webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
633 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La Escuela Halal organiza el II Curso de Turismo Halal

La emergencia del sector turístico Halal pone de manifiesto las carencias de la industria turística. Establecimientos como el Restaurante el Faro o el Hotel Alanda marcan el camino a seguir.

11/10/2014 - Autor: Escuela Halal - Fuente: Escuela Halal / Agencias
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

II Curso de Turismo Halal, organizado por la Escuela Halal (Halal Business School)
II Curso de Turismo Halal, organizado por la Escuela Halal (Halal Business School)

La emergencia del sector turístico Halal ha puesto de manifiesto las carencias de la industria turística española. Establecimientos como el Restaurante el Faro, el Hotel Alanda o el Restaurante Caravasar de Qurtuba han señalado el camino a seguir.

El mercado Halal está en crecimiento y  "hace necesaria la formación de los profesionales de forma urgente", de ahí que la Escuela Halal, con sede en Córdoba, haya organizado el II Curso de Turismo Halal que "contará con un temario y equipo docente del máximo nivel".

El director de la Escuela Halal, Hanif Escudero, recordó que "halal es un concepto global que hace referencia al conjunto de prácticas y conductas que son permitidas y saludables por la ley islámica" y añadió que "en la actualidad la industria turística halal está creciendo, por lo que existe una especial demanda de personal cualificado para garantizar con calidad las distintas etapas de un servicio turístico halal".

Escudero señaló que, "según un informe presentado por Dinar Standard durante la Conferencia de Turismo Halal celebrada en Granada, el 67% de los turistas valoran la comida Halal, como prinicipal elemento para elegir un destino y viajar."

Por este motivo, la Escuela Halal ha organizado la segunda edición de "este curso pionero" de experto en turismo Halal, servicios, ocio y hospitalidad, que tendrá lugar del 20 de octubre al 21 de diciembre. El curso "busca incrementar el conocimiento de los profesionales del sector en aspectos como la alimentación, el alojamiento, la hospitalidad islámica, el protocolo o el ocio practicado habitualmente por los turistas musulmanes", destacó.

Una introducción al islam o el análisis de la situación actual del turismo halal son algunos de los temas que se abordarán en el curso, que "contará con el testimonio de Nur&Duha Travels, primera agencia de viajes que cuenta con la Certificación del Instituto Halal, que ofrecerá una serie de claves necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores", anotó y añadió que "todo ello se llevará a cabo a través de la plataforma virtual de la Escuela Halal, desde donde se mantendrán foros de debate y tutorías individualizadas".

Los destinatarios del curso, según Escudero, "serán preferentemente personas interesadas en desarrollar actividades profesionales en cualquiera de los ámbitos halal pero preferiblemente directivos, jefes de sección, jefes de cocina, relaciones públicas, camareros, azafatas, guías turísticos y demás profesionales implicados en la industria turística."


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/96087-la_escuela_halal_organiza_el_ii_curso_de_turismo_halal.html