webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
766 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Los países del Mediterráneo reiteraron su apoyo a la estabilidad en Libia

En la Conferencia sobre Estabilidad y Desarrollo en Libia organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español el pasado mes de septiembre

14/10/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Casa Árabe
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Durante la conferencia en el Palacio de Viana
Durante la conferencia en el Palacio de Viana

El martes 17 del pasado mes de septiembre se desarrolló en el Palacio de Viana de Córdoba la Conferencia sobre Estabilidad y Desarrollo en Libia, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el fin de dar un impulso regional a los esfuerzos internacionales encaminados a que Libia se estabilice y los actores en conflicto pasen de una dinámica de confrontación armada a otra de negociación y diálogo.

Veintiún ministros y representantes de países y organizaciones internacionales se reunieron para reafirmar su apoyo al pueblo libio en estos momentos de grave crisis, enfatizar el liderazgo de Naciones Unidas, a través de Bernardino León, representante especial para Libia del secretario general Ban Ki Moon, en la búsqueda de un alto el fuego inmediato y el lanzamiento del diálogo nacional que permita culminar su transición política.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Asuntos Exteriores español y libio, José Manuel García-Margallo y Mohamed Abdulaziz, y el representante especial Bernardino León, coincidieron en sus intervenciones inaugurales en la urgencia que reviste para la comunidad internacional la estabilización de Libia, cuya crisis está teniendo graves repercusiones de seguridad y económicas.

Todos coincidieron en la profunda preocupación por los efectos humanitarios de la crisis, que incluyen el desplazamiento forzoso de miles de ciudadanos libios, el tráfico de seres humanos, las violaciones de derechos humanos y la inseguridad creciente, y han condenado toda forma de injerencia extranjera

Los participantes reiteraron su compromiso con  la unidad, soberanía, estabilidad e integridad territorial de Libia y su convicción de que no hay solución militar a la presente crisis.

Manifestaron asimismo su apoyo a la Cámara de Representantes, como institución legítima que debe ser capaz de aglutinar a todos los libios e iniciar un imprescindible diálogo incluyente para que los principales actores libios lleguen a un consenso sobre el futuro de su país, que deberá ser plasmado en la nueva constitución.

El ministro García-Margallo defendió que Libia debe continuar siendo una prioridad en la agenda internacional. La solución debe venir de los propios libios, pero la comunidad internacional tiene la responsabilidad y obligación de prestarles apoyo, para lo que deberá aumentar la coordinación de esfuerzos e iniciativas para que los libios acaben siendo dueños de su propio futuro y desarrollo.

Listado de asistentes: Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal, como países europeos; por parte africana, Argelia, Chad, Egipto, Libia, Marruecos, Mauritania, Níger, Sudán y Túnez. Las organizaciones internacionales son la Liga Árabe, la Organización de Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea y la Unión por el Mediterráneo.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/96113-los_paises_del_mediterraneo_reiteraron_su_apoyo_a_la_estabilidad_en_libia.html