webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
926 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

ABC DEL ISLAM: ¿Quién es Muhammad?

El último profeta enviado por Dios a la Humanidad

08/09/2014 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: Web
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Muhamed (P:B:E)

El último profeta enviado por Dios a la Humanidad fue el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. A los cuarenta años de edad, recibió la revelación de Allah. Desde ese momento, pasó el resto de su vida explicando y viviendo las enseñanzas del Islam. El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él, fue elegido por Allah para ser el último profeta –cuya misión de guiar a la Humanidad continuará hasta el Último Día– y porque fue enviado como misericordia para toda la Humanidad. El resultado de su misión ha atraído más personas a la creencia pura en un Único Dios que cualquier otro profeta. Desde los primeros tiempos, Allah envió profetas a la Tierra, cada uno a su pueblo específico. Sin embargo, el Profeta Muhammad fue enviado como el Mensajero final para toda la Humanidad.

El Profeta Muhammad enseñó a los musulmanes a referirse a él como “el Mensajero y Siervo de Dios”. A lo largo de su vida y sus enseñanzas, Allah convirtió a Muhammad, en el ejemplo perfecto para toda la Humanidad –fue un ejemplo de profeta, estadista, líder militar, gobernante, maestro, vecino, esposo, padre y amigo-. A diferencia de otros profetas y mensajeros, el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él, vivió a la luz plena de la historia, y todos sus dichos y acciones fueron registrados y preservados meticulosamente.

Los musulmanes no necesitan simplemente tener ‘fe’ de que él existió, o que sus enseñanzas fueron preservadas, sino que saben a través de la ciencia y la historia que efectivamente fue así. Allah protegió el Mensaje revelado a Muhammad y evitó que fuera distorsionado, perdido u olvidado. Esto fue necesario porque Allah prometió que Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él, sería el último Mensajero para la Humanidad.

Todos los Mensajeros de Allah predicaron el mensaje del Islam –es decir, la libre sumisión y entrega a la legislación de Dios y la adoración al único Dios– pero Muhammad, es el último profeta, quien trajo el mensaje final y completo, que no sería cambiado nunca. El Corán está intacto y se mantiene intacto. Y la doctrina es así pura y única. 


Anuncios
Relacionados

Dichos del Profeta Muhámmad

Artículos - 15/06/2003

El nacimiento de Muhammad (s.a.s.)

Artículos - 14/03/2005

El Profeta Muhámmad y la orden de caballería

Artículos - 02/01/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95712-abc_del_islam_quien_es_muhammad.html