webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2724 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El Imán (Fe) en Allah

La creencia de la gente que sigue a la Sunnah y a los compañeros del Profeta .

11/09/2014 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: web
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


No Hay mas Dios que Alah

 

                               El Imán (Fe) en Allah

                                                                         Dr. Armando Bukele Kattán 


La Fe en Allah, Glorificado sea, es creer que Él es el único y verdadero Dios, el Único con derecho a ser adorado, y que debe ser adorado sin copartícipes de su creación. Creó a sus siervos de la mejor forma, proveyéndoles en sus necesidades y creó a los genios y humanos para que le adoren, tal como dice el Altísimo: “Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren. No quiero de ellos provisión ni quiero que me alimenten”. (51:56-57).

Y dice, Glorificado sea: “¡Oh seres humanos! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis. Él ha hecho para vosotros la Tierra un lecho y del Cielo un techo, y hace caer agua del cielo y que gracias a ella broten frutos, que son para vosotros provisión. Así pues, no atribuyáis iguales a Allah y vosotros lo sabéis” (2:21-22).

Esta fue la causa por la que Allah ha enviado a los profetas e hizo descender los Libros, para explicar esta verdad e invitar hacia ella, y advertir contra lo que se opone a esta verdad. Como dice, Glorificado sea: “Hemos enviado un Mensajero a cada comunidad; “Adorad a Allah y apartaos de los ídolos” Y dice el Altísimo: “Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti ¡Oh, Muhammad! Les revelé que no existe más divinidad que Yo, y les ordené: ¡Adoradme sólo a Mí!” (21:25)

Y dice el Todopoderoso: “...Un Libro cuyos signos se han hecho con perfección y además han sido clarificados por un Sabio, Conocedor de lo más recóndito. No adoréis sino a Allah; es cierto que yo  soy para vosotros un advertidor de Su parte y un portador de buenas noticias”.(11:1-2).

Y la realidad de esa adoración es dedicar exclusivamente a Allah todo acto de adoración, ya sea de súplicas, temor reverencial, esperanza y deseo, oración, ayuno, sacrificio, y votos, así mismo todos los actos de sumisión, como el amor y el temor reverencial, y la completa sumisión a su Majestad. Muchos versículos del Corán explican este concepto, como el dicho de Allah: “...Adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la adoración. ¿Acaso no se le debe a Allah la Adoración exclusiva?...” (39:2-3).

“Tu Señor ha ordenado que sólo adoréis a Él...” (17:23).

“Así pues invocad a Allah ofreciéndole, sinceros, sólo a Él la adoración, aunque les repugne a los incrédulos”. (40:14).

Y de la fe en Allah, también se encuentra la fe en todo lo que impuso como obligatorio a Sus siervos, aparte  de las enseñanzas  de los libros sagrados anteriores, incluyendo los 10 Mandamientos de la Ley de Dios ; los cinco Pilares del Islam, los que son:

1. El testimonio (Shahada), de que no existe otra deidad excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah.(Ashjadú la ilaja il-al-lah wa ashjadú anna Muhammadan rasul Al-lah).

2. Establecer la oración (Salat)

3. Pagar el Zakat (la contribución obligatoria)

4. Ayunar (Saum) en el mes de Ramadán

5. El Hayy (peregrinación) a la Casa Sagrada de Allah en la Meca, Arabia. El Hayy (la peregrinación), es una escuela práctica para purificar el alma de todo mal. Dice Allah en su libro: “Quien decida hacerla en esos meses se abstendrá durante la peregrinación de las relaciones maritales, de cometer actos impíos y de discutir”. (2:197).

El Profeta dijo: “Quien realiza el Hayy y no mantiene relaciones sexuales con su esposa (durante el Hayy), ni comete pecados, saldrá del Hayy (purificado) como el día que su madre le dio a luz”. Esta peregrinación debe hacerla solo el que tiene los medios económicos, tiempo y salud para hacerla.
El principal y más importante de estos pilares es atestiguar que no existe deidad excepto Allah y atestiguar que Muhammad es el Mensajero de Allah, lo que se conoce como la Shahada.

De atestiguar que no existe deidad excepto Allah, se desprende que la adoración debe ser sincera y solamente para Allah, el único, y no asociarle copartícipe; éste es el significado de La ilaha illa Allah, el cual significa también que nada ni nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah, porque todo lo que es adorado fuera de Allah de entre los hombres, ángeles, genios, u otras cosas, es una  adoración falsa y nula. La verdadera adoración es adorar a Allah, el único, como dice el Sagrado Corán: “Eso es porque Allah es la Verdad y lo que invocáis aparte de Él es falso...” (22:62).

Como mencionamos antes, Allah el Glorificado, creó a genios y humanos con este objetivo. Y envió por esto a  Su Mensajero e hizo descender Su Libro, por lo que reflexionen sobre esto. Porque muchos habían caído en la ignorancia de estos principios, al punto de que comenzaron a adorar a otros junto con Allah, dándoles a otros los derechos de Allah.

Y de la fe (Iman) en Allah, es tener fe de que Él es el Creador del Universo, quien lo mantiene y decide con su conocimiento y dirección, como Él desea; que Él es el Señor de este Mundo y del Último Día, Señor de todos los Universos, no existe Creador excepto Él. No existe Señor igual a Él. Ciertamente Él envió el Mensaje e hizo descender el Libro, para llamar a Sus siervos hacia lo que los beneficia en este Mundo y el Otro.

Como dice Allah: “Allah es el Creador de todas las cosas y el Protector de todo ello”. (39:62).

Y dice el Altísimo: “Realmente vuestro Señor es Allah, quien creó los Cielos y la Tierra en seis días, luego se instaló en el Trono. El cubre el día con el manto de la noche que le sigue sin interrupción. El creó el sol, la luna y las estrellas. (7:54).

Parte de la fe en Allah es la fe en sus bellos nombres y atributos, que encontramos en el Corán y la Sunnah establecida (Sahiha) por el fidedigno Mensajero, sin distorsionarlo, ni negarlos, ni asemejarlos, ni compararlos. Sino que se debe en todos los nombres y atributos considerarlos tal como son con valores absolutos, sin darles una forma determinada, pero creyendo en su significado, porque estos nombres y atributos son la descripción de nuestro Señor, pero una descripción acorde a su Majestad, sin que esto implique asemejarlo a la creación. Tal como dice el Altísimo: “...No hay nada como Él, y Él todo lo oye y todo lo ve”. (42:11).

El Todopoderoso dice: “Y no atribuyáis a nada semejanzas con Allah, realmente Allah sabe y vosotros no sabéis”. (16:74)

Y ésta es la creencia de la gente que sigue a la Sunnah y a los compañeros del Profeta  y a aquellos que los siguieron en la guía.

Así, pues, el tener más vida interior debería hacernos  más fuertes y decididos en el desarrollo y progreso de una mejor vida en este Mundo.


Anuncios
Relacionados

Recargar la Fe

Artículos - 27/11/2012

El Corán y la Sunna 1

Artículos - 09/02/2001

Aprendizaje islámico a partir de la experiencia mística de Ángelus Silesius

Artículos - 27/08/2002



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95796-el_iman_fe_en_allah.html