webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
766 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

ABC del islam: El perdón de Dios

Exagerar la carga y castigo del pecado

05/09/2014 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: Web
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


No Hay mas Dios que Alah y Muhammad es Su Mensajero

Un error muy común es sostener que Dios no puede perdonar directamente a Sus criaturas. Al exagerar la carga y castigo del pecado y sostener que Dios no puede perdonar directamente a los humanos, la gente está menospreciando la Omnipotencia y Misericordia de Dios. Cuando se convencen de que no pueden acercarse directamente a Dios, se vuelcan a falsos dioses o ayudas, como héroes, líderes políticos, salvadores, santos y ángeles o le delegan a su líder religioso que interceda por ellos, el cual siempre les garantiza su éxito, si pagan previamente el diezmo y luego, una ofrenda generosa. A menudo vemos gente que adora, le reza o busca intercesión ante falsas deidades, a las cuales consideran un ‘dios’. Dicen creer en un Solo Dios Supremo, pero a la vez oran y adoran ante otros, sólo para acercarse más a Dios. En el Islam, hay una clara distinción entre el Creador y sus criaturas. No hay ambigüedades ni misterios en lo que respecta a la Divinidad: Nada que sea creado merece ser adorado, solo Allah, el Creador, es digno de ser adorado. Algunas religiones creen falsamente que Dios es parte de Su creación, y eso ha llevado a que la gente crea que pueden adorar cualquier cosa creada para poder llegar al Creador. A las criaturas especiales, se les puede venerar; pero la adoración sólo puede ser para Allah (Alá).

Los musulmanes creen que Dios es Único y Exaltado, más allá de cualquier comprensión especulativa; definitivamente no tiene socios, compañeros, pares, antagonistas ni vástagos. Según la creencia musulmana, Allah “no ha engendrado ni fue engendrado” – ni literal, alegórica, metafórica, física o metafísicamente. Él es Absolutamente Único y Eterno. Tiene control de todo y es perfectamente capaz de otorgar Su infinita Piedad y Su infinito Perdón a quien Él quiera. Es por eso que Allah también es llamado Todopoderoso, Todo Misericordioso y Todo Compasivo.

Allah ha creado la Tierra para el hombre, y como tal, quiere lo mejor para todos los seres humanos. Los musulmanes ven además a todo el Universo como una señal de la Creación y Benevolencia de Dios Todopoderoso. Además, la creencia en la Unicidad de Allah no es meramente un concepto metafísico. Es una creencia dinámica que afecta la visión que tenemos de la Humanidad, la Sociedad y todos los aspectos de la vida práctica. Un corolario lógico a la creencia islámica en la Unicidad de Allah, es su creencia en la igualdad de los hombres.


Anuncios
Relacionados

Acerca de la Ascension del Profeta Muhammed (saws) a los cielos

Artículos - 25/06/2011

Por qué la Sharîa

Artículos - 04/01/2012

Sobre el Nafs

Artículos - 22/01/2012


1 Comentarios

Nibya Leiby dijo el 05/09/2014 a las 21:37h:

es hermoso, gracias, un balsamo para el alma, y una elevacion para todos.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95721-abc_del_islam_el_perdon_de_dios.html