webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
941 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

#StopTheArms: Estados Unidos debe dejar de armar a Israel

Campaña de Amnistía Internacional: EEUU, principal proveedor de armas a Israel, debe detener inmediatamente la transferencia de combustible y armamento al ejército israelí

14/08/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Amnistia Internacional
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

"Esta mañana. mientras me lavaba los dientes. oía el familiar zumbido de un dron que volaba en círculos sobre nuestro edificio.  No le hice caso.  Hay drones sobrevolando todo el tiempo.  Nunca sabes si son de vigilancia o el anuncio inminente del lanzamiento de un misil.  La incertidumbre hace que te sientas impotente ¿Qué puedes hacer?"

Activista de derechos humanos, residente en Gaza

Desde que comenzó la operación militar israelí “Margen Protector”, y hasta el 10 de agosto, más de 1.900 palestinos han muerto, de los cuales más de 450 eran niños y niñas y más de 200 mujeres. La ONU estima que alrededor del 80% de las muertes son civiles, y casi la mitad mujeres y niños. Al menos 9.800 personas han resultado heridas y más de medio millón de personas han sido desplazadas internamente en la Franja de Gaza. Miles han perdido sus hogares, ya que han sido destruidos o han quedado inhabitables debido a los ataques israelíes. También han muerto 67 israelíes, incluidos 3 civiles. Estos números son horribles e inaceptables.

El ejército israelí está utilizando una amplia variedad de armas convencionales, tales como pistolas, balas, misiles, drones, aviones de combate, artillería, tanques, vehículos blindados y buques de guerra para cometer graves abusos contra los derechos humanos en Gaza. Mientras estas armas sigan llegando, pueden ser utilizadas para cometer crímenes de guerra.

Sin embargo, y pese a  la vertiginosa cifra de víctimas civiles, algunos países siguen exportando armas a Israel. Países como Estados Unidos, que ha seguido suministrando cientos de miles de toneladas de combustible –para aviones de combate y vehículos militares– a las fuerzas armadas. El pasado 23 de julio, el barco cisterna “Overseas Mykonos” partió de Texas con destino Ashkelon, al norte de la Franja de Gaza, donde está previsto que llegue el 12 de agosto. Su cargamento no es otro que combustible estadounidense para ser utilizado por el ejército israelí.

Estados Unidos, principal proveedor de armas a Israel, debe detener inmediatamente la transferencia de  combustible y armamento al ejército israelí y apoyar un embargo de armas en la ONU para evitar que se siga alimentando el conflicto.

Ahora más que nunca, Estados Unidos debe dejar de armar a Israel.

¡ACTÚA!


Anuncios
Relacionados

La escandalosa abyección de Amnistía Internacional

Artículos - 25/02/2009

Carta al Gobierno de Israel

Artículos - 26/07/2009

Terrorismo de Estado

Artículos - 07/08/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95462-stopthearms_estados_unidos_debe_dejar_de_armar_a_israel.html