webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
818 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El FMI propone la esclavitud para acabar con el desempleo

Lo que esconden las propuestas del FMI es la esclavitud: una sociedad de élites en la que unos obedecen y otros mandan. No exijas, no te quejes, siempre habrá alguien que lo haga

17/07/2014 - Autor: Isabel Camacho - Fuente: El diario.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los millonarios jefes del Fondo Monetario Internacional (FMI); esos falsos prestidigitadores que cada cierto tiempo nos ofrecen el espectáculo de sacar conejos envenenados de la chistera, proponen ahora que se  rebaje el salario mínimo para favorecer la creación de empleo juvenil. Un problema que, por lo que dicen,  les preocupa mucho. Y, por lo que recomiendan, nada.

Ella y ellos no pertenecen a nuestro mundo. Christine Lagarde y su corte se embolsan más de medio millón de euros al años y tienen asegurada una pensión millonaria de por vida. Son los dueños del mundo. Por ello, no les debe de resultar paradójico recomendar medidas que exterminan la dignidad de muchos seres humanos.  Porque ¿sabrán de verdad lo que significa ganar y subsistir con 645,30 euros al mes? Este es el salario mínimo en España, prácticamente congelado desde 2011.

El último y demoledor paquete de medidas que el FMI reclama a la eurozona tiene como ejes  una amplia reforma del mercado laboral para luchar contra el desempleo juvenil. Y para lograrlo, propone ‘reconsiderar’ las políticas del salario mínimo, reducir la presión fiscal al empleo y reformar los subsidios de desempleo. En definitiva, medidas para seguir recortando derechos a los trabajadores y condenarlos aún más a la desdicha.

La idea de rebajar el salario mínimo recuerda a la que ya propuso la patronal CEOE –algún parentesco familiar, aunque sea en segundo o tercer grado ya tiene con el FMI- al Gobierno del PP. En este caso, se trataba de crear un contrato de formación para menores de 35 años por el que percibirían un salario por debajo del mínimo. De momento, creo que no se ha puesto en  marcha. Legalmente.

Como siempre que se quiere imponer un criterio y se busca embaucar en el mismo, los argumentos del FMI pueden avasallar. Del sobresalto no se escapa nadie. Es cierto que muchos de los mejores economistas del mundo vienen rebatiendo sus propuestas que, eso sí que lo hemos visto con claridad, han servido para crear grandes bolsas de pobreza en países donde no existían, acabar con las clases medias e incrementar las cuentas de los más ricos.

El caso es una vez más su último paquete de medidas va encaminado a seguir machacando y dejando fuera de combate a los que aún logran subsistir en el oscuro y largo camino de la crisis. Aunque, ¡a ver si he entendido mal el mensaje del FMI y la bajada del salario mínimo se refiere a países como Alemania!

Allí, el Bundestag aprobó el 3 de julio pasado la implantación del salario mínimo interprofesional: 1.445 euros jornada completa. Así que, a  partir de 2015, los alemanes no trabajarán por menos de 8,5 euros la hora. O lo que es igual: 21,50 euros al día. Esto significa que un alemán gana en dos horas y media lo que un trabajador español en, por lo menos, ocho.

En Alemania, con casi el doble de población que España, hay unos 338.000 jóvenes desempleados menores de 25 años. Aquí se acercan a los 900.000. Argumentan los expertos del FMI que ese recorte del salario mínimo propiciaría la creación de empleo juvenil.  El día que veamos que proponen medidas para ‘castigar’ a bancarios y empresarios despertaremos de lo que en realidad era un sueño para regresar a la pesadilla de estar despiertos.

El Gobierno de Mariano Rajoy mandó un paquete de 15 propuestas a Europa en enero pasado para frenar el paro juvenil. Sugería medidas como programas para reanudar los estudios, tarifas planas para jóvenes autónomos y crear un contrato para prácticas y otro para el primer empleo. Sinceramente, llegar a presidente de Gobierno y que no se te ocurra nada más resulta patético. Al menos, para los ciudadanos porque él gozará de satisfacción.

Lagarde, la señora de la guerra y sus socios siguen empeñados en recetar medicinas letales. Al final, algún día, saldremos de la crisis, pero no sé si alguien hablará de todos los supervivientes que dejaron marcados de por vida

Lagarde, la señora de la guerra y sus socios siguen empeñados en recetar medicinas letales. Al final, algún día, saldremos de la crisis, pero no sé si alguien hablará de todos los supervivientes que dejaron marcados de por vida.

No me resisto a recordar algo que ya conté un día. Recuerdo a un jefe, que como Catilina resultaba encantador cuando no se proponía asesinarte (o despedirte). Siempre nos recordaba que deberíamos pagar por trabajar en aquel periódico. ¡Eramos tan afortunados de meter 12 o 14 horas! Ahora, muchos de aquéllos que se lo creyeron están en la calle. Sin salario mínimo. Ninguno es ya joven y los infames del FMI ni siquiera saben que existen.

Un alemán gana en dos horas y media lo que un trabajador español en, por lo menos, ocho. Argumentan los expertos del FMI que el recorte del salario mínimo propiciaría la creación de empleo juvenil

Lo que esconden las propuestas del FMI es su idea de esclavitud; de una sociedad de élites en la que unos obedecen y otros mandan. No exijas, no te quejes, que siempre habrá alguien que lo haga y además, lo agradecerá. No me extrañaría que en su próximo paquete de exigencias incluyera la necesidad de cantar ‘blues’, como los recolectores de algodón en el Misisipi.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/95099-el_fmi_propone_la_esclavitud_para_acabar_con_el_desempleo.html