webislam

Domingo 25 Agosto 2019 | Al-Ajad 23 Dhul-Hiyyah 1440
850 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Las posibles repercusiones de las 528 penas de muerte a Hermanos Musulmanes egipcios

No se trata solo de sentencias injustas, sino del futuro de Egipto

07/04/2014 - Autor: Abdelbari Atuán - Fuente: Ray al Yaum
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pena de muerte en Egipto
Pena de muerte en Egipto

Las 528 penas de muerte contra los Hermanos Musulmanes son un tiro de gracia a la Justicia egipcia y un llamamiento inequívoco a la violencia, a la guerra civil, a la destrucción del país y al derramamiento de sangre

Las 528 penas de muerte dictaminadas por el Tribunal de lo Penal de Al Minia contra seguidores del presidente Mohamed Mursi son un tiro de gracia contra la revolución egipcia y contra todas las esperanzas de futuro de libertad y justicia equitativa. Si tomamos esas sentencias como modelo de las que van a venir, tenemos que recordar que hay 16.000 detenidos en las cárceles egipcias entre ellos el propio Mursi y los líderes de primera y segunda fila del movimiento de los Hermanos Musulmanes. El dictamen por parte del juez de estas sentencias injustas solo dos días después de que arrancara el juicio y la remisión de los documentos al muftí para que los firme, indican que existe la intención real de ahorcar a los condenados, o al menos a la mayor parte de ellos.

Cuando el presidente Mursi intervino en la Justicia egipcia cambiando a los jueces del Constitucional y modificando sus estatutos fuimos los primeros en denunciarlo porque teníamos un mínimo de confianza en la credibilidad de esa Justicia. Pero al parecer nos equivocamos, como muchos otros, y ya no hay lugar para esa confianza sobre todo después de que el presidente del Tribunal Constitucional, el señor Adly Mansur, aceptara ser presidente interino del país tras la destitución del presidente elegido por el pueblo en unas elecciones libres y transparentes. No nos entra en la cabeza que la cabeza del poder judicial acepte ser testigo falso y fachada de un régimen militar tras una gran revolución que nació para que hubiera un cambio democrático y un gobierno de las instituciones a favor de los desfavorecidos.

No se trata solo de sentencias injustas, sino del futuro de Egipto, de la imagen que tendrán sus instituciones o las elecciones presidenciales y legislativas tras el fin del periodo de transición. Parece que la hoja de ruta de la que tanto se ha hablado estos días nos llevará de nuevo a un gobierno dictatorial.

Este tipo de prácticas bochornosas y los deseos de venganza que ocultan son una provocación para un amplio sector del pueblo egipcio al que obligan a recurrir a las armas para responder a las injusticias que contra él se cometen, algo que no le deseamos ni a Egipto ni a su pueblo, de natural pacífico y contrario a cualquier forma de violencia.

Traducido al castellano por la Fundación Al Fanar

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/93388-las_posibles_repercusiones_de_las_528_penas_de_muerte_a_hermanos_musulmanes_egip.html