webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
705 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

¿Estado islámico?, no es islámico, es anti-islámico

Si queremos detener a ISIS, debemos rechazar cualquier reclamación en nombre del islam y privarlo del combustible de la injusticia.

18/09/2014 - Autor: Nihad Awad - Fuente: Time
  • 11me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Si queremos dejar de ISIS, debemos negarlo cualquier reclamación en nombre del islam y privarlo del combustible de la injusticia

A pesar de la manipulación y mal uso de la denominación "Estado islámico", ISIS es poco más que una banda de delincuentes que se adhiere como una sanguijuela a símbolos venerados por el islam. Explota las contraproducentes políticas occidentales para atraer a los desesperados y utiliza las injusticias en el mundo musulmán como una cortina de humo para cubrir su propia crueldad.

Cuando ISIS utiliza la declaración islámica de fe, la Shahada, y el sello del Profeta Muhammad (la paz sea con él) en su bandera, afirma literal - y falsamente - defender la bandera del islam. Cuando ISIS declara el establecimiento de un "califato", un término histórico conocido por los musulmanes en todo el mundo, lo hace para engañar, a los que no han experimentado más que la injusticia y la opresión, con la creencia de que recuperarán glorias pasadas.

Por desgracia, los medios de comunicación, analistas políticos y funcionarios públicos - practicamente todos - son participantes involuntarios en la campaña de relaciones públicas de la marca ISIS.

Cada vez que nos referimos a ISIS como "Estado islámico", llamando a sus miembros "yihadistas" u otorgándoles de cualquier manera la legitimidad religiosa que busca tan desesperadamente, impulsamos al mismo tiempo su marca, empañando la imagen del islam y marginando aún más a la gran mayoría de los musulmanes que están indignados por las acciones "no-islámicas" del grupo.

El islam prohíbe el extremismo exhibido por ISIS. Una parte esencial de la fe es la moderación.

Como el Corán, texto fundacional del islam, dice claramente: "Hemos hecho así de vosotros una comunidad intermedia (moderada), para que con vuestras vidas deis testimonio de la verdad ante toda la humanidad, y para que el Enviado dé testimonio de ella ante vosotros" (Corán, 2:143).

El Corán también dice: "¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Sed firmes en establecer la justicia, dando testimonio de la verdad por Dios, aunque sea en contra vuestra o de vuestros padres y parientes. Tanto si la persona es rica o pobre, el derecho de Dios está por encima de los derechos de ambos" (Corán, 4:35).

Literalmente, la yihad significa luchar, luchar y esforzarse. Es un concepto islámico central y amplio que incluye la lucha contra las malas inclinaciones dentro de uno mismo, luchar para mejorar la calidad de vida en la sociedad, la lucha en el campo de batalla para la defensa propia (por ejemplo, tener un ejército permanente para la defensa nacional), o la lucha contra la tiranía o la opresión.

Mientras que el Islam permite la legítima defensa, prohíbe la matanza de no combatientes, incluso en tiempos de guerra o de conflicto. La agresión nunca está permitida. "Y combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no cometáis agresión pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores". (El Corán, 2:190).

Extremistas musulmanes que cometen delitos como los llevados a cabo por ISIS deberían llamarse criminales. No debemos legitimar sus acciones llamándolos yihadistas.

Los estudiosos islámicos en todo el mundo y la comunidad de musulmanes estadounidenses han repudiado y rechazado la retorcida ideología de ISIS, llamándolo no sólo no-islámica, sino "anti-islámica".

La Organización de Cooperación Islámica, la "ONU musulmana", ha afirmado que ISIS no tiene "nada que ver con el Islam" y que ha cometido crímenes "que no pueden ser tolerados."

Además de negar a ISIS la legitimidad religiosa y romper sus vínculos con los venerados símbolos y términos islámicos, podemos desmentir la cortina de humo que utilizan para sus injusticias y dejar de lanzar gente que sufre en sus brazos mediante el cambio de nuestras propias políticas.

No existiría ISIS en Siria si hubiéramos apoyado plenamente la lucha por la libertad en ese país desde 2011. Fue sólo el vacío político creado por nuestra falta de apoyo a la oposición moderada al brutal régimen sirio, junto con la posterior masacre de más de 200.000 personas y el desplazamiento de varios millones más, lo que dio espacio ISIS para formarse y crecer.

Tenemos que apoyar a la corriente principal de la oposición política y militar de Siria en busca de libertad y democracia. Una región libre y democrática en Siria es la garantía a largo plazo para la derrota y la marginación de grupos como ISIS.

También tenemos que apoyar la democracia y los derechos humanos en Irak, Egipto, y en toda la región. El fanatismo y la barbarie de ISIS y otros grupos terroristas es alimentada por la brutal represión de las dictaduras que, tristemente, cuentan a menudo con el apoyo de los Estados Unidos. El fanatismo religioso y la opresión política son imágenes que se reflejan entre sí y conducen a los mismos sangrientos resultados.

ISIS ha sido capaz de penetrar en Irak únicamente porque durante demasiado tiempo hemos avalado un gobierno que ha marginado completamente a los musulmanes suníes y a otras minorías étnicas y religiosas. Los iraquíes que se enfrentaban a recibir un disparo en un puesto de control del gobierno por ser un miembro de la secta "equivocada" han descubierto demasiado tarde que ISIS es una alternativa aún peor.

Si queremos detener a ISIS, debemos rechazar cualquier reclamación en nombre del islam y privarlo del combustible de la injusticia.

Corresponde a nuestros líderes políticos tomar el liderazgo a través de una estrategia internacional amplia, no en el número de bombas que pueden ser lanzadas, sino en el establecimiento de la libertad y la justicia que significará el fin de ISIS y de su gentuza.

Nihad Awad es director nacional ejecutivo del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la mayor organización de defensa de los derechos civiles musulmanes.
Traducción para webislam: Sabora Gernikagoitia

Anuncios


4 Comentarios

Reconciliacincristianamusulmana Gadafi dijo el 19/09/2014 a las 05:13h:

Estoy de acuerdo en que Isis solo es una estratagema como el Maidan en Ucrania, es decir, obedece a intereses del eje atlantista-otanista y al imperio occidental estadounidense. No obstante, señores no podemos ser tan ciegos como para criticar a Isis como antiislámico mientras decimos que queremos libertad y democracia en Siria cuando Al Assad ha puesto me parece un banco regional que quería dinar oro o tenía importantes empresas públicas estratégicas para el bien de su población. Él ganó las elecciones este año. La oposición seguramente vendería el pais a ese mismo eje atlantista-otanista del que hablamos anteriormente. Eso desestabilizaría. Parte de la oposición aparte de Isis son los rebeldes que eran de Al Qaeda. Solo tienen mi simpatía allí los kurdos. No os dejéis engañar cuando digan libertad y democracia o critiquen diciendo dictadura militar o fundamentalismo islámico, son mentiras del Dajjal. Este impondrá la peor de las dictaduras y esclavitudes bajo esas premisas. Salud!

Rafael Hernndezli dijo el 24/09/2014 a las 05:46h:

Que raro que ahora interceptan los mensajes, pero en fin les mando otro mas resumido. Lo que quiero decir es que este EI, que recluta puros vividores que solo Ala walem si son musulmanes sinceros es producto del armamentismo promovido por los grandes banqueros y corporacines transnacionales que no nos parezca extraño que es motivo de la enesima guerra en medio oriente y la tercera en Irak.

Nibya Leiby dijo el 25/09/2014 a las 14:17h:

por favor, hagan algo, reestablezcan la paz en el mundo, dejen que la verdad se muestre, no permitan que el mensaje de Dios, Alah, sea tergiversado, no queremos guerras, somos todos hijos de Dios, gracias.

Rafael Hernndezli dijo el 12/10/2015 a las 20:25h:

Asalamu Aleikum: Queridos hermanos, este ejercito al igual que Al Qaeda es un instrumento de desestabilizacion y promocion del armamentismo. Baste recordar quienes se benefician de la tesis, las potencias del mundo altamente industrializado por un lado y la antitesis en este caso los paises terroristas como dicen ellos, la respuesta es: Los gtandes banqueros y corporativos multinacionales, sino ¿entonces porque reclutan a jovenes musulmanes europeos que no tienen un Aqida fuerte o un sentido a sus vidas?


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95877-estado_islamico_no_es_islamico_es_antiislamico.html