webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
961 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La infinita misericordia de Allah

“Y sabed que Allah le perdonará a quien Le tema sus malas obras y le concederá una grandiosa recompensa” (El Corán)

21/04/2014 - Autor: Sheij Nasser Al Mgbel - Fuente: Cciar
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El arrepentimiento sincero y la taqwa, claves para la misericordia
El arrepentimiento sincero y la taqwa, claves para la misericordia

Todas las alabanzas son para Allah, el Regidor del Reino y de la Soberanía. Aquel que no tiene igual en su Gloria y Omnipotencia. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único sin asociados.

No hay siquiera un átomo que no sea fruto de su creación ni bestia que Él no le tenga reservado su sustento. Y atestiguo que Muhammad es su siervo y Mensajero, la paz y bendiciones de Allah sean con él, sus familiares y compañeros hasta el Día del Juicio Final.

¡Siervos de Allah! Todo problema o desgracia, aflicción o pesadumbre que mantiene atormentado al hombre se puede combatir con el arma de la fe y el temor. Dice Allah, el Altísimo, en el Sagrado Corán: “Y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema”. (Capítulo El Divorcio, versículo 2). “Y sabed que Allah le facilitará a quien Le tema todos sus asuntos” (Capítulo El Divorcio, versículo 4).

Y sabed que Allah le perdonará a quien Le tema sus malas obras y le concederá una grandiosa recompensa”. (Capítulo El Divorcio, versículo 5).

Y si los habitantes de las ciudades a las que les enviamos nuestros mensajeros hubieran creído y no hubiesen persistido en su incredulidad, habríamos abierto para ellos las bendiciones del cielo las lluvias y de la tierra los cultivos y frutos”. (Capítulo El Muro Divisorio, versículo 96).

Esta es la promesa de Allah, y ¡Quién es más veraz en sus palabras sino Allah, Enaltecido Sea! ¡Oh, Allah, haznos de tus siervos temerosos y piadosos!

¡Hermanos en el Islam! Dice Allah, el Altísimo: “Diles ¡Oh, Muhammad!: ¡Oh, siervos Míos! Vosotros que os habéis excedido cometiendo faltas en detrimento propio, no desesperéis de la Misericordia de Allah; por cierto que Allah puede perdonar todas las faltas, porque Él es Absolvedor, Misericordioso”. (Capítulo Los Tropeles, versículo 53).

¡Cuán grandiosa es esta aleya y cuán esperada esta Misericordia para quienes anhelen con sinceridad la Clemencia de Allah! Pues, aquí están su deseo y su objetivo hechos realidad. Y necio es aquel que pierde toda esperanza de que sus errores le sean perdonados y cae en la desesperación a la hora de restaurar su relación con Allah, Altísimo Sea. Porque, en verdad, termina siendo un excluido del favor divino.

Fue revelada la aleya coránica: “Aquellos que no invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni adulterio. Y quienes cometan esto recibirán un terrible castigo ... Salvo quienes se arrepientan, crean y obren correctamente. A éstos, Allah les perdonará sus faltas y en su lugar les registrará buenas obras”. (Capítulo El Criterio, versículos 68- 70). Y fue revelada también la aleya anterior que dice: “Diles ¡Oh, Muhammad!: ¡Oh, siervos Míos! Vosotros que os habéis excedido cometiendo pecados en detrimento propio, no desesperéis de la Misericordia de Allah; por cierto que Allah puede perdonar todos los pecados, porque Él es Absolvedor, Misericordioso”. (Capítulo Los Tropeles, versículo 53).

El Mensajero de Allah, con él sean la paz y bendiciones de Allah, se alegró enormemente con esta aleya coronada con la Misericordia divina, y dijo: “La aleya que me ha sido revelada es más amada para mí que el mundo entero y todo lo que contiene”. Un hombre le preguntó: “¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Y qué sucede con aquel que es idólatra? Entonces el Profeta (PyB) se quedó en silencio y luego repitió tres veces la frase: “¡Incluso quién ha caído en la idolatría!”. Lo cual significa que incluso el idólatra si se arrepiente, Allah le perdonará sus pecados.

Los hadices arriba mencionados indican que Allah (SWT) perdona todas las faltas cometidas por sus siervos a condición de que haya arrepentimiento. Por lo que el siervo no debe desesperarse mientras anhela la Misericordia de su Señor aunque sus pecados sean abundantes. Pues, las puertas de la Misericordia y del Arrepentimiento son amplias, tal como dice Allah, Exaltado Sea: “Sabed que Allah acepta el arrepentimiento sincero de sus siervos”. (Capítulo El Arrepentimiento, versículo 104); “Quien obre mal o cometa iniquidad y luego pida perdón a Allah, encontrará que Allah es Absolvedor, Misericordioso”. (Capítulo Las Mujeres, versículo 110).

Allah, Enaltecido Sea, también les abre las puertas de su Misericordia a los hipócritas cuando dice: “Los hipócritas estarán en el lugar más profundo del Fuego y no tendrán quien les salve. Excepto quienes se arrepientan, rectifiquen, aferren a Allah y practiquen la fe sinceramente por Allah ...”. (Capítulo Las Mujeres, versículos 145-146). Y con respecto a la gente que cree en la trinidad, dice el Altísimo: “Son incrédulos quienes dicen: Allah es parte de una trinidad. No hay más que una sola divinidad. Si no desisten de lo que dicen, un castigo doloroso azotará a quienes hayan caído en la incredulidad”. (Capítulo La Mesa Servida, versículo 73). Luego, les abre las puertas del Arrepentimiento cuando dice (SWT): “¿Acaso no van a arrepentirse y pedirle perdón a Allah? Allah es Absolvedor, Misericordioso”. Capítulo La Mesa Servida, versículo 74.

¡Hermanos en la Fe! Cierto es que las puertas de la Misericordia divina están abiertas, sin embargo no lo van a estar por la eternidad. Puede que en algún momento se cierren y la muerte nos impida ingresar si no aprovechamos la oportunidad. Porque si así sucede- Allah no lo quiera- no nos será de ningún beneficio el remordimiento ni nos servirá de nada el lamento. Escuchemos atentamente las palabras de Allah, Enaltecido Sea, cuando dice en el Sagrado Corán: “Arrepentíos ante vuestro Señor y someteos a Él, antes de que os sorprenda el castigo, y entonces no seáis socorridos”. (Capítulo Los Tropeles, versículo 54); “O digáis, cuando veáis el castigo: Si pudiera retornar a la vida mundanal, entonces me contaría entre los benefactores”. (Capítulo Los Tropeles, versículo 58).

¡Oh, Allah cúbrenos de tu Misericordia y no nos castigues porque Tú tienes poder sobre nosotros! Quiera Allah bendecirnos con el conocimiento del Sagrado Corán y la Sunna de su Profeta (PyB), agraciarnos con su sabiduría y concedernos la fortaleza para poner en práctica todo lo que acabamos de escuchar.

Pedid perdón a Allah por vuestras faltas y volveos a Él arrepentidos. Él es Indulgente, Misericordioso.

Viernes 27 de Yumadal-ula de 1435H. acorde al 28 de marzo de 2014.
Traducción de la Jutba del pronunciada por el Sheij Nasser Al Mgbel en el Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd
Buenos Aires, Argentina

Anuncios
Relacionados

¿Qué dice el Islam sobre el terrorismo?

Artículos - 11/09/2014

La muerte como misericordia de Al-lâh

Artículos - 20/11/2008

La realidad de encomendarse a Dios en los asuntos

Artículos - 30/01/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/93527-la_infinita_misericordia_de_allah.html