webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
1710 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Bilal chrif, presenta en Málaga el Centro de arte Moderno de Tetuán

El CAMT está en un edificio histórico de estilo neoárabe construido en 1918, proyectado por el arquitecto español Julio Rodríguez Roda

23/05/2014 - Autor: Ferdaous Emorotene - Fuente: www.diariocalledeagua.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Bilal Chrif.

El Centro de arte Moderno de Tetuán (CAMT), vínculo de cooperación cultural entre España y Marruecos, será presentado en Málaga, el próximo 23 de mayo, a cargo de su director Bilal Chrif.

En esta conferencia de presentación del CAMT, que se celebrará en el Centro de Estudios Hispano Marroquí, a las 19.30 horas (hora española), "se hará hincapié sobre este proyecto de vanguardia, inaugurado el pasado noviembre 2013, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Cultura de Marruecos, la Junta de Andalucía y la Fundación Tres Culturas", asegura Bilal Chrif a diario Calle de Agua.

Durante el acto, el joven director dará a conocer todas las actividades que se ha desarrollado en este Centro desde su apertura así como sus las futuras muestras y proyectores que acogerá.

El CAMT,  un edificio histórico de estilo neoárabe construido en 1918, proyectado por el arquitecto español Julio Rodríguez Roda en la época del Protectorado Español, que albergó durante mucho tiempo la antigua estación de ferrocarril, ha sido rehabilitado entre los años 2005 y 2012.

Constituido  en base a cuatro salas (Sala del protectorado, salada de lo pioneros artistas marroquíes, sala de las artistas y escuelas libres de Marruecos y sala de las nuevas tendencias, el CAMT dedica un espacio propio para la obra del padre espiritual del arte moderno de Tetuán, el granadino Mariano Bertuchi.

Biografía
Nacido en Tetuán en 1982,  Bilal Chrif, es profesor de pintura y dibujo en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán.  Sus obras han sido expuestas en varias exposiciones tanto en marruecos como en España, Francia, Italia, Argelia, Kuwait, entre otros, Actualmente  sigue el  master “El rol educativo del museo en Marruecos” en la universidad Mulay Ismail de Mequínez.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/93820-bilal_chrif_presenta_en_malaga_el_centro_de_arte_moderno_de_tetuan.html