webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2850 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La Mezquita de Bradford rompe barreras

Celebrada el miércoles pasado, la jornada de puertas abiertas estuvo organizada por la Asociación Musulmana de Keighley (KMA) y coorganizada por la Concejalía para Servicios Infantiles de Bradford

03/12/2013 - Autor: Redacción - Fuente: OnIslam/Agencias
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Encuentro interreligioso en Bradford
Encuentro interreligioso en Bradford

En apertura de sus puertas por primera vez a todas las confesiones, la mezquita más grande de Keighley ha dado la bienvenida a decenas de visitantes musulmanes y no musulmanes, en el marco de la participación de Bradford en la semana interreligiosa del Reino Unido.

"Estaba muy contento y encantado con el público visitante", declaró Mohammed Saleem, el organizador del evento, a Keighley News, el pasado sábado 30, de noviembre.

"El Islam está mal entendido en Occidente, a menudo debido a las malas acciones de un individuo o grupo, que se hacen llamar musulmanes por el nombre, pero no por su condición y comportamientos."

Celebrada el miércoles pasado, la jornada de puertas abiertas estuvo organizada por la Asociación Musulmana de Keighley (KMA), y coorganizada por la Concejalía para Servicios Infantiles de Bradford a través del Servicio de diversidad y Cohesión.

El evento interreligioso celebrado en la Mezquita Markazi de la calle Emily atrajo a decenas de residentes de Bradford que fueron acompañados por sus hijos.

Los asistentes también fueron invitados a efectuar excursiones dentro del centro y la mezquita, así como a la comida, las lecturas de Corán y poesía, y a una sesión de preguntas y respuestas sobre el Islam.

"Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que ayudaron al desarrollo del evento y participaron con su asistencia", dijo Saleem, el encargado del area de educación y relaciones comunitarias de la Asociación Musulmana de Keighley.

"Un acto pecaminoso y deplorable por parte de cualquier individuo musulmán no significa que Islam sea malo y que promueva la violencia, son estos individuos los que han cometido el mal por su cuenta y los que han transgredido los principios del Islam, un din pacífico y respetuoso con el prójimo, al igual que otras religiones."

Al margen de la jornada de puertas abiertas de la mezquita, se llevó a cabo un evento especial en honor a los ganadores del concurso de recitación de Corán en el que han participado los jóvenes de Keighley.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la recitación durante la jornada de puertas abiertas de la mezquita.

Mohammed Hassan Ramzan, un joven de 16 años de edad, estudiante de la Academia Universitaria de Keighley, consiguió el premio en la categoría de discurso.

El primero en la categoría de recitación de Corán fue Mohammad Hammad Ramzan, de 11 años, que asiste a Bingley Grammar.

Hussnein Javed, de 12 años, de Bingley Grammar, terminó primero en la sección de poesía devocional.

"Los estudiantes merecen el reconocimiento de sus padres y la comunidad en general, ya que han trabajado duro para concursar", dijo Saleem.

"Fue difícil para los jueces nombrar a los ganadores, ya que todos los estudiantes se desenvolvieron muy bien y mostraron su capacidad y potencial.

"Felicito a todos los estudiantes y maestros para sus esfuerzos."

Tendiendo puentes

Reuniendo a personas de diferentes religiones bajo un mismo techo, el evento mostró la importancia de la integración y acomodamiento de los musulmanes en la comunidad británica.

"Tenemos que entender y adaptarnos a nuestras diferencias, mientras que hemos de construir y crecer en aquello que tenemos en común", dijo el alcalde de Bradford, el Consejero Khad-im Hussain.

" El propósito de la religión es modelar a los seres humanos para que puedan servir a la humanidad. Cualquier cosa que no sea eso, no merece llamarse una religión"

Damian Moore, el jefe adjunto de la Escuela Católica de la Sagrada Familia, compartió una opinión similar.

"La comunidad islámica aporta una contribución inestimable a la situación económica y social de la ciudad,

"Y tuvimos el gran placer de reforzar la ya estrecha amistad que existe entre nuestra escuela y las mezquitas."

La primera jornada de puertas abiertas de la mezquita ganó los aplausos de los musulmanes de Bradford.

" Eventos como estos son muy necesarios en comunidades como la de Keighley" expresó Utley Anayat Mohammed, una vecina residente de 50 años.

" Esto es necesariamente positivo para los cristianos, los musulmanes y personas de otras religiones".

El Obispo de Bradford, el Reverendísimo Nick Baines, quien no pudo asistir al evento, también ha alabado este encuentro interreligioso.

"Aplaudo esta iniciativa de bienvenida y hospitalidad que une a las personas de diferentes religiones y credos", dijo Baines.

"Conocer a la gente es siempre mejor que saber acerca de las personas".

Celebrada por quinto año consecutivo, la "Semana Interreligiosa" se inauguró el pasado 17 de noviembre en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales.

El evento, el de mayor importancia en el área del trabajo interreligioso en Reino Unido, ha fijado tres objetivos, incluyendo el fortalecimiento de las buenas relaciones interreligiosas a todos los niveles.

Gran Bretaña es hogar de una comunidad musulmana de casi 2,7 millones de habitantes.

En 2011, el think thank Demo detectó que los musulmanes en el Reino Unido son más patrioticos que el resto de la población.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/92018-la_mezquita_de_bradford_rompe_barreras.html