webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
1438 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El reto de las próximas elecciones en Indonesia

Aumento de la participación de las mujeres en la política indonesia

25/03/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Mujeres indonesias exigiendo al gobierno el aumento de las cotas de participación de las mujeres en la política

En sus declaraciones a la agencia de noticias Antara News, la representante del Partido Nacional Demócrata en la provincia de Bengkulu y candidata a las elecciones parlamentarias del próximo 9 de abril, apoyó una determinación del gobierno de incentivar a las mujeres para aumentar su participación en la vida política local.

"Las mujeres desempeñan hoy un rol fundamental en la dirección política nacional y su inclusión en el parlamento es necesario para cambiar la mentalidad y fomentar un gobierno justo y equitativo", aseveró la legisladora indonesia Baidari Citra Dewi.

La idea radica en lograr la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres en Indonesia, un país que necesita ubicar al sector en el parlamento y resolver la situación de analfabetismo en el grupo social, carente de asistencia sanitaria y protección legal, indicó.

Rina Meutia, candidata del Partido Nacional Aceh por la provincia autónoma de Aceh, aseguró al Channel News Asia que las mujeres deben estar preparadas para defender sus derechos de vida, y escalar hacia las altas esferas del gobierno con el objetivo de impulsar el desarrollo del género y responder al llamado de un país sin violencia.

Recordó que las mujeres ocupan sólo 8,9%  de los escaños en el parlamento; no existe ninguna mujer entre los 32 jefes de provincia; hay solo cinco mujeres entre los 266 jefes de distrito y ocupan menos del 10% de los cargos de alto nivel en el aparato estatal.

En la actualidad, puntualizó, sólo cuatro de los legisladores de Aceh (rica en petróleo y gas) son mujeres, cifra que estamos en la obligación de ampliar por el bienestar y el futuro no solo de las mujeres indonesias sino de toda nuestra sociedad.

La ausencia de mujeres con poder de decisión es responsabilidad de sucesivas políticas patriarcales, y de la puesta en práctica de conceptos y estrategias de desarrollo equivocados en Indonesia, nación con 246 millones de habitantes, 85 por ciento de los cuales practican el Islam, explicó.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/93249-el_reto_de_las_proximas_elecciones_en_indonesia.html