webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1638 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Platos de la abuela sin pisar la cocina

Una firma de Palma del Río quiere llevar las mejores recetas a los domicilios

10/06/2014 - Fuente: Web
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El equipo de Doña Pepa, ante los fogones

El frenético estilo de vida de muchas personas les impide tener tiempo suficiente como para poder preparar una comida en condiciones para ellos y sus hijos. Las prisas provocan que la alimentación sea un aspecto que se ha descuidado en muchos hogares a lo largo de los últimos años. Con el fin de ponerle remedio, la firma Doña Pepa, radicada en Palma del Río, ha puesto en marcha un servicio de entrega de comida a domicilio en todo el territorio nacional.

Los productos que ofrece esta empresa nada tienen que ver con la comida rápida ya que que solo ofrecen platos caseros. El objetivo que persigue es «llevar a la mesa de nuestros clientes los sabores de la cocina de toda la vida para que disfruten de platos caseros, sanos y naturales elaborados a base de ollas a fuego lento», dice un portavoz de la firma. Sus recetas cuentan con el aval del chef local Delfín Cabrera.

Estas mismas fuentes apuntaron que esta nueva línea de negocio surgió hace unos meses al detectar la necesidad que existía en el mercado de comida casera de alta calidad a domicilio. En sus orígenes, Doña Pepa realizaban sus ventas puerta a puerta a través de una furgoneta. Esto limitaba su radio de actuación a la provincia de Córdoba y territorios limítrofes. La buena aceptación de sus platos en estas zonas les animó a dar el salto a nivel nacional.

Los pedidos se realizan a través de la página web de la compañía. Desde la firma se resaltó que los precios son «muy competitivos». Según se puede consultar en internet, en su oferta se incluyen platos a partir de poco más de dos euros. Eso sí, los gastos de envío son de 8,3 euros, aunque si el pedido supera las 12 raciones este apartado sale gratis.

Las entregas se realizan en un plazo máximo de 72 horas en cualquier punto de la península, aunque normalmente no sobrepasan las 24. Doña Pepa utiliza ingredientes frescos y naturales y la elaboración de sus platos sigue pautas tradicionales aplicando procesos térmicos y de tiempo, como la pasteurización, para evitar la incorporación de conservantes o aditivos artificiales. Esto no es óbice para que los alimentos tengan un periodo de conservación de hasta 45 días en la nevera.

Para la producción de estos platos, la firma cuenta con unas amplias instalaciones en Palma del Río, desde donde se distribuyen todos los pedidos. Se trata de un centro que también está preparado para la elaboración de menús destinados a grandes eventos. Uno de los aspectos en los que están trabajando actualmente los responsables de Doña Pepa es en conseguir el certificado Halal para poder introducirse en las comunidades musulmanas. «Si conseguimos este objetivo, nos convertiremos en la única compañía de platos preparados pasteurizados Halal en España», recalcaron.

Doña Pepa ha elaborado un plan estratégico con previsiones de crecimiento para los próximos años. En ese documento se incluye la meta de que en los próximos tres años esta nueva línea de negocio de entrega de comida casera a domicilio en toda España, salvo Baleares y Canarias, suponga un 40 por ciento de las ventas totales de la empresa. «Son cifras muy ambiciosas, pero esto no impide olvidarnos de nuestro compromiso de calidad», aseguran.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/94009-platos_de_la_abuela_sin_pisar_la_cocina.html