webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
1150 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El concepto Halal se exhibe en Alicante

La jornada organizada por Norvamed, con el apoyo del Instituto Halal, Casa Mediterráneo y el Centro de Desarrollo Turístico abordará diferentes aspectos relacionados con este concepto global.

17/05/2014 - Autor: Redacción Casa Mediterráneo - Fuente: Casa Mediterraneo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jornada Halal Alicante - 22 de Mayo de 2014
Jornada Halal Alicante - 22 de Mayo de 2014

Casa Mediterráneo pertenece a la red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dedicadas a la Diplomacia Pública. Entre sus objetivos se encuentra la proyección de una imagen internacional positiva de España en los países de la cuenca mediterránea orientada a la cooperación política y económica, al diálogo intercultural, al mutuo conocimiento y al fortalecimiento de los lazos entre sociedades civiles en los distintos ámbitos geográficos en los que actúan.

Con el propósito de trabajar intensamente la diplomacia económica, dando a conocer las oportunidades que ofrecen los países vecinos a las empresas e inversores españoles, Casa Mediterráneo, organizó durante el año 2013 dos ciclos de seminarios. El primero sobre las oportunidades para emprender desde el conocimiento de las particularidades de los mercados y consumidores musulmanes, árabes y magrebíes. El segundo fue sobre las oportunidades económicas en el Magreb explicadas por los embajadores, representantes de la diplomacia española, y empresarios españoles establecidos en el Sur del Mediterráneo.

El Instituto Halal (IH), ha sido uno de los invitados de Casa Mediterráneo para tratar el tema del comercio y producto halal en España. Entre las funciones del IH destaca la emisión de la certificación de Marca de Garantía Halal, reconocida en la mayoría de los países. Las empresas acreditadas por esta entidad en base a la normativa Halal pueden exportar sus productos a Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y al Sudeste Asiático.

La certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y las características de un producto o servicio (no solamente alimentos) según lo establecido en la normativa Halal, la normativa vigente y otros documentos establecidos por el IH. El término Halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

Norvamed Consultores es la entidad en la Comunidad Valenciana que cuenta con la autorización del Instituto Halal para llevar a cabo las actividades relacionadas con asesoramiento, formación y realización de auditorías de productos y servicios Halal, en el proceso de certificación Halal, que permitan a los consumidores y sus empresas disponer de un mayor conocimiento de las ventajas del concepto Halal.

Casa Mediterráneo en colaboración con el CDT-Alicante, el Instituto Halal y Norvamed invita a emprendedores y empresas españolas a participar en este evento sobre la Marca de Garantía Halal para dar a conocer el significado del concepto Halal desde una perspectiva profesional y comercial y poner al alcance de las empresas, tanto de fabricación como de distribución y servicios, el proceso de certificación de Marca de Garantía Halal.

La jornada informativa contará con una sesión plenaria y posteriormente tres específicas sobre los sectores agroalimentario, sanitario y turístico.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/93799-el_concepto_halal_se_exhibe_en_alicante.html