webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1001 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Cuatro películas marroquíes participan en el FCAT

El Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT) se desarrolla del 11 al 19 de octubre

16/10/2013 - Autor: Mohssin Ben Daamouch - Fuente: Diario Calle del Agua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cartel del X Festival de Cine Africano de Córdoba.

El cine marroquí participa en la 10 edición del Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT), que se desarrolla del 11 al 19 de octubre en curso, con la proyección de cuatro películas.

Entre las películas se puede citar el film de Mohamed Nadif, 'Andalousie, Mon Amour' (Andalucía, mi amor) (2011) . Una comedia que relata la historia de dos amigos estudiantes de Casablanca que desean cruzar ilegalmente el Estrecho a fin de llegar a Andalucía. Pero desgraciadamente su pequeño barco se hunde y ellos naufragan. La aventura comienza cuando el mar devuelve el cadáver de uno de ellos llamado Amin a la costa de la aldea de donde partieron por la primera vez, mientras que el otro 'Said' llega a una playa española. 

El cineasta marroquí, Hicham Lasri, también participa en el festival con su película titulada ´C´est eux les chiens´ (Los perros son ellos) (2013) que se proyecta en un momento en el que el mundo árabe sigue viviendo las secuelas de la llamada ´Primavera árabe´. La película cuenta la historia de una persona que fue encarcelado en 1981 durante ´La revuelta del pan´, cuando el pueblo  marroquí salió a la calle pidiendo que no subiera el precio del pan, además de reformas y profundos cambios. Muchos años después, fue liberado justo cuando estalla la primavera árabe. El protagonista de la película, ´Majhoul´, sale a un mundo totalmente desconocido para él. Ha habido muchos cambios y Majhoul tiene que encontrar su identidad.

La tercera película, 'Vaine tentative de définir l´amour' (Inútil tentativa para definir el amor) (2013), de Hakim Belabbés. Inspirada en un ambiente puramente amazigh, la película narra la historia de dos jóvenes actores que se trasladan a una lejana zona del Atlas para documentarse sobre sus papeles en la obra ´La leyenda de Isla y Tisselt´, cuya historia gira en torno a dos amantes cuyos lágrimas crearon los dos lagos que llevan sus nombres. Allí descubrirán cosas que no se ven, pero que se sienten.

El último film títulado 'L´enfant endormi' (El niño dormido) (2004), de Yasmine Kassari, narra la historia de Zeineb cuyo marido inmigra a España. Zeineb se queda embarazada, pero al no saber cuándo vuelve su marido decide, según una vieja tradición, adormecer al feto, o sea, no parir el niño hasta que venga su marido.

Para más información sobre el horario y el lugar de las proyecciones http://www.fcat.es/FCAT/index.php?option=com_content&view=article&id=434:programacion-dia-x-dia&catid=36:programa&Itemid=54

Festival de Cine Africano de Córdoba

El Festival de Cine Africano de Córdoba (antes de Tarifa), conocido también por el acrónimo FCAT-Córdoba, es un festival anual dedicado a la cinematografía africana organizado por la ONGD Al Tarab, con sede en Sevilla. El evento nació en 2004 con el nombre de Muestra de Cine Africano de Tarifa, para cambiar su denominación de Muestra a Festival en la edición del 2007.

Tras ocho ediciones en Tarifa, a partir de 2012 el festival se celebra en Córdoba.

Durante los primeros tres años el evento estaba pensado como una Muestra de la mejor producción cinematográfica procedente de África, para pasar a ser en la 4ª edición un Festival a concurso. Además, dar a conocer una nueva imagen de África al público español, alejada de los estereotipos facilitados por los medios de comunicación de masa, utilizando Tarifa como un punto de encuentro símbolo para el encuentro e intercambio de culturas.

Para ello se reservó desde un principio un especial interés a la demás expresiones artísticas, creándose así un amplio abanico de actividades paralelas tal como exposiciones de fotografía, pintura, esculturas, conciertos, talleres. Desde siempre se ha dado grande relevancia también a las actividades relacionadas con los más jóvenes, a través de la creación del Espacio Escuela, que enmarca toda una serie de actividades desarrolladas fuera y dentro del Festival con los centros escolares de la Provincia de Cádiz.

El Festival además, en estos últimos años, ha pretendido potenciar el mercado y la coproducción cinematográfica del continente de África, mediante organizar Jornadas profesionales, transformándose en uno de los pilares del evento. Así mismo organiza "Africa Produce", único foro de coproducción africano existente en Europa.


Anuncios
Relacionados

La película marroquí Los perros son ellos gana el FCAT

Artículos - 25/10/2013

El cine marroquí se da cita en Córdoba

Artículos - 27/03/2015

14 Kilómetros

Vídeos - 19/07/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91430-cuatro_peliculas_marroquies_participan_en_el_fcat.html