webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
670 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Los países musulmanes desprovechan las oportunidades del turismo halal

“En la actualidad, los países no musulmanes son los destinos más atractivos para el turismo halal”

09/12/2013 - Autor: Zaher Bitar - Fuente: Gulf News
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cumbre Mundial de la Economía Islámica 2013 (Foto: Salama Evans)
Cumbre Mundial de la Economía Islámica 2013 (Foto: Salama Evans)

Dubai. El desarrollo y oferta de la industria de viajes y el turismo halal en los países no musulmanes está superando a estos mismos segmentos en los países musulmanes, declaró un experto del sector al término de la Cumbre Mundial de la Economía Islámica 2013, en la que hicieron un llamamiento a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para intervenir y prestar atención al potencial que albergan estos sectores.

"En la actualidad, los países no musulmanes son los destinos más atractivos para el turismo halal, como se ve en la tendencia alcista actual del turismo halal en Nueva Zelanda y Australia", dijo Elnur Seyidli, presidente de la junta de Crescent Tours, en Reino Unido.

Ofreciendo un ejemplo de cómo los países no musulmanes están focalizándose en el portencial de este mercado, añadió que hoy en Japón hay una sala de oración en el aeropuerto, así como servicios halal en la mayoría de sus hoteles. Además, tienen la intención de introducir la comida japonesa típica en restaurantes halal.

A nivel mundial, la región de Europa es el destino turístico más popular en términos de número de llegadas, según el informe de 2012 publicado por Thomson Reuters. Francia encabeza la lista con 83 millones de llegadas de turistas, seguido por EE.UU., con 67 millones, China, 58 millones, España, 58 millones, mientras que Turquía ocupó el sexto lugar a nivel mundial y Malasia el décimo puesto en esta lista.

Entre los países de mayoría musulmana de la OCI, el principal destino fue Turquía, con 35,6 millones de turistas, Malasia, con 25 millones, y Arabia Saudí, que acoge el hayy y la Umra, con 13,6 millones. Emiratos Árabes Unidos recibió a 9 millones de visitantes.

Uno de los indicadores más significativos de la emergencia de los países musulmanes como destino turístico es que cuatro -Estambul, Dubai, Kuala Lumpur y Yakarta-, de los cinco aeropuertos con más rápido crecimiento en el mundo son de países musulmanes.

"Si bien hay un enorme potencial de inversión en estos sectores, la OCI escatima en esfuerzos. Parmanecen demasiado estáticos y seguros ante la idea de que son países musulmanes", advierte Fazal Bahardeen, CEO de Crescent Rating, en Singapur.

Hani Lashin, director general del grupo hotelero Al Jawahara Group Hotels, en Emiratos Árabes Unidos, criticó a algunos países musulmanes por quedarse a la zaga. Hizo sus críticas a Egipto, señalando que no cuenta con normas e indicadores claros para identificar los viajes y servicios halal. También dijo que se necesita más capacitación del personal para atender las demandas del cliente musulmán.

Según el informe de Thomson Reuters, Irán encabeza la lista de países musulmanes en términos de gasto en turismo y viajes, con 18.2 mil millones de dólares, seguido por Arabia Saudí, ccon 17,1 mil millones de dólares, Emiratos Árabes Unidos, con 10,1 mil millones de dólares, Kuwait, con  7.4 mil millones de dólares, Indonesia, con 7,2 mil millones de dólares y Qatar, con 5,7 mil millones de dólares.

El gasto mundial de los musulmanes en el ámbito del turismo era de 137 mil millones dólares en 2012, con exclusión del Hayy y la Umra, lo que significa un 12,5 por ciento del gasto mundial, que se estima en 1.095 millones de dólares, según el informe. Según Bahardeen, se espera que el gasto turístico musulmán aumente hasta los 181 mil millones en 2018. Los turistas de los países del GCC son los que más gastan, alrededor del 31 por ciento del gasto total en viajes de los musulmanes. Los segmentos clave de la industria del turismo mundial incluyen la gastronomía y la infraestructura, tal como medios de transporte, alojamiento y lugares de interés.


Anuncios
Relacionados

La Economía Islámica y el Proyecto Global

Artículos - 15/12/1996

Jornada de Introducción a la Economía Islámica

Artículos - 15/12/1996

¿Existe una Economía Islámica?

Artículos - 15/12/1996



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92085-los_paises_musulmanes_desprovechan_las_oportunidades_del_turismo_halal.html