webislam

Martes 10 Diciembre 2019 | Az-Zulaza 12 Rabi al-Zani 1441
794 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Salud y enfermedad

El hombre recibe tres clases de alimentos: Alimento Comida, Alimento Aire y Alimento Impresiones

02/05/2014 - Autor: Jesús Beltrán G. - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Hipócrates de Cos (h. -460 a -377).

Con el nombre de Al-lâh, el Compasivo, el Misericordioso.

El hombre recibe tres clases de alimentos: Alimento Comida, Alimento Aire y Alimento  Impresiones.

Alimento Comida

El alimento común llamado comida es uno de los tres alimentos que el hombre recibe. Este alimento tiene su propio órgano de transformación, el estómago o aparato digestivo. Este aparato digestivo se encarga de la transformación que sufre el alimento en nuestro organismo, sin este alimento podemos estar hasta días sin él.

El alimento comida consiste en todo aquello que entra por la boca y se digiere en el aparato digestivo, que puede ser crudo o cocinado y manipulado previamente al objeto de que pueda ser digerido. Es indiscutible que el más apto es el que se puede comer crudo y no necesita asarlo ni manipularlo en la cocina como son: Las frutas del tiempo: manzanas, peras, ciruelas, melocotones, cerezas, higos, albaricoques, naranjas… así como dátiles, almendras etc. Los zumos recién hechos de frutas frescas.

Así también: Las fresas, el melón, la sandía, los tomates, etc. Que se comen crudos y que provienen de plantas; así como todas aquellas verduras o plantas que se pueden comer crudas, picadas en ensaladas con aceite de oliva virgen y si acaso con la sal mínima, como son las lechugas, cebolletas etc. Alimentos comida son también aquellos que necesitan ser cocinados como son las legumbres y cereales: los garbanzos, las alubias, las lentejas, el trigo, el arroz etc.  Las carnes y pescados asados o hechos a la plancha es mejor que fritos, porque se requema el aceite y se hace tóxico.

Con los progresos de la agricultura mediante injertos podrán conseguirse bonitas formas en las frutas y tal vez más azúcar, pero menor valor medicinal en todo. Y con los modernos productos transgénicos se está cometiendo un grave crimen contra la Naturaleza. 

Entra como alimento comida el agua natural potable y pura. El agua más natural es aquella que proviene de las lluvias, de las nieves o del manantial y que, purificada y oxigenada al despeñarse, corre constantemente por vertientes, cascadas y ríos, desde la montaña a través del valle, hacia el mar. De agua deberíamos beber 2 litros mínimos al día.

Es bueno no olvidar las palabras del insigne escritor Miguel de Cervantes, dichas por la boca de Don Quijote a su escudero Sancho Panza:

“Come poco Sancho amigo, y cena menos porque el estómago es la oficina donde se fragua la salud y la vida”.

Ya que hablamos de los alimentos y su calidad, tenemos que tener en cuenta a la hora de alimentarnos, hacerlo con alimentos que contengan de los cuatro elementos de la Naturaleza.

1.- El elemento Aire se encuentra en la uva y en el mosto o vino sin alcohol. No debemos ingerir alcohol, ya que éste tiende a eliminar la capacidad de pensar independientemente, estimulando fatalmente la fantasía, y de juzgar serenamente. Los dictadores de todos los tiempos, los tiranos, no ignoran que es más fácil gobernar y esclavizar aun pueblo de bebedores, que a un pueblo de abstemios.

2.- El elemento Agua se encuentra en el pescado, en los mariscos. Es necesario para la piel.

3.- El elemento Tierra se encuentra en los cereales y legumbres.

4.-El elemento Fuego se encuentra en las carnes. La única carne que es aconsejable no comer es la de cerdo, porque impide el shock alquímico necesario para la transmutación de las energías creadoras, e impide el ascenso a octavas superiores, al no permitir que se produzca excedente. Ello es debido a que tiene unos átomos muy pesados. Los pesados átomos de la carne de cerdo ni el fuego los acaba; los átomos animalescos de ese animal en involución, influyen directamente en forma negativa a la energía sexual.

La ingestión de cerdo tiene efecto hasta diez días por lo menos, e impide la transmutación sexual, como resultado final no puede haber excedente. Nosotros decimos que no podemos hacer de la comida una religión. No al vegetarianismo, ya que al no alimentarnos con el elemento fuego, podemos llegar a carecer de él, y en el Trabajo sobre sí mismo, el alquimista o persona que está Trabajando con el Maithuna, Magia Sexual o Tantrismo Blanco nos es necesario.

Alimento Aire

El Alimento Aire está relacionado con la respiración, por tanto, el aire que respiramos es otra clase de alimento, este alimento también tiene su órgano de transformación, y éste es el aparato respiratorio o pulmones. Sin este alimento no podemos aguantar varios minutos.

Al ser uno de los alimentos que el ser humano recibe hemos de cuidarlo, lo mismo que hemos de cuidar su órgano de transformación: los pulmones. A veces no podemos evitar respirar aire viciado, aire contaminado; ese aire abunda en cantidad sobre todo en las grandes ciudades, no lo podemos evitar, pero si podemos aprender a respirar bien.

La astroquímica que existe en el Universo es extraordinaria, las sustancias formadas por la astroquímica entran en nosotros a través de la respiración y sirven de alimento a nuestro cuerpo físico. Esto ocurre sin que nos demos cuenta, pero mejor nos alimentaremos si nos hacemos conscientes de ello.

¿Qué es el Prana? Prana es un término sánscrito que significa: aire, hálito de vida, viento, vitalidad. Son las partículas vitales del aire y el principio vital de todo ser viviente, de todo ser existente en el Universo. El “prana” es la fuerza que activa al hombre, que activa a todo cuanto vive: plantas, animales e incluso a los peces que han extraerlo del oxígeno del agua y convertido en prana.

Cada vez que respiramos, inhalamos ese soplo de vida, lo hacemos inconscientemente, como todo lo que  hacemos de forma mecánica, sin saber lo que recibimos y esto lo hacemos de instante en instante.

Vamos a intentar desde ahora, hacernos conscientes de esto, aunque al principio sea por periodos cortos de tiempo.

Generalmente cuando respiramos lo hacemos de forma incorrecta ya que no hacemos una respiración completa, tan sólo respiramos con la parte alta de los pulmones; pocas veces usamos la parte la parte media y salvo raras excepciones lo hacemos usando también la parte baja de los pulmones. La respiración completa es fuente de vida, por lo que deberíamos hacerla más. 

¿Qué es una respiración completa? Aquella en que llenamos completamente los pulmones de aire. Cuanto más oxigeno entre en nuestros pulmones, mejor, y más purificará nuestra sangre, las células, el cerebro y nuestro cuerpo entero, ya que se llenará de fuerza vital.

En una respiración completa el aire ha de entrar primero a la parte baja de los pulmones, ha de llenar la parte baja de los pulmones, después se ha de llenar la parte media de los pulmones, y luego se ha de llenar la parte alta de los pulmones. Por lo general, tan sólo llenamos la parte alta de los pulmones. Tenemos que aprender a hacer una respiración completa y hacerla a menudo, servirá para mejorar nuestra salud, además de los beneficios que aporta el prana en nuestro organismo.

¿Cómo se hace una respiración completa e integral? Respirar por la nariz y hacer una fuerte inhalación, la inhalación la haremos con firmeza, pero se inhalará poco a poco llenando 1º la parte baja de los pulmones, para ello el diafragma desciende, ejerciendo una leve presión sobre el abdomen (la barriguita asciende hacia fuera levemente, tal y como hacen  los bebés cuando están dormidos, que parece que están respirando con el estómago, es señal de que están llenando la parte baja de los pulmones, de ahí que parezca que lo hacen con el estómago), empujando hacia fuera las paredes frontales. 2º llenamos la parte media delos pulmones empujando las costillas inferiores, el esternón y pecho, y 3º llenamos la parte alta de los pulmones levantando el pecho y combando como seis o siete costillas superiores. Aquí ya se contrae el abdomen, se mete la barriguita, que sirve de apoyo a los pulmones que están llenos y ayudan a terminar de llenar la parte superior o alta de los pulmones. Retenemos unos segundos y expulsamos en este caso por la boca todo el aire contenido.

La exhalación la haremos poco a poco por la boca pero a la inversa, o sea de forma completa también, soltando poco a poco por la boca, todo el aire viciado que hay en los profundos rincones del sistema respiratorio, de manera que hemos de expulsar todo el aire viciado. Iremos soltando el aire de la parte alta de los pulmones, manteniendo el pecho en posición firme, atrayendo hacia adentro un poco el abdomen y elevándolo lentamente a medida que el aire deja los pulmones, después iremos soltando el aire de la parte media de los pulmones y por último soltaremos el de la parte baja de los pulmones, ayudándonos con el abdomen, la barriguita, que irá hacia adentro y elevándose poco a poco el diafragma hasta vaciar totalmente los pulmones, entonces el pecho y los pulmones se aflojarán. Se repite unas cuantas veces y varias veces al día. El ejercicio completo es: inhalar lentamente por la nariz, retener unos segundos y exhalar lentamente por la boca.

Importante: La espalda ha de estar recta, los hombros un poco hacia atrás para dejar libre de presión a los pulmones. La entrada de aire o inhalación ha de ser siempre por la nariz; una vez hecho todo el barrido, el aire viciado se expulsará siempre por la boca, tanto la inhalación como la exhalación se hará siempre de forma lenta, poco a poco.

Ventajas de respirar por la nariz

Para hacer este ejercicio se ha de hacer la inhalación siempre por la nariz, pero de todas formas, debemos de respirar siempre que se pueda por la nariz, sobre todo los días de invierno, en esos días de frio intenso. Primero por la ventajas de los filtros de la nariz, las vellosidades de la nariz filtran el aire de las impurezas y además sirven para controlar la temperatura. Ese aire es el que va directamente a los pulmones y está bien que pase primero por los filtros para las impurezas y por los calentadores de los filtros.
De esta forma evitaremos muchos catarros en invierno y evitaremos también dolores de cabeza, atontamientos, y otras muchas dolencias.

Está claro que no tenemos el mismo estado de Conciencia, paz y tranquilidad mental, cuando hacemos una respiración completa integral y consciente, que cuando respiramos de forma mecánica y con un sinfín de problemas, preocupaciones, y continuos pensamientos en nuestra mente.

Cuando hacemos una respiración completa, la atención debe estar en esa respiración, entonces prestamos atención a ese aire que entra en nuestros pulmones, de manera que al prestar la atención en ese llenar primero la parte baja, después la media y la alta, la mente se relaja y no hay en esos momentos, ni problemas, ni preocupaciones, ni pensamientos, tan sólo estamos en esa atención del aire en los pulmones. Está claro, que no será ese el mismo estado de Conciencia, ni será la misma mente, que cuando tenemos un estado de identificación con nuestros problemas o nuestro Ego.

Tampoco será éste el mismo estado que el que tenemos en un momento en el que estamos iracundos, resentidos, preocupados, nerviosos, irritados, celosos, vengativos, con problemas etc.

De modo acorde, todo humor, pensamientos  y sensaciones, ya sean sutiles, simples,  o complejas, se acompañan de un correspondiente o reciproco prana. Por tanto, debemos de tener en cuenta que el mal humor, nos altera la respiración tranquila; los problemas, las preocupaciones, el nerviosismo, el estrés, nos altera la respiración tranquila.

Si nos observamos en esos momentos, veremos que tenemos aspereza y rudeza en nuestra respiración, y ése es el alimento que está recibiendo nuestro organismo en esos momentos, en lugar de vitalidad y energía vital, eso es lo que reciben en esos momentos las células soldados. Eso y mucho más, produce en nosotros toda identificación con el Yo pluralizado, con el Ego.

El Prana cuando más vibra es en la aurora, cuando empieza a amanecer, cuando aún está el rocío de la mañana que está tan activo que podemos verlo. Son esas chiribitas que están en el aire y que se pueden ver entornando los ojos y poniéndonos como si estuviéramos bizcos. Sería por lo mismo, bueno y aconsejable dar paseos cuando se pueda por la mañana temprano, incluso en invierno, bien abrigados y respirando siempre por la nariz.

Alimento Impresiones

Este alimento está asociado al cerebro, pero este alimento no tiene, no posee órgano de transformación propiamente dicho, o sea no tiene órgano apropiado para su transformación.

Lo primero que vamos a ver es: ¿Qué son las Impresiones? Todo lo que llega a la mente a través de los 5 sentidos tiene forma de impresión. Si dejáramos de tener impresiones un sólo segundo moriríamos. Son sensaciones que captamos de instante en instante; tanto estando dormidos en la cama, como cuando abrimos los ojos, el hombre recibe impresiones. Todo en la vida casa nos llega en forma de impresiones una casa por ejemplo, una mesa, una montaña, una persona, el saludo de alguien, el insulto de una persona nos llega siempre en forma de impresiones, lo que recibimos siempre es una impresión. Si lo que vemos es algo que nos agrada o desagrada, lo que obtenemos son impresiones de esa naturaleza; todo, absolutamente todo en la vida, nos llega en forma de impresiones.

Como de instante en instante estamos recibiendo impresiones de una u otra forma, podemos decir que sin este alimento no estamos ni un solo segundo. He aquí la importancia que tiene este alimento en nosotros. Sabemos que sin comer podemos estar bastantes días, sin respirar tan sólo algún minuto, sin embargo, sin impresiones no pasamos ni un solo segundo.

Este  Alimento Impresiones no tiene órgano de transformación, por tanto, no sufre las transformaciones que sufren los otros dos dentro de nuestro organismo. El alimento comida sufre grandes transformaciones dentro de nuestro organismo, y si algún alimento no lo sufre por alguna causa, nos produce una indigestión. El aire cuando entra en nuestros pulmones nos sucede lo mismo, sufre sus transformaciones. El alimento impresiones al no tener órgano propio de transformación, lo atrapa el Yo pluralizado, y como consecuencia de ello sufrimos indigestiones, al ser un alimento tipo psicológico, el daño es en nuestra psiquis.

Recordemos: El Ego o Yo pluralizado, es el conjunto de elementos infrahumanos que personifican nuestros errores, defectos, etc. Siendo miles y miles los que cargamos.

Cabezas de legión de los yoes son: Ira, Codicia, Lujuria, Orgullo, Envidia, Pereza y Gula. Cada Yo es una es una persona completa que se manifiesta en cada uno de nosotros. El Ego viene de muchos ayeres. Son el polvo de los siglos en el fondo mismo de nuestra psiquis.

Esas impresiones que captamos a través de los cinco sentidos llegan al cerebro y producen un impacto en nuestra mente, y como consecuencia, dan como respuesta una reacción.

Pongamos un ejemplo para verlo mejor: Si arrojamos una piedra a un lago cristalino, el impacto de la piedra con el agua produce una reacción, que da como respuesta y en forma de ondas, las que van desde el centro a la periferia. Lo mismo ocurre con nuestra mente: las impresiones llegan a la mente igual que la piedra al agua, y la reacción es la respuesta al impacto. Si se tira una pelota contra un muro, el muro recibe la impresión; luego viene la respuesta, que consiste en el regreso de la pelota a quien la mandó. El rebote de la pelota será la reacción.

De la misma forma mecánica actuamos nosotros; nos lanzan un insulto, y al igual que el muro, nuestra mente reacciona, enviando de regreso hacia quien nos lo lanzó un sinfín de insultos, con juicios, amenazas e incluso maldiciones. Así actúa nuestra mente ante el recibo de esas impresiones. Ese tipo de impresiones las atrapa nuestro Ego en nuestra mente, y el resultado no se deja esperar. La mente reacciona por culpa del Ego que es quien atrapa todo tipo de impresiones, agradables o desagradables. Si una persona no tuviera Ego, no reaccionaría de esa manera, transformaría y no habría derroche de energías.

Si no nos identificamos con las palabras de un insultador, no tendríamos la reacción anterior, al no identificarse con el Ego, no resulta insultando, amenazando o maldiciendo. Al no identificarnos, la Conciencia en este caso, resulta haciendo las veces de órgano de transformación, y entonces transformamos ese insulto, para que no nos produzca una indigestión. Eso es Transformación de las Impresiones.

Gurdjieff dijo: “Un hombre puede enfermase debido a un mal alimento Impresiones”. La mayoría de la gente, por no decir todos, primero enfermamos psicológicamente.

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6. 33)

“Recuerda a tu Señor y conságrate totalmente a Él”. (Corán 73. 8)

“Recuerda a tu Señor día y noche”. (Corán 76. 25)

¡Alhamdulillâh!             La Paz de Al-lâh sea con todos.

Para ayudar a Comprender, y ampliar Conocimiento, puede leer los artículos del autor  publicados en WebIslam: Morid antes de morir (09/11/2012); La Puerta secreta del Edén (16/ii/2012); Ley de la Naturaleza: Transmigración de las Almas (30/11/2012); Ley de Karma: acción y consecuencia (07/12/2012); La Medicina de Al-lâh (26/07/2013). Para más información en teléfonos del autor: 637 479 435 vodafone y 608 837 696 movistar.

Anuncios
Relacionados

Medicina integral versus medicina dominante

Artículos - 15/06/1995

La Farmacia de Al Ándalus: El naranjo (2ª parte)

Artículos - 15/06/1998

Acerca del Coito

Artículos - 01/09/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/93590-salud_y_enfermedad.html