webislam

Sabado 28 Marzo 2020 | As-Sabat 03 Shaban 1441
817 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Qué significa la expansión de la Economía Islámica global para las finanzas islámicas

El Instituto Ethica de Finanzas Islámicas estima que la clave de la legitimidad a ojos del consumidor musulmán radica en la estandarización liderada por los académicos y autoridades religiosas

20/01/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Halal Focus
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Instituto Ethica de FInanzas Islámicas
Instituto Ethica de FInanzas Islámicas

Dubai ha marcado el 2016 como horizonte para consolidarse como la capital de la economía islámica global, al mostrarse el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, especialmente interesado en la iniciativa. "¿Qué significa la expansión de la economía islámica global para las finanzas islámica?" Se pregunta el Instituto Ethica de Finanzas Islámicas.

¿Qué significa el surgimiento de la economía islámica global para las finanzas islámicas? Para algunos, posiblemente todo. Hay un corolario muy oportuno en el hecho de que "las finanzas" son a menudo el alma misma de una "economía". Así también, las finanzas islámicas tienden actualmente a convertirse en el elemento vital de una economía mundial con una cada vez mayor influencia islámica y que se estima en más de 8 billones de dólares.

Con productos que van desde los alimentos hasta los viajes, el concepto 'halal', como un estilo de vida, está aquí para quedarse. Y con más de 1500 millones de musulmanes con un norte fijo y la dirección orientada hacia el oeste, como nuevos "migrantes" en los mercados desarrollados, y en particular con una creciente clase media musulmana en el Golfo, Europa, y Norteamérica podría verse impulsado aún más el crecimiento del sector 'halal'. Lo que esto significa para las finanzas islámicas es que podrían convertirse en el instrumento de elección para las industrias interesadas ​​en ser percibidas como minuciosa y verdaderamente implicadas en la "halalidad" o conformidad halal de sus actividades y servicios.

El Instituto Ethica de Finanzas Islámicas, recientemente presentado en el "Informe sobre el Estado de la Economía Islámica Global" de Thomson Reuters, estima que la clave de la legitimidad a ojos del consumidor musulmán radica en la estandarización liderada por los académicos y autoridades religiosas: "Los musulmanes no quieren seguir haciendo tediosas investigaciones para averiguar si sus finanzas, alimentos y otros bienes son realmente halal o simplemente lo son nominalmente. Depositan su confianza en un estándar legítimo y regulado por una tercera parte acreditada.

En este orden de ideas, Dubai ha manifestado que 2016 es el año en el pretende consolidarse como capital de la economía islámica global. Como parte de la iniciativa, Dubai aspira al desarrollo de estándares de certificación para diversas industrias. En términos de finanzas islámicas, actualmente Dubai no cuenta con un sistema de regulación para auditar y controlar sus bancos en cumplimiento de las Shariah según AAOIFI, el principal estándar para las finanzas islámicas seguido por más del noventa por ciento de las jurisdicciones de finanzas islámicas en el mundo, pero si Dubai espera convertirse en la capital de la economía islámica global, el cumplimiento de las normas establecidas por AAOIFI será un componente clave.

Con los musulmanes ante una creciente economía islámica mundial que llega desde de todas las clases sociales, hay una sensación creciente de que las instituciones financieras islámicas deben atender a los pobres y la clase media mejor y más comprometidamente de lo que lo han hecho en el pasado. La eficacia de la financiación basada en la comunidad se convertirá en la piedra de toque por la cual será juzgado un sistema financiero islámico verdaderamente inclusivo. Como un profesional de las finanzas islámicas señaló: "Para que la economía islámica funcione, las finanzas islámicas deben ser en su totalidad para todas las personas".

Ethica es una entidad de confianza para la mayoría de profesionales en lo que respecta a la certificación de las finanzas islámicas, la formación y la acreditación de profesionales en más de 100 instituciones financieras de 62 países. El Certificado Ejecutivo en Finanzas Islámicas (CIFE) es un certificado reconocido mundialmente, que cuenta con la acreditación de expertos y estudiosos que cumplen plenamente con AAOIFI, el estándar de finanzas islámicas más importante del mundo. El Certificado Ejecutivo en Finanzas Islámicas de Ethica se entrega 100% online o físicamente en el banco. El instituto con sede en Dubai es actualmente respaldado por Vendedores Autorizados de Ethica en 9 países. Ethica ganó recientemente el premio al "Mejor diploma en finanzas islámicas" de los premios en finanzas islámicas globales que se otorgan desde el Reino Unido; "Mejor Empresa de Investigación y Educación", presentado por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai en el marco de la Cumbre Mundial de la Economía Islámica;  y el "Premio al Liderazgo en la Educación" en los Premios de Liderazgo de Asia.

Halal Focus


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92509-que_significa_la_expansion_de_la_economia_islamica_global_para_las_finanzas_isla.html