webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
845 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Malasia quiere que la industria de las finanzas islámicas “mire hacia occidente”

Londres acogerá el 9 Foro Económico Mundial Islámico entre el 29 y el 31 de octubre

23/10/2013 - Autor: Kazi Mahmood - Fuente: The Malaysian Reserve
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel del IX WIEF, en Londres
Cartel del IX WIEF, en Londres

Con el respaldo de Maybank Islamic Bhd, la Fundación para la Economía Islámica Mundial, (WIEF) está trabajando en conjunto con la Autoridad del Gran Londres para impulsar el comercio y la inversión entre Malasia, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el Reino Unido.

La idea se basa en el consenso de la utilización de las finanzas islámicas como plataforma para las transacciones que involucren a los inversionistas y empresarios de Malasia en sus esfuerzos por diversificar sus carteras en el Reino Unido, sobre todo en Londres, declaró hace unas semanas Muzaffar Hisham, CEO de Maybank Islamic Bhd. en Kuala Lumpur.

"Hay un creciente interés de los inversionistas de Malasia en la diversificación de sus carteras de inversión en el Reino Unido y, en particular, Londres. Maybank Islamic está bien situado para promover estas oportunidades ", dijo Muzaffar.

Muzaffar hizo hincapié en la importancia estratégica de las finanzas islámicas en Londres como una oportunidad de acceder a una nueva fuente de capital, activos y liquidez en los mercados islámicos para hacer frente al crecimiento futuro de Londres y sus ambiciones globales.

Muzaffar no sólo animó a quienes atesoran grandes fortunas, sino también a las empresas y corporaciones del Reino Unido que deseen emitir fondos a estudiar los instrumentos que cumplen con los principios islámicos en su expansión hacia nuevas fronteras, especialmente en el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) y la región Asean/ Malasia.

"El pacto económico es muy probable que sea anunciado durante la celebración de la IX edición del WIEF en Londres en octubre", advirtió Muzaffar a los periodistas, tras el primer lanzamiento de su nuevo producto hipotecario para minoristas en la sede de la Fundación para la Economía Islámica Mundial, en Kuala Lumpur.

Maybank Islamic ha asegurado la financiación transfronteriza con la libra esterlina, lo que lo convierte en el primer banco de Malasia en contar con estos instrumentos de financiación en Londres, informó Yonhap.

Durante el evento también estuvieron presentes el alcalde de Londres, Sir Edward Lister y el Director General del WIEF,  Datuk Syed Abu Bakar Almohdzar, quienes reiteraron la importancia de impulsar el comercio, las inversiones y los negocios entre Malasia, los países de la ASEAN y Londres a través de las finanzas islámicas.

"El desarrollo de los vínculos comerciales y de inversión con Malasia es una prioridad clave para Londres y la iniciativa de Maybank amplía significativamente la gama de oportunidades de inversión que cumplen la Shariah. Acogiendo al mundo ", dijo Lister.

El WIEF mostrará el papel central de Londres en el liderazgo occidental de las finanzas islámicas y sentará las bases para el fortalecimiento de nuestros lazos con el mundo islámico, agregó Lister.

Londres ha tomado medidas proactivas para hacer crecer las finanzas islámicas en un intento por atraer más inversiones de Oriente Medio y otros países musulmanes de la región de la ASEAN , en la creencia de que son esenciales para impulsar aún más la posición de Londres como un centro importante para la industria.

Hay un creciente apetito por las inversiones que cumplen con la Shariah en Londres, ya que crecen en Malasia y la ASEAN, y el Maybank Islamic considera que está en condiciones de atraer a los clientes potenciales, facilitando así sus aspiraciones.

Además, Maybank Islamic también está ampliando activamente su negocio de divisas en el sector de la banca minorista.

El banco malayo se encuentra en la etapa final del lanzamiento de un producto bancario islámico de financiación inmobiliaria en una moneda extranjera para propiedades de Londres, cuya inauguración está prevista para el cuarto trimestre de 2013.

Por otra parte, Syed Abu Bakar dijo que Malasia seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las finanzas islámicas, a través de WIEF, con Londres como un nuevo punto central a nivel global.

"A medida que Malasia sigue desempeñando un papel de liderazgo en las finanzas islámicas, el Foro Económico Islámico Mundial sigue siendo un firme defensor de las finanzas islámicas entre las comunidades musulmanas y no musulmanas de todo el mundo", dijo Syed Abu Bakar.

También destacó que, mientras Londres siga siendo un conductor cada vez más influyente del comercio islámico, habrá mayores oportunidades para el desarrollo de la economía islámica en la IX edición del WIEF, que tendrá lugar en Londres del 29 hasta 31 de octubre de 2013".


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91527-malasia_quiere_que_la_industria_de_las_finanzas_islamicas_mire_hacia_occidente.html