webislam

Lunes 6 Abril 2020 | Al-Iznain 12 Shaban 1441
1794 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Junta Islámica participa en el 9º Foro Islámico Económico Mundial celebrado en Londres

La Presidenta de Junta Islámica, Mariam Isabel Romero, estuvo presente en el Foro para hacer contactos con entidades del mundo de las finanzas islámicas y promover el proyecto Cordoba Halal

09/11/2013 - Autor: Redacción WI - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Isabel Romero, presidenta de Junta Islámica
Isabel Romero, presidenta de Junta Islámica

El noveno Foro Islámico Económico Mundial Islámico tuvo lugar en Londres los pasados 29 a 31 de Octubre, con el objetivo general de reforzar la cooperación económica entre los países y reducir el déficit comercial.

Ante una audiencia de jefes de Estado y Gobierno y financieros de 115 países, entre ellos Cameron, quien reveló que el Reino Unido emitirá bonos islámicos o "sukuk", que podrán adquirir los musulmanes sin temor a transgredir las recomendaciones del Corán.

La Presidenta de Junta Islámica, Mariam Isabel Romero, que estuvo presente en el Foro para hacer contactos con entidades  del mundo de las finanzas islámicas y promover el proyecto Cordoba Halal explicó que "queremos que España se suba al carro de la economía islámica como usa solución más para salir de la crisis".

El mercado emergente de las finanzas islámicas está dando lugar al desarrollo de proyectos sostenibles y con un carácter más social y manteniendo una rentabilidad más ajustada pero estable. Por este motivo la Junta Islámica ha preparado varios proyectos, además de los que viene defendiendo e impulsando desde hace años, con el objetivo de contar con una financiación lícita y contar con proyectos 100% Halal, que incluya la trazabilidad hasta en la financiación del proyecto" explicó Isabel Romero.

El próximo Foro Económico Mundial sobre este modelo alternativo de finanzas, tendrá lugar el año 2014, en la potente capital de los Emiratos Árabes Unidos y preveé contar con más de 3000 invitados, cientos de expositores y representación institucional del máximo nivel. Quizá para entonces ya podrá comprar su casa bajo una hipoteca sin intereses.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91754-junta_islamica_participa_en_el_9_foro_islamico_economico_mundial_celebrado_en_lo.html