webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
803 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Aprovecha la oportunidad de tu vida

Hermanos/as, os recuerdo y me recuerdo a mi mismo, por que del recuerdo se benefician los creyentes.

01/10/2014 - Autor: Tijani El Bouji - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


¡Es tu decisión!

Queridos hermanos/as, Dijo Allah, Altisimo sea (As), en surat Alddariyat, “Los que aventan”  Aya 55: “Y hazles recordar, porque llamar al recuerdo beneficia a los creyentes”. Os recuerdo y me recuerdo a mi mismo, por que del recuerdo se benefician los creyentes, el significado de la aya 54 de surat Arrom, “Los Bizantinos”, que dice así: “Allah es Quien os creó débiles; luego, después de ser débiles, os fortaleció luego, después de fortaleceros, os debilitó y os encaneció. Crea lo que Él quiere. Es el Omnisciente, el Omnipotente”.

Hermanos/as, Allah, (As), nos ha creado de la nada y de la mejor forma posible, nos otorgó una dignidad elevada, nos puso en frente dos caminos, diferenciandonos el del bien y el del mal, ha puesto a nuestro servicio los cielos y la tierra… Alabado sea Allah por guiarnos, mostrarnos el camino correcto y darnos bendiciones día a día…

¿Qué más creéis que nos hace falta? ¿Qué escusa tenemos preparada ante Allah, (As), frente a todo lo que nos ha otorgado? ¿A qué esperan los que son jóvenes y fuertes? ¿A que llegue la tercera etapa de su vida en la que se debiliten por su edad? ¿ Le damos una larga esperanza a nuestra vida, olvidando que la muerte es el final del camino?

Hermanos/as, ¡Temed a Allah, (As)! Jóvenes, ¡Temed a Allah (As)! Que no os distraiga vuestra fuerza y juventud, mirad a vuestro alrededor y comprobad que esta etapa no es eterna, los años pasan y las canas aparecen, y ustedes sois los siguientes. ¡Temed a Allah, (As)! y aprovechad la oportunidad de la juventud, oportunidad que Allah, (As), os ha donado para adorarle y no para enfrentarse con Él, (As). Allah, (As), os dio la juventud para aprovecharla en adoración, buenos actos, ser guía de otros en el camino del bien, ser responsables de vuestros actos,  de lo que habéis hecho y lo que habéis dejado de hacer.

Dijo nuestro amado Profeta Mohammad, la Paz y las Bendiciones de allah sean con el: “Aprovecha cinco antes de cinco: Tu juventud antes de tu vejez, tu salud antes de tu enfermedad, tu riqueza antes de tu pobreza, tu tiempo libre antes de que estés ocupado y tu vida antes de tu muerte”. Transmitido y autentificado por Al-hakim.

Aumentad vuestros actos de bien, Dijo Allah, (As), en surat Haj, “La peregrinación”, aya 77: “¡Creyentes! ¡Inclinaos, prosternaos, servid a vuestro Señor y obrad bien! Quizás, así, prosperéis”.

Y Dijo Altisimo sea, en surat Al Nahl, “Las Abejas”, Aya 125: “Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera…

Pedimos a Allah, Altísimo sea, que nos mantenga estables en el Islam y que nos de paciencia en nuestra adoración, evitando caer en los pecados y paciencia frente a nuestro destino, amin.


Anuncios
Relacionados

Estabilidad en el islam

Artículos - 07/04/2014

Conferencia sobre la Unidad del Islam

Artículos - 15/12/1996

El Islam y la Jornada Europea Averroes

Artículos - 15/09/1997


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/93449-aprovecha_la_oportunidad_de_tu_vida.html