webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
652 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Abc del islam: aclarando conceptos

Aclarando Conceptos

24/09/2014 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


No Hay Mas Dios que Alah y que Muhamed es su mensajero

El Islam rechaza caracterizar a Allah (Alá) Dios- representándolo en cualquier forma humana o presentarlo que está a favor de ciertos individuos o naciones en base a su riqueza, poder o raza. Allah creó a todos los seres humanos iguales; éstos pueden distinguirse y ganar Su favor únicamente a través de la virtud y la piedad. El concepto de que Allah descansó el séptimo día de la Creación, que Allah luchó con uno de sus siervos, que Allah es un conspirador envidioso en contra de la Humanidad, o que Allah se ha encarnado en un cuerpo humano o que se ha presentado en forma de paloma blanca, es considerado erróneo, desde la perspectiva islámica.

El uso de la palabra Allah, el nombre propio de Allah, es un reflejo puro del énfasis islámico de la creencia en Allah, que es la esencia de todos los mensajes transmitidos por los Profetas de Allah. Es por esto que el Islam considera a la asociación de cualquier divinidad o persona con Allah un pecado capital.

El Creador es de una naturaleza diferente a lo creado, porque si fuese de la misma naturaleza, sería transitorio, temporal y necesitaría de otro Creador. Allah por consiguiente crea, no engendra. Jesús fue creado de una manera diferente. Es el verbo encarnado de Dios. Fue concebido por la gracia de Dios a través del Espíritu Santo, por medio de la palabra de Dios, en el vientre de una Virgen, María Santísima. El concepto concebido es así más correcto que el usado ahora de engendrado, que más parece un término de la mitología griega o romana, donde los dioses cohabitaban con las vírgenes humanas y engendraban a sus hijos. Decir esto constituye una blasfemia, aunque hay que reconocer que muchos lo repiten sin comprender su significado, si bien hay otros que lo afirman, comprendiéndolo. Esto último sí constituye un pecado capital.

Si el Creador no es transitorio, entonces debe ser Eterno, y si es Eterno Su existencia no puede ser causada por nada; y si nada causa su existencia, nada fuera de Él es causa de que siga existiendo, y esto significa que EI es Autosuficiente. Y si Él no depende de nada para continuar su existencia, entonces ésta no puede tener fin. Por esta razón es que el Creador es Eterno: "Él es el Primero y el Ultimo". El es Autosuficiente, en términos coránicos. Él no sólo crea, sino que las preserva, las sustenta y es el responsable de todo cuanto les suceda.

"Allah es el Creador de todo y el Guardián de todo. Suyas son las llaves de los Cielos y la Tierra" (Corán 39: 62 - 63)

"No existe ser viviente sobre la tierra cuyo sostén no dependa de Alá y cuya estancia y paradero transitorio Él no conozca" (Corán 11 - 6)

La Unicidad de Allah

El Corán nos recuerda la falsedad de alegatos de aquellos que afirman la existencia de distintos dioses. A los adoradores de objetos fabricados por la mano del hombre se les puede preguntar: "¿Acaso adoras lo que has esculpido?" (37:95) "¿Adoptaréis acaso, en vez de Él, a quienes no pueden beneficiarse ni defenderse?" (13: 16)


Anuncios
Relacionados

La fe en el Juicio Final

Artículos - 22/10/2014

Base filosofica y telogica del islam (II)

Artículos - 05/01/2015

Base filosófica(III)

Artículos - 12/01/2015



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95879-abc_del_islam_aclarando_conceptos.html