webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
766 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

ABC DEL ISLAM: ¿Qué es el Corán?

La revelación final de Allah

15/09/2014 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Alah

El Corán es la revelación final de Allah para toda la Humanidad, que es la palabra de Allah, Exaltado sea, transmitida a través del Arcángel Gabriel, en idioma árabe, al Profeta Muhammad, en sonido, palabra y significado. El Corán, fue traspasado a los compañeros del Profeta, quienes lo memorizaron diligentemente al pie de la letra y lo compilaron por escrito de manera meticulosa. El Sagrado Corán ha sido recitado continuamente desde los compañeros del Profeta y sus sucesores hasta la actualidad. En pocas palabras, podemos decir que el Corán es el Libro revelado de las Divinas escrituras de Allah dirigido a toda la Humanidad para su guía y salvación, y es el único libro religioso que sigue siendo memorizado y enseñado por millones de personas y es el único también que se encuentra totalmente intacto y sin el más mínimo cambio.

La lengua del Corán, el árabe, es una lengua viva hablada por millones de personas. A diferencia de las escrituras de otras religiones, el Corán sigue leyéndose por millones de personas en su lengua original sin cambio alguno en su escritura, pronunciación  o conceptos. El Corán es un milagro vivo en la lengua árabe, y es conocido por ser inimitable en su estilo, forma e impacto espiritual, como también por el conocimiento científico único que contiene. El Corán fue descendido en una serie de revelaciones al Profeta Muhammad por un período de 23 años. A diferencia de muchos otros libros religiosos; del Corán siempre se tuvo la certeza de que es la Palabra exacta de Allah.
Es de aclarar sin embargo, que el converso de otras lenguas, como el español, puede usar su propio idioma para estudiar las enseñanzas del Islam, como lo está haciendo para leer este libro.

Puede pedirle a Dios en español; salvo los escasos momentos de las oraciones obligatorias, donde el idioma árabe se usa. Puede aprender para ello su significado, aún sin hablarlo; oír su pronunciación con atención; o aprender pequeñas frases o pequeñas Suras  y repetirlas. No debe sentirse mal, si no lo pronuncia correctamente; ni el árabe parlante debe sentirse superior, porque habla con fluidez o al menos con entendimiento, el lenguaje del Corán original, sino que todo lo contrario.

En el Islam incluso, tiene más mérito, el converso, aunque pronuncie mal el árabe, que el que domine el idioma, y lo hable mejor.

El esfuerzo en el camino recto es siempre premiado en el Islam, ya que las buenas obras por más mínimas que sean, son tomadas en cuenta.

El Corán era recitado en público delante de Comunidades musulmanas y no musulmanas, durante la vida del Profeta Muhammad, y también con posterioridad a su muerte. El Corán completo fue escrito durante la vida del Profeta, y los numerosos compañeros del Profeta memorizaron el Corán completo, palabra por palabra, tal como fue revelado. El Corán siempre estuvo en manos de toda la Sociedad: Siempre fue enseñado como la palabra de Dios; y debido a la memorización extendida, fue preservado perfectamente. No se alteró ninguna parte ni fue modificado por ningún Concejo religioso; y por la promesa de Dios, quedará siempre intacto, hasta el fin del Mundo.

Las enseñanzas del Corán comprenden una escritura universal dirigida a toda la Humanidad y no a una tribu o ‘pueblo elegido’ en particular.

De esa forma, no hay restricción  para el que quiera convertirse a la religión musulmana, haciendo la Shajada, o sea, el Testimonio de fe, en público. Puede hacer ésta, repitiendo en árabe una pequeña frase, palabra por palabra, o incluso por sílabas y luego pronunciarla en español: “Ashjadú la ilaja il-al-lah wa ash jadú anna Muhammadan rasul Al-lah y que Muhammad es su siervo y mensajero.


Anuncios
Relacionados

La religion y la ciencia

Artículos - 07/12/2014

Por qué la Sharîa

Artículos - 04/01/2012

Curso online cupping-hijama: nivel básico (aprendizaje a distancia)

Agenda - 21/01/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95730-abc_del_islam_que_es_el_coran.html