webislam

Lunes 20 Noviembre 2017 | Al-Iznain 01 Rabi al-Auwal 1439
782 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Libro examina la relación del profeta con los cristianos

“Una obra de erudición cuyo lanzamiento es muy oportuno y su contenido fundamental para fomentar el respeto mutuo y la libertad religiosa”

16/12/2013 - Autor: Redacción - Fuente: OnIslam/Agencias
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Inaugurando un nuevo campo de trabajo en los estudios islámicos y las relaciones interreligiosas, el libro ha obtenido el elogio de los teólogos
Inaugurando un nuevo campo de trabajo en los estudios islámicos y las relaciones interreligiosas, el libro ha obtenido el elogio de los teólogos

Mientras que los políticos del mundo propagan la tesis del 'choque de civilizaciones' para ganar partidarios, un nuevo libro recientemente publicado revela que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) se dirigía a los cristianos de su época, ordenando a los musulmanes defender y proteger su derecho a la libertad de culto.

"Esta narración tiene el poder de unir a las comunidades musulmana y cristiana", confiesa el imán Feisal Abdul Rauf, presidente de la Iniciativa Córdoba, que fue citado por el Digital Journal el martes, 10 de diciembre.

"Una obra de erudición cuyo lanzamiento es muy oportuno y su contenido fundamental para fomentar el respeto mutuo y la libertad religiosa".

Imam Abdul Rauf se refería a un nuevo libro titulado The Covenants of the Prophet Muhammad with the Christians of the World (El Pacto del Profeta Muhammad con los Cristianos del Mundo - publicado por Angelico Press, 2013-).

El libro está escrito por el Dr. John Andrew Morrow, un académico que realizó su doctorado en la Universidad de Toronto y culminó el ciclo completo del seminario de estudios islámicos.

Este libro examina las reglas de la shariah en relación al trato de los no musulmanes, en base a documentos recientemente redescubiertos, que contienen palabras contemporáneas del profeta Muhammad.

También contiene "La Iniciativa del Pacto", en virtud del cual los musulmanes pueden firmar una declaración aceptando estos tratados de Muhammad como legalmente vinculantes para ellos hoy en día.

El pacto del Profeta Muhammad con los cristianos del mundo contiene un corpus de material muy díficil de conseguir; facsímiles de fuentes primarias en árabe y persa; versiones corregidas en árabe moderno transcrito, y traducciones alternativas.

Uno de los acuerdos analizados por Morrow es el "Pacto del Profeta Muhammad con los monjes del Monte Sinaí".

Este acuerdo defendía la paz universal y la armonía entre cristianos y musulmanes.

En ese documento, Muhammad hace un llamamiento a los musulmanes a respetar a los jueces e iglesias cristianas y a no luchar en contra de sus hermanos cristianos.

Otro documento es "El Estatuto de Medina", considerado un fundamento básico e ilustrativo de la importancia de los derechos humanos en el Islam.

Según Morrow, la "Constitución" formó una comunidad con "un sistema único que nunca había existido antes y que nunca ha existido después, pese a los honestos y humidles esfuerzos por emularlo."

Elogios

Inaugurando un nuevo campo de acción en los estudios islámicos y las relaciones interconfesionales, el libro ha obtenido el elogio de los intelectuales y teólogos.

"En su indispensable contribución al estudio de las religiones abrahámicas, John Andrew Morrow cuenta la historia de cómo el Profeta Muhammad empleó sus experiencias de hospitalidad y protección en el desierto para conducir a musulmanes y cristianos juntos", declaró Joseph Hobbs, de la Universidad de Missouri, citado por el Digital Journal.

Omid Safi, de la Universidad de Carolina del Norte, se mostró de acuerdo en que las cartas inspiran a musulmanes y cristianos a cooperar en beneficio de ambos credos.

"Estas cartas del Profeta Muhammad a las comunidades cristianas pueden servir para inspirar a musulmanes y cristianos acerca de nuestra capacidad para convivir juntos como gentes de Dios, como amigos, como vecinos y como custodios del mismo pequeño planeta", agregó.

"Los pactos son una llamada genuina a la reflexión sobre la relación entre las tres religiones abrahámicas reveladas del cristianismo, judaísmo e Islam", señaló Amar Sellam, de la Universidad Mohamed I.

Bridget Blomfield, de la Universidad de Nebraska, percibe el nuevo libro como una fuente fundamental para los musulmanes, junto con el Noble Corán y la Sunna del profeta Muhammad (la paz sea con él).

"Este libro documenta lo que, posiblemente, sea la tercera fuente fundacional del Islam: los tratados y convenios del Profeta entre las gentes de las religiones abrahámicas", dijo.

Zachary Markwith, licenciado en Unión Teológica, añadió por su parte que el libro es "uno de los proyectos más importantes concernientes a las relaciones entre musulmanes y cristianos en las últimas décadas".

Fuente: OnIslam



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92138-libro_examina_la_relacion_del_profeta_con_los_cristianos.html