webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El mercado del arte contemporáneo en España y Marruecos

La prestigiosa galerista española Juana de Aizpuru y el conocido galerista marroquí Hicham Daoudi abren un debate sobre el estado actual del arte contemporáneo a ambas orillas del Estrecho

21/11/2013 - Autor: Agenda Webislam, Catalina Bejarano - Fuente: www.diariocalledeagua.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Juana de Aizpuru en su galería madrileña
Juana de Aizpuru

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), organiza el 26 de noviembre (a las 18.30 horas) el encuentro El mercado del arte en España y Marruecos, un evento que reunirá en la sede del CAAC a Juana de Aizpuru, considerada una de las galeristas más importantes del panorama nacional, e Hicham Daoudi, fundador de la primera casa de subastas en el país marroquí.Ambos han sido convocados por Tres Culturas para protagonizar un nuevo encuentro del Proyecto CREAMOS (Programa de Creatividad Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales) y disertar sobre un aspecto del mundo del arte que se aborda en muy pocas ocasiones.

La entrada es gratuita si bien, dado que el aforo es limitado, se precisa inscripción en el enlace: http://proyectocreamos.org/events/juana-de-aizpuru-e-hicham-daoudi/

Juana de Aizpuru  (www.juanadeaizpuru.com)

Considerada como una de las galeristas más importantes de nuestro país, inició su carrera con una galería propia en Sevilla para continuar posteriormente también en Madrid. Incansable trabajadora, comprometida con los artistas, su conocimiento sobre el arte contemporáneo le llevó a situar el panorama artístico español al nivel internacional con la creación y dirección de ARCO, la que sigue siendo la feria internacional de arte contemporáneo más relevante de España hasta la fecha y una cita obligada para los marchantes de arte internacionales.

Precursora de la BIACS en Sevilla, su nombre forma parte de la historia del arte contemporáneo español como una de las personas más importantes en el descubrimiento de nuevos valores. Ha sido distinguida con el premio Dédalo, así como  importantes medallas entre las que cabe destacar la Medalla de Oro a las Bellas Artes de Andalucía en 1995, Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por su majestad el Rey de España en 1998, Hija predilecta de Andalucía en 2011 y Chevalier dans l’Ordre des Artes et des Lettres por la Embajada de Francia en España (2008). Artistas españoles hoy consagrados internacionalmente como Barceló, Broto o García Sevilla iniciaron su andadura en su galería por la que, además, han pasado innumerables creadores extranjeros como Georg Herold, Dokoupil o Kippenberger.

Hichan Daoudi www.cmooa.com

Fundador de la primera casa de subastas en Marruecos, la Compagnie Marocaine des Oeuvres et d’Objets d’Art (CMOOA) con sede en Casablanca, Hicham Daoudi ha contribuido enormemente a la emergencia del mercado del arte en Marruecos. Tras celebrar 43 subastas desde su creación en 2002, el CMOOA no ha cesado de organizar actividades de gran calidad para promover a los artistas marroquíes y favorecer la difusión de obras de arte, permitiendo que formen parte de prestigiosas colecciones tanto en Marruecos como a nivel internacional. En 2008 se creó una estructura bajo el nombre de Art Holding Morocco que permitió ampliar las actividades en otros sectores interrelacionados. En ese momento se creó la Galería HD, cuya programación se centra en la pintura moderna y contemporánea de Marruecos y del mundo árabe. Con estos mismos objetivos nació la revista Diptyk, la primera publicación sobre arte contemporáneo de Marruecos, que proporciona una información de referencia sobre las ferias, los artistas y el mercado del arte en Marruecos y en el mundo árabe.

En 2010 creó en Marrakech la primera feria de arte contemporáneo del continente africano, Marrakech Art Fair. Ha realizado inventarios de numerosas colecciones tanto públicas como privadas. Su colaboración con otros museos,como el Mathaf de Doha o el Centro Georges Pompidou, y su compromiso con el arte lo sitúan como una referencia en el mundo del arte moderno y contemporáneo de Oriente Medio y Marruecos.
Colabora: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
                      


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91882-el_mercado_del_arte_contemporaneo_en_espana_y_marruecos.html