webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
852 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Cordoba Halal

El objetivo básico de Córdoba Halal es ofertar una, ciudad y provincia, que disponen de los servicios necesarios para atender adecuadamente a los musulmanes, tanto turistas como autóctonos.

23/11/2013 - Autor: Hanif Escudero Uribe - Fuente: Instituto Halal
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logotipo de Cordoba Halal
Logotipo de Cordoba Halal

Bajo el fundamento principal de proyectar Córdoba como una ciudad Halal, una ciudad saludable, abierta y hospitalaria, el Instituto Halal en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Fundación Agrópolis y diversas entidades y empresas del sector puso en marcha, hace varios meses, el proyecto "Córdoba Halal". (www.cordobahalal.com)

El objetivo básico de "Córdoba Halal" es ofertar una, ciudad y provincia, que disponen de los servicios necesarios para atender adecuadamente a los musulmanes. Estos servicios se concretan en: restaurantes con comida Halal, hoteles con sala de oración, aseos adaptados, centros culturales plurales, guías turísticos para los monumentos islámicos más significativos, clínicas etc. Otros aspectos que recoge el proyecto es la creación o adaptación de agencias de viajes especializadas en países islámicos o de Rutas Temáticas Halal.

Pero el proyecto no sólo está enfocado al turista ni a la capacitación de hoteles y restaurantes. También ha contemplado a los consumidores locales. Existen otro tipo de servicios como la venta de productos en supermecados y grandes superficies, procurar disponer de alimentación halal en las instituciones públicas, comedores escolares o áreas de servicio, aspectos que son importantes para los musulmanes cordobeses. Además la comunidad musulmana está contemplada como un activo en este proyecto, como el principal reflejo de la realidad de que Córdoba es Halal en el día a día.

Pensando en la viabilidad y desarrollo a largo plazo del proyecto, se han lanzado varias iniciativas encaminadas a generar beneficios Halal, como es el caso de un Parque Halal (Halal Hub) donde agrupar a fabricantes, productores y distribuidores y mejorar la capacidad productiva y competitividad de los productos cordobeses. También se contempla la creación de un centro de negocios y finanzas islámicas, que amplie el conocimiento sobre este modelo económico y sitúe Córdoba como un referente en las inversiones y puesta en marcha de negocios con el mundo islámico.

Finalmente y como eje transversal todos los desarrollos relativos al proyecto "Córdoba Halal" van encaminados a destacar, visbilizar y promocionar a Córdoba, como ciudad de encuentro. En el imaginario colectivo de los musulmanes, Córdoba es un referente histórico de la civilización islámica en Occidente y por tanto lo que se busca cuando visitamos esta ciudad es encontrar un lugar portador de valores como la concordia, el respeto mutuo, la libertad religiosa, la diversidad, el respeto y protección del medio ambiente, el comercio, la busqueda del conocimiento a través de la ciencia y la investigación, el desarrollo sostenible, el bienestar animal y todos aquellos valores que dan lugar a la mejora de las sociedad.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91893-cordoba_halal.html