webislam

Viernes 19 Julio 2019 | Al-Yuma 16 Dhul-Qaadah 1440
1040 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El profeta Ishaq (p)

09/01/2014 - Autor: Iftekhar Bano Hussain * - Fuente: Los profetas del islam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ishaq fue el segundo hijo de  Ibrahim, su madre fue Sarah, la primera esposa de Ibrahim. Sarah ya estaba muy mayor de edad para tener hijos, y  Ibrahim tenía mas o menos cien años de edad, la paz sea con ellos.

Como ya vimos a  Ibrahim le fue dado la buena noticia de que iba a tener un hijo,  Ishaq, por los ángeles que lo visitaron en su camino hacía destruir a la gente quienes rechazaron a Lut.

Y fueron Nuestros mensajeros a Ibrahim a llevarle las buenas noticias y dijeron: Paz, contestó: Paz; y no tardó en venir con un becerro asado. Pero al ver que no tendían sus manos hacia él, le pareció extraño y sintió miedo de ellos. Dijeron: No temas, hemos sido enviados a la gente de Lut. Y su mujer, que estaba de pie, se rió y le anunciamos a Ishaq y después de Ishaq a Yaqub. Dijo: ¿Ay de mí! ¿Cómo voy a parir si soy vieja y éste mi marido es un anciano? ¡Realmente esto es algo asombroso! Dijeron: ¿Te asombras del mandato de ALLAH (SWT)? ¡Que la misericordia de ALLAH (SWT) y Su bendición sean con vosotros, gente de la casa! Cierto que Él es Digno de alabanza, Glorioso. (11.68-72).

Después de que  Lut había sido salvado, y ALLAH (SWT) había destruido a su esposa y a su gente, en verdad Sarah dio a luz a  Ishaq cuyo hijo  Ya'qub, quien también fue conocido como Israel- tuvo doce hijos, y de quienes descienden las doce tribus de la Tribu de Israel.

Y recuerda a Nuestros siervos Ibrahim, Ishaq y Yaqub, ellos tenían firmeza y sagacidad. Realmente los escogimos por su entrega al recuerdo de la Morada. Y ellos están, ante Nos, entre los predilectos, los escogidos. (38.44-46).

Y también:

Y le concedimos a Ishaq, y como obsequio a Yaqub, y a ambos los hicimos de los justos. Y los hicimos dirigentes que guiaban siguiendo Nuestra orden. Les inspiramos que hicieran buenas acciones, que establecieran la Oración y entregaran el zakat. Y fueron fieles a Nuestra adoración. (21.71-72).

Y también:

Le concedimos a Ishaq y a Yaqub, y le dimos a su descendencia la Profecía y el Libro, y le dimos a él su recompensa en esta vida. Verdaderamente en la Otra estará con los justos. (29.26)

Y también:

Y cuando los dejó junto a todo lo que adoraban fuera de ALLAH (SWT), le concedimos a Ishaq y a Yaqub y a ambos los hicimos profetas. Les concedimos parte de Nuestra misericordia y les dimos una lengua de veracidad, sublime. (19.49-50).

Y también:

Y le anunciamos a Ishaq, profeta de entre los justos. Y lo bendijimos a él y a Ishaq. Entre su descendencia hubo quien hizo el bien y hubo quien fue claramente injusto consigo mismo. (37.112-113).

Aunque el Corán no describe la vida de  Ishaq en mucho detalle, su importancia es enfatizada en el Corán una y otra vez, porque- con la excepción de  Muhammad, que ALLAH (SWT) lo bendiga y le dé paz, quien descendió de  Isma'il- todos los profetas después de  Ishaq descendieron de él.

Es más, con la excepción de  Muhammad, que ALLAH (SWT) lo bendiga y que le dé paz, quien fue mandado como misericordia para todas las gentes- todos los profetas que descendieron de  Ishaq fueron manados o con la gente que luego fue conocida como la Tribu de Israel- la gente que descendió de los doce hijos de  Ya ´qub (quien fue el hijo de  Ishaq y nieto de  Ibrahim)- o a la gente que era relacionada con la Tribu de Israel por la virtud de tener a Ishaq como antepasado, o en el caso de  Shu'aib, por virtud de tener a  Ibrahim como antepasado.


Anuncios
Relacionados

Historia profética: Abraham (as)

Artículos - 26/07/2011

Historia Profética: Isaac (as)

Artículos - 03/08/2011

Ibrahim no era judio ni cristiano

Artículos - 06/06/2013



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92401-el_profeta_ishaq_p.html