webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
702 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Rajoy y Erdogan renuevan la necesidad de la Alianza de Civilizaciones

Para combatir la xenofobia y la islamofobia

13/02/2014 - Autor: Redacción CDPI - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Han hablado de la necesidad de combatir la xenofobia y la islamofobia.

Tras la celebración de la V Reunión de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones, los gobiernos respectivos de España y Turquía han hecho una declaración conjunta en la que han hablado de la necesidad de renovar la Alianza como una manera de contrarrestar la tendencia al conflicto y la polarización entre las diversas culturas y religiones. También han hablado de la necesidad de combatir la xenofobia y la islamofobia.

Esta declaración conjunta se ha producido después de que el pasado martes se celebrara en Ankara un encuentro entre el presidente de gobierno español Mariano Rajoy y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según se deduce de la declaración, los sucesos que están teniendo lugar en Europa y en el mediterráneo hacen aún más necesaria la iniciativa de llevar a cabo el proyecto de la Alianza de Civilizaciones que, como sabemos, fue propuesta a la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2004 conjuntamente por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y Erdogan, como un proyecto de cooperación entre las sociedades postindustriales occidentales y el mundo árabomusulmán, para luchar contra el terrorismo internacional por medios no coercitivos.

Rajoy apoyó esta iniciativa junto al primer ministro turco, Erdogan, ante las Naciones Unidas en septiembre de 2012. Nuevamente, España y Turquía han puesto de manifiesto su interés de mantener un alto nivel de colaboración entre sus respectivos gobiernos, prestando una especial atención al apoyo español a la incorporación de Turquía en el seno de la Unión Europea.

Se han llevado a cabo durante el encuentro la elaboración de estrategias y políticas conjuntas en la lucha contra el terrorismo, la economía y el comercio —España ha invertido en Turquía más de 10.000 millones de euros en los últimos años—, en la, promoción del turismo o en el tema de la energía, sobre todo en lo que concierne a las renovables.

Mariano Rajoy ha declarado sentirse muy orgulloso por el hecho de que haya sido una empresa española la que ha construido la línea de metro inaugurada ayer miércoles en Ankara y ha asegurado que las empresas de España están dispuestas a seguir trabajando en este país aportando toda su experiencia y sus conocimientos.

En el contexto de la política exterior, ambos mandatarios se han comprometido a promover la democracia, las libertades fundamentales, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todos.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92782-rajoy_y_erdogan_renuevan_la_necesidad_de_la_alianza_de_civilizaciones.html