los yihadistas están fuertemente armados  y esto sucede en las narices del ejercito turco y no ayuda en lo absoluto . Si los Estados Unidos realmente quieren ayudar a los kurdos sirios que allí luchan y sus aliados este es el momento de demostrar la realidad que ellos dicen, el EI o DAESH quiere tomar esa ciudad para consolidar su rápido avance en el norte de Siria e Irak.

Aunque Esmat al-Sheikh, jefe de la autoridad de Defensa de Kobane dijo: “Si entran en Kobane sera un cementerio para nosotros y para ellos, no vamos a dejarlos entrar a Kobane” asi se expreso en entrevista telefónica con medios árabes.

Pero es necesario evitar la toma de Kobane por parte de esas tropas extremistas pues de seguro allí ocurrirá una masacre con los kurdos que allí se encuentran, es imprescindible la intervención de la ONU en este conflicto y evitar mas muertes sobre todo de niños, mujeres y ancianos recordemos la masacre de Gaza hace prácticamente unos días y  de La Masacre de Srebrenica, también conocida como Genocidio de Srebrenica que consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas de etnia bosnia musulmana en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia por parte de serbios. Dicho asesinato masivo, llevado a cabo por unidades del Ejército de la República Srpska, el VRS, bajo el mando del general Ratko Mladić, así como por un grupo paramilitar serbio conocido como «Los Escorpiones», se produjo en una zona previamente declarada como «segura» por las Naciones Unidas ya que en ese momento se encontraba bajo la supuesta protección de 400 cascos azules holandeses, la masacre incluyó el asesinato de niños, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de conseguir la limpieza étnica de la ciudad, este horrendo crimen se calificó (los acontecimientos de Srebrenica ) como un acto de genocidio, ya que este hecho constituye el mayor asesinato masivo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

¿Estamos esperando que suceda algo parecido también en Kobane? Es necesario impedirlo no solo por ellos sino por el bien de toda la HUMANIDAD.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/96202-eeuu_daesh_israel.html