webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
689 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

España será sede de la Conferencia de Turismo Halal 2014

Es la primera vez que se organiza una conferencia internacional destinada a abordar específicamente el creciente fenómeno del turismo musulmán

30/06/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

HTC 2014
HTC 2014

Granada acogerá la primera conferencia internacional de turismo halal, que explorará con la participación del Instituto Halal, entre otros, cómo esta industria puede capitalizar uno de los sectores de más rápido crecimiento a nivel mundial.

La Conferencia de Turismo Halal, que se celebrá los días 22 y 23 de septiembre de 2014, reunirá a la industria del turismo mundial para discutir formas de aprovechar este nicho de mercado.

El evento, que se celebrará en Andalucía, tiene como objetivo dotar a los asistentes con información de mercado, así como darles a conocer las previsiones de la industria, las tendencias para entender las demandas de los turistas musulmanes y el modo de rentabilizar este segmento de mercado.

Según estadísticas recientes, el sector del turismo halal alcanzó en torno a 140 mil millones de dólares en 2013, lo que representa alrededor del 13% de los gastos globales en viajes, mientras que se prevee que estas cifras asciendan hasta los 192 mil millones de dólares en 2020.

La organizadora Tasneem Mahmood, de CMM, declaró que la conferencia contará con la asistencia y representación de todas las regiones del mundo mediante la participación de los actores vinculados al turismo halal.

"Este es un evento innovador para el turismo halal que surge como respuesta directa a las tendencias actuales del mercado y pretende hacer frente a las necesidades de la industria de servicios. Es la primera vez que un evento tan global está siendo organizado con miras al turismo halal de manera pormenorizada", añadió Tasneem.

"Cada país y cada negocio necesitan mirar al turismo halal porque está creciendo muy rápidamente y el consumidor musulmán incrementa su nivel de gasto en vacaciones de ocio. De modo que ofrece una gran oportunidad para todos los actores involucrados en sector de viajes.

"Nuestro análisis nos demuestra que hay numerosos países y operadores de viajes que pueden beneficiarse del turismo halal, pero en la actualidad están desaprovechando la oportunidad que este sector ofrece. Esta conferencia mostrará las oportunidades existentes y la forma exacta de aprovecharlas.

"Pretende ser un excelente foro de conocimiento y una plataforma ideal para el intercambio de experiencias entre expertos de la industria y de los países que participan activamente en el turismo halal.

"Esta conferencia será también una gran ocasión para entrablar vínculos y relaciones con representantes de todo el mundo dedicados al negocio de viajes y ocio,  y desarrollar así nuevas alianzas”, agregó.

Este evento de dos días espera atraer a oficinas de turismo, agencias de viajes, operadores turísticos, restaurantes, medios de comunicación, hoteles, líneas aéreas y proveedores del sector de viajes. El evento también contará con seminarios dirigidos por expertos de la industria, talleres, sesiones de networking y una expo. 

Una serie de talleres proporcionará información sobre los requerimientos que debe adoptar la industria para hacer el destino atractivo para el mercado musulmán mediante la comprensión de sus necesidades y expectativas.

Entre los ponentes invitados al evento se encuentran ministros de turismo, instituciones halal, expertos en marketing y académicos.

La Conferencia de Turismo Halal 2014, organizada en colaboración con el operador turístico Andalucian Routes y con el Instituto Halal, se llevará a cabo del entre los días 22 y 23 septiembre de 2014 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

Complementariamente, el evento vendrá acompañado de una gira de dos días por  Andalucía para ofrecer a los participantes un caso vivo de una región que cada vez se muestra más accesible a los musulmanes que y está trabajando activamente para satisfacer las necesidades de los viajeros musulmanes.

Fuente: Halal Focus

Anuncios
Relacionados

Atención espiritual a los presos musulmanes

Artículos - 31/05/2007

Un zoco azul y blanco

Artículos - 22/11/2008

Expulsados de la Historia

Artículos - 29/01/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/94208-espana_sera_sede_de_la_conferencia_de_turismo_halal_2014.html