webislam

Lunes 22 Abril 2019 | Al-Iznain 16 Shaban 1440
893 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Tres Culturas lleva a Tetuán un debate sobre la situación de los jóvenes en España y Marruecos ante la crisis económica

El 31 de octubre a las 17.30 horas en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, a raíz de la inauguración de la muestra ‘seremos náufragos’, de Julián Baena.

03/11/2013 - Autor: Fundación Tres Culturas - Fuente: Fundación Tres Culturas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Una de las obras de la exposición seremos náufragos


La Fundación Tres Culturas continúa con el proyecto CREAMOS tanto a un lado como al otro del Estrecho. Así, esta semana se desarrollarán dos importantes eventos en Marruecos, concretamente en las ciudades de Tetuán y Tánger. El primero de ellos, tendrá como protagonistas a los jóvenes de Andalucía y Marruecos que se han convocado a reflexionar sobre la situación actual en una mesa redonda que lleva por título La generación perdida, el no lugar. Este debate contará entre sus invitados con el profesor Mohammed Abdelouahed El Asri, doctor en Filosofía y docente Investigador en la Facultad de Letras y Ciencias humanas de la Universidad Abdelmalek Esaadi de Tetuán, especialista en temas relacionados con al-Andalus y las relaciones España-Marruecos. La mesa estará moderada por Omar Laakel, investigador en ciencias jurídicas, económicas y sociales, contando también con la participación de Rabie Abdi, estudiante de máster en temas sociales en Marruecos.
En el debate se contará con el artista Julián Baena, cuya exposición seremos naufragos se inaugura ese mismo día y sirve como hilo conductor de un discurso en el que se reflexionará sobre una situación cambiante en la que los jóvenes españoles miran hacia Marruecos como un lugar donde poder encontrar una oportunidad de empleo. Mientras, la juventud marroquí cada vez está más preparada y mejor formada para ejercer un trabajo especializado.
De esta forma, se abordarán cuestiones como los nuevos retos y las herramientas a disposición de los jóvenes para recuperar la motivación por encontrar un lugar desde el que poder seguir creciendo, ejerciendo una profesión y contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
La exposición de Julián Baena, que perteneció a los estudiantes becados para el grupo de intercambios entre Andalucía y Marruecos, también dentro del proyecto CREAMOS, despliega una serie de dibujos digitales impresos sobre papel de algodón que cuelgan desprovistos de cualquier enmarcación, mostrando la misma fragilidad que la de su propio autor ante la situación de desempleo juvenil por la que atraviesa. Cajas de luz, dibujos impresos sobre forex y una reflexión sobre los juegos de los niños y las responsabilidades de la edad adulta.

Exposición abierta en horario de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, de lunes a jueves en la sede del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91665-tres_culturas_lleva_a_tetuan_un_debate_sobre_la_situacion_de_los_jovenes_en_espa.html