webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
2028 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Junta Islámica aboga por la integridad y dignidad de las mujeres

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25/11/2013 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El islam promueve la protección de los derechos y libertades de las mujeres
El islam promueve la protección de los derechos y libertades de las mujeres

Hoy, como cada 25 de noviembre, desde que así fuera aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se trata de una fecha importante para concienciar a la opinión pública de la necesidad de trabajar para eliminar todo tipo de violencia por cuestión de género.

Actualmente, millones de mujeres en todo el mundo (de diferentes culturas, religiones y clases sociales) sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres. Son víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas. Son víctimas del maltrato, el acoso, la coacción. Son víctimas de todos aquellos males y desgracias que las sociedades machistas proyectan sobre ellas.  

Desde Junta Islámica, nos solidarizamos con todas las víctimas de violencia sin distinción y denunciamos el clima de islamofobia que vivimos en las sociedades occidentales, el cual también redunda en perjuicio de las mujeres musulmanas.

El islam promueve la justicia, la equidad y el amor. Es obligación de todo musulmán proteger los derechos de la mujer y contribuir a su seguridad e integridad.

El islam propugna la autonomía y la independencia de las mujer para dirigir y decidir el destino de su vida. Es obligación de todo musulmán favorecer la educación y participación de la mujer en la sociedad.

Reivindicamos el derecho de las mujeres a la igualdad, la dignidad, el respeto y la libertad. 

Exhortamos a los musulmanes a seguir las enseñanzas del Corán y la sunna y a luchar por el bien de las mujeres, por su empoderamiento y su plena inclusión.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91928-junta_islamica_aboga_por_la_integridad_y_dignidad_de_las_mujeres.html