webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
678 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Caminos para comunicar culturas

La Fundación Paradigma Córdoba convoca el III Concurso de Redación Escolar bajo el lema Caminos para comunicar culturas. El plazo de envío de originales es hasta el 30 de julio de 2014

28/02/2014 - Autor: Redacción CDPI - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Caminos para comunicar culturas.

Bases de la Convocatoria del III Concurso de Redacción Escolar "Caminos para comunicar culturas"

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra), procura que la convivencia e interculturalidad fructifiquen a través del conocimiento y respeto de las otras culturas, y con estos objetivos convoca este III Concurso de redacción escolar, al que podrán optar los alumnos que se encuentren cursando Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, o sus equivalentes en otros países.

Condiciones de participación y bases del Concurso

1. Los concursantes deben estar oficialmente matriculados, durante este Curso escolar 2013-2014 en algún centro docente público o privado, lo cual harán constar en su solicitud a participar en este Concurso, donde también figurará la autorización de alguno de sus padres o tutores.

2. Quienes deseen concursar enviarán a la Fundación de Paradigma Córdoba una redacción sobre el tema general: "Caminos para comunicar culturas", eligiendo algún aspecto, como: - 1) Historia y funciones de los caminos - 2) Relaciones culturales - 3) Tres religiones en al-Andalus

3. Esta redacción será un original escrito por el concursante, en español, francés, árabe o inglés. Se valorarán los contenidos, interés y originalidad del tema y su tratamiento y estilo. Los textos, en prosa, pueden consistir en un ensayo, aproximación histórica o relato novelado.

4. Este original deberá tener una extensión entre 8 y 20 páginas, a doble espacio, en Times New Roman, 12 pt.; puede incluir además dos ilustraciones.

5. Este texto se enviará en archivo PDF, como documento adjunto, por email a: info@bibliotecavivadeal-andalus.org (acompañado por la solicitud de concursar, debidamente cumplimentada).

Plazo de presentación de originales: desde febrero de 2014 al 30 de julio de 2014.

6. La Fundación Paradigma Córdoba otorgará los siguientes Premios (además, las Menciones Honoríficas que se merezcan. Todos los participàntes recibirán un certificado induicando su participación):

  1. Diploma, y una Tablet, ofrecida por Efecinco Comunicación & Diseño (Córdoba). Y visita al Baño romano, con 2 entradas a su Spa (baño-masaje), ofrecidas por Hotel Hospes. Palacio del Bailío (Córdoba).
  2. Diploma, y una Tablet, ofrecida por Consumibles Mezquita (Córdoba). Y pulsera con reproducción de moneda andalusí ofrecida por la Joyería OvioPlata (Córdoba).
  3. Diploma y visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba, Córdoba), con entrada gratis para una visita colectiva de alumnos de Secundaria o de Bachillerato del Centro en que esté matriculado el ganador, y para éste y un familiar una noche de alojamiento en el Hotel Macià Alfaros de Córdoba (hab. doble ofrecida por este Hotel).
  4. 4 premios, cada uno con Diploma y lote de libros, ofrecidos por las Editoriales: Almed (Granada), Comares (Granada), El Almendro (Córdoba), y Librería Luque (Córdoba).
  5. 4 premios, cada uno de los cuales recibirá un Diploma y una pulsera con reproducción de moneda romana, ofrecidas por Reproducciones arqueológicas El collar de la paloma (Córdoba).

7. Los Premios serán otorgados y entregados en septiembre de 2014, en un acto organizado en la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3. 14001 Córdoba), como oportunamente se anunciará a los concursantes y también en la web de la BVA (Fundación Paradigma Córdoba): www.bibliotecavivadeal-andalus.org

8. El Jurado de selección estará compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Paradigma Córdoba. El funcionamiento del Jurado se regulará por las normas contenidas en la presente convocatoria y, suplementariamente, por lo dispuesto por la Ley 30/1992 (26 noviembre) de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

9. La Fundación Paradigma Córdoba no mantendrá correspondencia con los autores, salvo para notificar su premio a los premiados, cuyos nombres y título de sus trabajos se anunciarán además a través de la web Biblioteca Viva de al-Andalus (Fundación Paradigma Córdoba): http://www.bibliotecavivadeal-andalus.org, durante agosto de 2014. Al tratarse de un procedimiento de concurrencia competitiva y de conformidad con lo previsto en el artículo 59.6 de la citada Ley 30/1992 (26 noviembre) los actos integrantes del mismo serán publicados en el tablón de anuncios de la Biblioteca Viva de al-Andalus, careciendo de validez las publicaciones que se lleven a cabo en lugares distintos. 10. Junto con el texto presentado al Concurso, cada Concursante deberá enviar a info@bibliotecavivadeal-andalus.org una solicitud de conciursar.

Solicitar información en
BIBLIOTECA VIVA DE AL-ANDALUS (FUNDACIÓN PARADIGMA CÓRDOBA) Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3 (Córdoba, 14001) Teléf. 0034 957 293 929 info@bibliotecavivadeal-andalus.org y http://www.bibliotecavivadeal-andalus.org

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92907-caminos_para_comunicar_culturas.html