webislam

Domingo 18 Agosto 2019 | Al-Ajad 16 Dhul-Hiyyah 1440
1011 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El liderazgo de los jovenes musulmanes en España

Es visible el crecimiento de la población musulmana en nuestro país. Entre ellos hay jóvenes líderes que simbolizan de forma clara una cultura islámica con identidad propia

20/09/2014 - Autor: Escuela Halal - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jóvenes lideres musulmanes (Foto: Webislam)
Jóvenes lideres musulmanes (Foto: Webislam)

Cada vez es más visible el crecimiento de la población musulmana en nuestro país. Entre esta población ellos hay jóvenes líderes que simbolizan de forma clara una cultura islámica europea.

Aunque estamos acostumbrados a que normalmente se destaquen las diferencias, estos ejemplos ponen de manifiesto que existen muchos más puntos en común y que las diferencias lejos de ser negativas son un aporte positivo en la sensibilización de la sociedad.

Ibrahim Romero: Cocinero. Con sólo 24 años es el Chef Halal de moda, está impulsando el proyecto "Halal Cooking Show" para divulgar un estilo de cocina saludable, económico y divertido. Aquí puedes ver alguno de sus vídeos de los eventos y proyectos de investigación gastronómica.

Ihsan Escudero Toby. Joyera. Es una chica emprendedora que ha puesto en marcha Ihsan Razzaq Al Andalus una iniciativa de producción y venta de artículos de joyería especializada e inspirada en la cultura islámica. Con 22 años promete innovar y hacerse un hueco en este mercado.

Ahmad Zaruq Summers. Agente turístico. Es el responsable de Al Andalus Experience, un receptivo que promueve el turismo islámico. Desde su empresa han diseñado varias rutas dando a conocer la cultura y el legado andalusí. Si quieres disfrutar no pierdas la oportunidad de viajar con Al Andalus Experience.

Mumin Cabrera. Publicista. Más conocido en el ámbito cultural como Shabu, este jóven malagueño es un artista de la música. Además es un activista por lo derechos humanos, la paz y el respeto de las libertades de los seres humanos.  Aquí podéis ver algunos de sus vídeos y una estupenda entrevista que le publicamos en Webislam.

Muhammad Escudero Uribe. Filólogo árabe. Actualmente es el responsable de la Certificación Halal del Instituto Halal, desde donde trabaja en el aseguramiento del conjunto de los procesos implicados en la Certificación y las relaciones internacionales, centradas principalmente en los reconocimientos de acreditación. Además es un dirigente islámico que desde hace años viene promoviendo los derechos de los musulmanes en España.

Durante las próximas semanas os seguiremos dando a conocer algunas de estas iniciativas y personas emprendedoras de la comunidad.

 


Anuncios
Relacionados

La sombra del granado de Tariq Ali

Artículos - 21/07/2009

Una charla sobre mitos y realidades del Islam reúne a doscientas personas

Noticias - 03/12/2014

Ramadan Mubarak 2015

Artículos - 17/06/2015



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95740-el_liderazgo_de_los_jovenes_musulmanes_en_espana.html