webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
836 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La amplitud de la misericordia de Allah, y que ella precede a Su ira

Libro del arrepentimiento: IV

18/02/2014 - Autor: Sahîh Muslim - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Misericordia. Foto: A. Gulliver

Sahih Muslim

IV

La amplitud de la misericordia de Allah, y que ella precede a Su ira

(6626) Abû Hurayrah relató que el Profeta (ByP) dijo: «Cuando Allah hizo la creación, escribió en Su Libro que estaba junto a Él sobre el Trono: ‘Ciertamente Mi misericordia vence (supera) a Mi ira’».

(6627) Abû Hurayrah relató que el Profeta (ByP) dijo: «Allah, Exaltado y Majestuoso, dijo:‘Mi misericordia precede (sobrepasa) a Mi ira».

(6628) Abû Hurayrah relató: “El Mensajero de Allah (By P) dijo: «Cuando Allah determinó (el destino de) la creación, prescribió para Sí mismo en Su Libro, que está junto a Él (lo siguiente): ‘Ciertamente Mi misericordia vence (supera) a Mi ira»”.

(6629) Abû Hurayrah relató: “Escuché al Mensajero de Allah (ByP) decir: «Allah dividió la misericordia en cien partes. Retuvo con Él noventa y nueve partes y envió a la tierra una sola. Y es por esta sola parte que hay mutua misericordia entre las criaturas, incluso cuando un animal levanta su pata por temor de causar daño a su cría»”.

(6630) Abû Hurayrah relató que el Mensajero de Allah (ByP) dijo: «Allah creó cien partes de misericordia, distribuyendo una sola de esas partes entre Su creación, y quedándose con noventa y nueve (lit. ‘cien menos una’)».

(6631) Abû Hurayrah relató que el Profeta (ByP) dijo: «Allah tiene cien partes de misericordia. Hizo descender una sola parte de misericordia entre genios, hombres, animales e insectos, y es por ella que hay afecto mutuo y misericordia entre ellos. Por ella los animales cuidan a sus crías. Allah ha diferido (la entrega de) las otras noventa
y nueve partes; con ellas tendrá misericordia de Sus siervos en el Día de la Resurrección».

(6632) Salmân Al-Farsî relató: “El Mensajero de Allah (ByP) dijo: «Ciertamente Allah tiene cien partes de misericordia. Por una sola parte de ella hay afecto mutuo entre las criaturas. Y (las otras) noventa y nueve partes son para el Día de
la Resurrección»”.

(6633) Este hadiz ha sido relatado por Al-Mu‘tamir de su padre a través de la misma cadena de transmisores.

(6634) Salmân relató: “El Mensajero de Allah (ByP) dijo: «El mismo día en que Allah creó los cielos y la tierra creó la misericordia en cien partes. Cada parte de misericordia ocupa un nivel entre el cielo y la tierra. Colocó una parte de ella en la tierra, y es por ella que la madre es afectuosa con su hijo, y los animales y los pájaros entre sí. Y cuando llegue el Día de la Resurrección se completará toda la misericordia»”.

(6635) ‘Umar ibn Al-Jattâb relató: “Llevaron unos prisioneros ante al Mensajero de Allah (ByP); entre ellos había una mujer que buscaba a alguien. Y cuando encontró a un niño (su hijo) entre los prisioneros, lo tomó, lo apretó contra su seno y lo amamantó. Entonces el Mensajero de Allah (ByP) nos preguntó: «¿Vosotros pensáis que esa mujer podría arrojar a su hijo en el fuego?». Dijimos: ‘No, ¡por Allah!, si pudiera jamás lo haría’. Entonces el Mensajero de Allah (ByP) dijo: «Pues Allah es más misericordioso con Sus siervos que esta mujer con su hijo»”.

(6636) Abû Hurayrah relató que el Mensajero de Allah (ByP) dijo: «Si el creyente conociese lo que Allah tiene reservado de castigos nadie tendría ambición alguna de Su Paraíso, y si el incrédulo conociese lo que Allah tiene reservado de misericordia nadie perdería las esperanzas de (obtener) Su Paraíso»1.

(6637) Abû Hurayrah relató que el Mensajero de Allah (ByP) dijo: «Un hombre, que nunca había hecho una buena obra, le dijo a su familia que si se moría lo incinerasen, y que luego arrojasen la mitad (de sus cenizas) en la tierra y la otra mitad en el mar, porque si lo alcanzaba lo que Allah había decretado para él lo castigaría con un castigo sin precedentes entre las criaturas. Cuando el hombre murió se hizo como había ordenado. Entonces Allah ordenó a la tierra que reuniese su parte de él y al mar que hiciese lo mismo. Luego le preguntó: ‘¿Por qué has hecho esto?’ El respondió: ‘Por temor a Ti, ¡oh mi Señor!, y Tú lo sabes bien’. Entonces Allah lo perdonó».

(6638) Abû Hurayrah relató que el Profeta (ByP) dijo: «Un hombre llegó al colmo del pecado, y cuando le llegó el momento de la muerte, les encomendó a sus parientes como última voluntad: ‘Si me muero quemad mi cuerpo y luego arrojad (mis cenizas) al viento y al mar. Porque, ¡por Allah!, si me alcanza lo que mi Señor decretó para mí, me castigará con un castigo con el que no ha castigado a nadie’. E hicieron eso con él. Entonces (Allah) le dijo a la tierra: ‘¡Devuelve lo que tomaste!’, y él volvió a ser como era. Él le dijo: ‘¿Qué te llevó a hacer lo que hiciste?’ Contestó: ‘El temor a Ti, ¡oh mi Señor!’ —o dijo: El miedo a Ti—. Entonces por eso lo perdonó». Abû Hurayrah relató que el Mensajero de Allah (ByP) dijo: «Una mujer entró en el Infierno por causa de una gata que ella había atado y a la que no daba de comer ni dejaba libre para que comiese las alimañas de la tierra, hasta que se murió poco a poco». Al-Zuhrî (uno de los transmisores) dijo: “Eso (los dos hadices y su enseñanza), es para que una persona no se confíe, ni pierda todas las esperanzas”.

(6639) Abû Hurayrah relató: “Escuché al Mensajero de Allah (ByP) decir: «Un siervo llegó al colmo del pecado...»”, y el resto del hadiz es el mismo hasta «...Entonces Allah lo perdonó», y no menciona la historia de la mujer y el gato. Y en esta versión dice: «Allah, Exaltado y Majestuoso, le dijo a todos los que habían tomado una parte de él que devolviesen lo que habían tomado (para reconstruirlo como antes de la incineración)».

(6640) Abû Sa‘îd Al-Judrî relató que el Profeta (ByP) dijo: «Un hombre de quienes os precedieron, a quien Allah concedió bienes e hijos, le dijo a estos últimos: ‘Debéis hacer lo que os ordeno, si no nombraré a otros como mis herederos. Cuando muera quemadme —y me sugiere mi conocimiento que dijo:— luego pulverizadme y arrojadme (mis cenizas) al viento. Pues ciertamente no he hecho méritos ante Allah, y si Él me atrapa me castigará’. Les tomó juramento y ellos hicieron lo que les ordenó. Y, ¡por mi Señor!, Allah le preguntó: ‘¿Qué te llevó a hacer lo que hiciste?’ Contestó: ‘El miedo a ti’. Entonces (Allah) no lo castigó con nada».

(6641) Este hadiz ha sido relatado por Shu‘bah con la misma cadena de transmisores pero con una pequeña variación de palabras.

Traductor: Abdu Rahman Colombo Al-Ÿerrâhî
Notas:
1. El creyente, atento a sus propias faltas, no se sentiría capacitado para obtener el Paraíso conociendo todo lo que Allah castiga. El impío, ya entregado al error, no desesperaría de alcanzar el Paraíso si conociera la magnitud de la misericordia de Allah.

Anuncios
Relacionados

El intervalo entre los dos tañidos de la trompeta

Artículos - 04/03/2014

Se debe rogar con convicción y sin decir: Si Tú quieres

Artículos - 07/01/2014

Al-lâh: el Perdonador

Artículos - 14/08/2008


1 Comentarios

Jorgegabriel Rodriguezr dijo el 19/02/2014 a las 16:22h:

La misericordia es el tema central en el Taoismo, en el Zen budismo, y en el catolicismo. Donde te podras esconder que no te alcance la misericordia de Ala Al Gazali si no me eequivoco.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92840-la_amplitud_de_la_misericordia_de_allah_y_que_ella_precede_a_su_ira.html