webislam

Lunes 19 Agosto 2019 | Al-Iznain 17 Dhul-Hiyyah 1440
907 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El bloguero senegalés Cheikh Fall cierra el Curso-Taller de Crítica de Cine

Es el ciberactivista senegalés con más proyección internacional

18/10/2013 - Autor: Gabinete de Prensa - Fuente: Web
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El ciberactivista Cheikh Fall

El Curso-Taller de Crítica de Cine del Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT tendrá una clausura de lujo. Cheikh Fall, el joven ciberactivista senegalés con más proyección internacional, cerrará el curso mañana mañana a las 16.30 en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Cheikh Fall, conocido en las redes como @cypher007, fue el creador de la plataforma SUNU2012, que canalizó el descontento popular frente a la candidatura de Abdoulaye Wade en las últimas elecciones en su país entre febrero y marzo de 2012.  SUNU2012, una plataforma destinada a informar, a sensibilizar y a vigilar el desarrollo de los comicios en un contexto de creciente tensión social, es un ejemplo internacional de como los jóvenes africanos han comenzado a usar las redes sociales e Internet para afianzar la democracia en sus países.

Pese a su juventud –nació en 1981– es el ciberactivista senegalés con más proyección internacional y con más capacidad de influencia. Representa un nuevo tipo de líder que emerge con fuerza en África: jóvenes, preparados, surgidos al margen de los partidos políticos o de otras estructuras habituales, que usan las redes sociales por parte de la sociedad civil para ganar protagonismo en la vida política y para aumentar la capacidad de influencia en las instituciones. Primero fue Senegal en 2012, pero el ejemplo de SUNU se extiende ahora a países como Guinea (Conakry) o Mali.

Este curso-taller, que se desarrolla desde el 14 de octubre en el lnstituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el patrocinio del IAJ y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), persigue no sólo dar a conocer los criterios de análisis un  filme, sino también orientar sobre las herramientas de expresión que ofrece internet (como los blogs).

Bajo la dirección académica de Alfonso Crespo, teórico y crítico en prensa especializada, el curso-taller también ha contado con expertos invitados como los críticos Francisco Algarín Navarro y Francisco Javier Benavente Burian; Beatriz Leal Riesco, redactora en numerosos medios africanos y programadora del New York African Film Festival; y Olivier Barlet, especialista en cines africanos y director de Africultures.

 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91500-el_bloguero_senegales_cheikh_fall_cierra_el_cursotaller_de_critica_de_cine.html