webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2205 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Arte y culturas de Al-Andalus

Hasta el 30 de marzo de 2014 podrán contemplarse en la Alhambra más de 300 piezas pertenecientes a la exposición Arte y culturas de Al-Andalus

18/12/2013 - Autor: Redacción Easyviajar - Fuente: Easyviajar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cartel de la exposición

Cerámicas, maderas preciosas, vidrios y yesos, objetos de marfil, textiles, artículos de cantería. Hasta el 30 de marzo, la capilla y cripta del palacio de Carlos V, a la entrada de la ciudad amurallada, albergará las más de 300 piezas que componen la exposición El poder de la Alhambra, pertenecientes al periodo que abarca desde comienzos del siglo XI hasta la caída del Reino Nazarí a finales del siglo XV.

Del mismo modo, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar en primera persona documentos de incalculable valor histórico como las capitulaciones definitivas ante los Reyes Católicos, por las que Boabdil, el último rey musulmán de Granada, entrego la ciudad a las tropas cristianas, iniciando el comienzo de su exilio.

Del ajuar del antiguo monarca, apodado por castellanos y aragoneses "el Chico" o "el Desdichado", también se han recuperado algunos efectos personales expuestos en la muestra, como algunos de sus lujosos vestidos.

Esta se desarrolla a lo largo de siete apartados diferentes: Desde el milenio: miradas de Al-Andalus; Sociedades y culturas; Granada andalusí; Diwan de las artes; Documentos árabes granadinos; El poder de la Alhambra y La Alhambra: sin duda el principal punto fuerte de la exposición, aunque para esta última, los visitantes deberán pagar la entrada completa al monumento, cuyo precio es de 13 euros, para poder explorar dos espacios de los palacios nazaríes habitualmente cerrados al público: la parte baja del Peinador de la Reina y la Sala de las Camas de los Baños Reales.

Una sensacional oportunidad única para aprender un poco más sobre la apasionante historia de Al-Andalus a través de su patrimonio.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92157-arte_y_culturas_de_alandalus.html