webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
604 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Entregan la Kiswa, el manto que cubrirá la Kaaba durante el Hajj

La Kiswa, el manto que cubre la Santa Kaaba durante la peregrinación islámica o Hajj, fue entregada ayer al guardián de las llaves de ese lugar sagrado

10/10/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Prensa latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Este año la Kiswa pesa 670 kilos

La Kiswa, el manto que cubre la Santa Kaaba durante la peregrinación islámica o Hajj, fue entregado hoy al guardián de las llaves de ese lugar sagrado.

La tradición musulmana establece que la Santa Kaaba fue erigida por Ibrahim (Abraham) y su hijo primogénito, Ismail, el padre de los árabes, como primer lugar de adoración a un Dios único, y alberga la piedra negra, entregada a ese profeta por el arcángel Gabriel.

El manto fue ofrecido este año al guardián de las llaves del templo, una posición que por generaciones ha detentado la familia saudita Shaibi, por el Imán de la Gran Mezquita de esta ciudad, Abdulrahman al Sudais.

Elaborado en seda negra acolchada con algodón blanco, el velo lleva inscritos versículos del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, con hilo de oro puro.

Durante la peregrinación o Hajj, los asistentes dan siete vueltas a la Kaaba y tratan de besar siete veces la piedra negra, tal y como hiciera el profeta Mahoma, fundador del Islam, la religión monoteísta con más creyentes, mil 500 millones, según estimados, que todos los días se vuelven en dirección a la Meca en cinco ocasiones para orar.

Este año la Kiswa pesa 670 kilos y como es habitual fue elaborada en una fábrica establecida en 1927 por orden del fundador de la monarquía saudita, el rey Abdul Aziz, y cuya misión es mejorar cada vez la calidad y belleza del manto.

En la peregrinación de este año, que ya comenzó, las autoridades sauditas esperan la llegada de más de un millón 300 mil peregrinos para los cuales se han creado condiciones especiales de seguridad personal y atención por orden del rey Abdullah ibn Abdulaziz, Custodio de dos de los tres lugares más sagrados del Islam.

El tercero, la mezquita de Al Aqsa o Beit al Muqaddas, está enclavada en Jerusalén ocupada, Al Quds para los árabes, y ha sido a lo largo de los años objeto de profanaciones e intentos de destrucción por parte de judíos sionistas fanáticos.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91366-entregan_la_kiswa_el_manto_que_cubrira_la_kaaba_durante_el_hajj.html