webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
657 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El caos de Libia retumba en África

Los países vecinos de Libia, la Unión Africana y la Liga Árabe han pedido a la comunidad internacional que preste más atención a la situación de Libia

02/09/2014 - Autor: Redacción Guinguibali - Fuente: Guinguinbali
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Libia y sus fricciones políticas tras la revolución.

Los países vecinos de Libia, la Unión Africana y la Liga Árabe han pedido a la comunidad internacional que preste más atención a la situación de Libia, al admitir que el caos que sufre el país está afectando a toda la región. El Parlamento libio ha pedido la intervención de la ONU. Tras intensos combates en la capital, Trípoli, una de las milicias habría controlado el aeropuerto de la capital, que sufrió la destrucción de parte del mismo durante la batalla.

Los países cuyas fronteras limitan con Libia ha llamado a las diferentes facciones y milicias que operan en el país a que tomen como opción el diálogo y depongan el conflicto dado que, además de estar contando vidas inocentes, está influyendo en una mayor fragilidad, inestabilidad e incertidumbre en la zona. Argelia, Chad, Túnez , Egipto y Sudán acudieron una reunión, a la que faltó Níger, que también es país fronterizo para abordar el avispero en el que se ha convertido Libia desde que la OTAN ejecutar a su expresidente Muamar Gadafi.

El ministro de exteriores egipcios, Sameh Shukri, pidió realizar un esfuerzo para desarmar las milicias en Libia, para evitar una nueva intervención internacional que temen algunos y otros comienzan a desear. Egipto tiene conflicto a sus dos costados, por un lado Israel acosa a Palestina y al otro Libia pasea en medio del caos. Señaló, además,  como causa primaria "la presencia y movimiento de grupos extremistas y terroristas cuyas actividades no están limitadas a los territorios libios, sino que se extienden a otros países vecinos".

Unidos a la Liga Árabe y la Unión Africana han pedido a la comunidad internacional que trabaje desde la diplomacia para llegar a estabilizar el país y que el Estado vuelva a tomar el rol principal.

Las milicias habrían controlado este lunes, según las informaciones publicadas por las agencias de noticias, el aeropuerto internacional de la capital y los combates acabaron destruyendo parte de la terminal aérea. Los observadores políticos advierten que el conflicto está al nivel de 2011. El Parlamento libio ha pedido la intervención de la ONU.


Anuncios


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95675-el_caos_de_libia_retumba_en_africa.html