webislam

Miercoles 21 Agosto 2019 | Al-Arbia 19 Dhul-Hiyyah 1440
853 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Lo bueno de ser distintos

Si somos distintos en cultura o en religión, no lo tomemos como algo negativo, sino más bien como un regalo de Dios para conocernos y compartir ideas. Y conocernos es con la búsqueda de conocimiento.

17/10/2013 - Autor: Muhammad Filali
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Distinción

Digamos que a día de hoy seguimos sin conocernos. Realmente, es una bendición de Dios el ser diferentes, y a lo que me refiero, es a las grandes variedades de culturas, lenguas, etnias… que habitan este mundo tan exquisito. Y es así como lo propone el conocedor del No-Visto en el Quran al Karim:


“¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo”. (49:13).


Y es así, y es en sí mismo, increíble. O acaso os imagináis una vida donde la humanidad entera fuese de la misma cultura y hablásemos la misma lengua…, sería aburrida. Lo bueno de esta vida es conocernos unos a otros y promover la paz y la tolerancia, la libertad y la investigación por uno mismo. Y en este tema me quiero centrar en hablarles para introducirles en una verdad que acontece en la actualidad a cualquier persona.

Será un malentendido o simplemente por no tener vocación propia o tal vez, sean los medios de comunicación, pero a día de hoy, existen millones de personas que no tienen ni siquiera un grano de arena de conocimientos acerca del Islam. Lo más impactante es que opinan que “saben lo que hay que saber”. Pero por Dios que lo único que saben es una información vacía en racionalidad, en mentiras y difamaciones, de la prensa y de algunos libros de texto educativos redactados por escribas del ámbito cristiano-religioso.

Situemos el ejemplo en la actualidad en España. Por una parte está la población joven-adulta, con estudios. Aquella gran mayoría que se proclama atea, pues en “el cristianismo no hay verdad, no hay ciencia, no puedo creer en algo que no se contraste con la experiencia”. Y por otra parte, están aquellas personas que siendo recién nacidos nacen viendo el crucifijo encima de su cuna y crecen con la idea cerrada de que el Islam es la religión de los “salvajes”, o más bien, de los “moros”. Y es así, como tanto España como otros países no conocen el verdadero mensaje que encierra el Islam. Si el Islam fuese terrorismo y guerra, su profeta es el Anti-Cristo,  ideología machista en contra de las mujeres…, y otras muchas más barbaridades que se dicen en la actualidad, yo sería el primero en apostatar de mi fe musulmana. Si el Islam fuese esto, en Estados Unidos no se convertirían al año más de sus 100.000 ciudadanos al Islam. Subhanallah, pero no son más que mentiras, y la respuesta se encuentra en el sagrado Corán y en la Sunna del Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Dios sean con él). La respuesta a estas conjeturas se encuentra en la búsqueda de conocimiento, y no en las habladurías. El Corán tiene suficientes respuestas para remorderos, y es gracias a él que soy consciente de Allah. Pues cuando los jóvenes del siglo XXI, rechazan la religión cristiana ante las diferencias que tiene con la ciencia, el Islam hace posible que se entienda mejor la ciencia, y la ciencia hace que se entienda mejor el Islam.

Es duro ver como muchas personas que están en contra del Islam, promueven entre la sociedad el odio hacia los musulmanes, pero gracias a Dios, sigue habiendo muchas otras personas que siguen la tolerancia y la amabilidad, el respeto y la cordialidad.  Y en España, a día de hoy, hay muchas de estas personas.

Si somos distintos en cultura o en religión, no lo tomemos como algo negativo, sino más bien como un regalo de Dios para conocernos y compartir ideas. Si al fin de cuentas, al tiempo que estéis leyendo este artículo nos habremos ido. La vida nos engaña con sus placeres, pero Allah nos guía hacia el bien, tanto de esta vida como de la otra. Muchas veces nos olvidamos y erramos, pero Allah perdona, el Indulgente y Misericordioso. Basta con mirar al cielo, y ver lo cuán infinito es, tal es la grandeza de Allah, Señor de los Mundos.

Paz a todo corazón consciente de la verdad


Anuncios


3 Comentarios

José Angel Hernández dijo el 18/10/2013 a las 10:15h:

Y es así, y es en sí mismo, increíble. O acaso os imagináis una vida donde la humanidad entera fuese de la misma cultura y hablásemos la misma lengua----Supongo que en el término cultura englobas aquí tambián a la religión o una forma de vida integral como el islam. El islam no debe ser entonces la religión de todos, y la increencia religiosa, el politeísmo o el animismo es entonces tan bello ante Allah como el islam, porque la diferencia es belleza. --Respecto a la lengua, no debe entonces ser el árabe la lengua de todas las gentes, ni debe ser una obligación que los dirigentes políticos que sean musulmanes y deban gobernar a una sociedad mayoritariamente musulmana hablen árabe,a pesar de que al resto de las gentes si que se les permitiese legalmente expresarse en su lengua materna si esta es diferente al árabe.

Mohamed Filali dijo el 18/10/2013 a las 11:54h:

Buenas José Angel Hernández, intentaré responderte de la mejor manera. Verás, cuando hablo de cultura no me refiero a religión. Dirás, seguramente que el islam es cultura, y la respuesta a esto es sí y no. Pues ciertamente el modo de vida de un musulmán senegalés es claramente distinta a la de un musulmán de Arabia Saudí. O el modo de vida de un musulmán estadounidense es distinto al de un musulmán español. Comparten la misma religión, el Islam, pero no viven ni tampoco quiere decir que hablan el mismo idioma. Y Dios es consciente de ello. Con respecto a la lengua, el Islam en ningún momento trata de totalizar el árabe como lengua de todos. Simplemente que el lenguaje en que se le fue transmitido el Corán al Profeta Muhammad es en árabe y nada más. Salam -- Paz

José Angel Hernández dijo el 18/10/2015 a las 13:51h:

DOS-Hola Mohamed Filali. Entiendo que tu insertas esa concepción sobre la diversidad cultural en el contexto de la estructura sociológica de población española donde consideras a “los musulmanes” como ostentadores de una cultura más en el seno de esa población. ¿Piensas que las personas adheridas a cualquier forma de increencia religiosa, o a creencias religiosas politeístas o animistas, formamos parte también de esa diversidad de la que se habla en Corán 49:13, y entre quienes debemos conocernos unos a otros y promover la paz y la tolerancia, la libertad y la investigación?. O cuando hablas de esa diversidad estás considerando un mundo donde todos profesemos el Islam pero dentro de esta forma de vida integral tengamos culturas diferentes?


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91441-lo_bueno_de_ser_distintos.html