webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
1063 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La internacionalización de contenidos digitales Halal finalista de los Premios CEX

El 17 de junio defenderá su proyecto finalista de internacionalización de contenidos digitales halal ante al jurado de los Premios CEX 2014 a las buenas prácticas en gestión.

14/06/2014 - Autor: Gabinete de Comunicacion del IH - Fuente: Instituto Halal
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Premios a la Excelencia 2014
Premios a la Excelencia 2014

Los Centros de Excelencia – CEX convocan un año más el Premio CEX a las Buenas Prácticas de Gestión, en esta cuarta edición, las prácticas premian los procesos de “Internacionalización” y se toman como referencia para la evaluación de las candidaturas los siguientes criterios: grado de novedad, resultados alcanzados y transversalidad  o posibilidad de aplicación a otras entidades, de la práctica de gestión presentada. Uno de los proyectos finalistas corresponde a la empresa ICON MULTIMEDIA quien el próximo 17 de junio defenderá su 'proyecto de internacionalización de contenidos digitales Halal'. La proyección de la empresa dirige introducirse en el mercado halal de la mano del sector de transporte como del sector de contenidos digitales.

Alberto Herrero, Marketing and International Business Development en ICON MULTIMEDIA expresa que el acercamiento al mercado halal se produce en "la búsqueda de alcanzar una ventaja competitiva con respecto a la competencia que tenemos en el sector", expresa. "En este caso vimos una puerta abierta en el mundo islámico para trabajar allí", continúa Herrero. La defesa del proyecto de internacionalización debe de recoger los "resultados a nivel de notoriedad". La colaboración conjunta entre la aplicación de la I+D+i del Instituto Halal e ICON MULTIMEDIA ha dado como resultado convertirse en la primera empresa europea experta profesional en contenidos digitales Halal.

Las cifras del mercado halal dan muestra del interés. El Instituto Halal certifica a través de la ® Marca de Garantía Halal (15/08/2003) más de 500 productos y servicios que en su mayoría se dirigen a la exportación. Entre otros muchos de sus desarrollos impulsa el Cluster Córdoba Halal, desde el que se desarrollará el primer parque empresarial halal de Europa. Uno de los requerimientos iniciales en el proceso de certificación halal recoge el desarrollo de formación especializada que ayude a "eliminar prejuicios y estereotipos, afianzar conceptos desde la mirada halal para abordar con mayor seguridad y entendimiento una futura certificación Halal", explica el director de Escuela Halal, Hanif Escudero.

El departamento de contenidos de ICON MULTIMEDIA recibió el curso de la Escuela Halal:"Experto Profesional en Contenidos Digitales Halal", impartido por Hashim Cabrera artista y escritor, considerado como uno de los pensadores andalusíes contemporáneos más destacados. Es miembro y dirigente de  Junta Islámica de España y cofundador del Centro de Documentación y Publicaciones Islámicas (CDPI). Actualmente dirige Webislam y ha sido director de la revista Verde Islam desde sus inicios, y autor de numerosas publicaciones, como: Islam y arte contemporáneo (1994), Párrafos de moro nuevo (2002), Iniciación al islam (2005) y Jutbas de Dar as-Salam (2007)

Para Cabrera, la impartición de este curso, "ha supuesto una experiencia pionera en la que, por primera vez, se han puesto en práctica los resultados de una larga y profunda investigación sobre el islam y las artes visuales". El artista, añade que "a la hora de plantear la composición de nuevas estructuras, los diseñadores occidentales tienen necesidad de conocer los límites y características de las diversas culturas visuales del mundo musulmán, donde conviven tradiciones distintas, figuración y abstracción, diseños geométricos y arabescos florales."

El acto de presentación de los proyectos finalistas y de selección del proyecto premiado, se realizará el próximo 17 de Junio en El Palacio de Villasuso VITORIA-GASTEIZ

Para inscribirse en el acto pulse seguir el enlace:

http://www.euskalit.net/inscripciones/difusion/


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/94054-la_internacionalizacion_de_contenidos_digitales_halal_finalista_de_los_premios_c.html