webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1578 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El medioevo islámico

No existe en el Islam lengua santa o pueblo santo o elegido, todos somos iguales ante Dios. La infalibilidad pertenece sólo a Uno, las verdades absolutas se encuentra sólo en Uno

07/10/2013 - Autor: Juan Véliz - Fuente: www.islamisktforum.se
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miniatura medieval
Miniatura medieval

No hay nada más triste que ver la situación en la que hoy día se encuentra la comunidad musulmana (umma). En realidad, deberíamos preguntarnos si existe una comunidad, umma, y quienes pertenecen a ella si es que esta existe.

En los últimos años, las fuerzas que se dedican a dividir y crear conflictos entre los musulmanes han tenido mucho éxito. Nunca antes hemos estado tan divididos como hoy. Ya no somos musulmanes, sino chiítas, sunitas salafistas, wahabíes, sufis y todo lo que uno pueda imaginarse. Contamos con expertos que "saben" quién es musulmán y quién no lo es, y ellos asumen que nosotros, los musulmanes ordinarios, debemos aceptar esas categorías sin cuestionar sus argumentos, aunque la lógica nos diga que hay algo errado en ello. Y es que justamente, la lógica se ha prohibido y se le considera innecesaria, irrelevante y sobretodo ilícito.

Lo más alarmante es escuchar a personas que normalmente consideramos inteligentes y racionales defender el asesinato de otros musulmanes, simplemente porque siguen una corriente diferente del Islam, sobre la base de interpretaciones y opiniones de oscuros predicadores e imanes que se encuentran a los servicios del poder, el dinero y la política y no de la umma.

El problema con imanes y predicadores que sirven a otros intereses no es algo nuevo, pero nunca antes el impacto de sus herejías ha sido tan desastroso para nosotros. Fatwas que defienden y excusan el asesinato no son desconocidas pero hoy se defiende y excusa el genocidio, mientras que nosotros vemos y aplaudimos ello sin siquiera reaccionar.

En un artículo que leí sobre el Islam de hoy, el autor escribió que el Islam ha entrado en su Edad Media, esto es sin duda algo que no se puede discutir, es cierto. La oscuridad que una vez se apoderó de la cristiandad, ha caído sobre el Islam con todo lo que ello conlleva, la hipocresía, la codicia por el poder, la persecución de disidentes, la inquisición y el genocidio.

Todos los días se asesina o se envía a prisión a musulmanes, en particular en Irak, Siria, Líbano, Bahréin, Arabia Saudita, Pakistán y Afganistán, por la simple razón que ellos siguen otra de las corrientes del Islam. Diariamente se destruye monumentos, mezquitas, tumbas y otros edificios pertenecientes a la herencia musulmana, simplemente porque pertenecen a otras corrientes. No estamos muy lejos de empezar a quemar libros en el mejor espíritu medieval.

La pregunta que yo le planteo al lector es, ¿Cómo llegamos a esto?

Cuando analizamos el pasado y observamos los logros que el Islam y los musulmanes obtuvieron durante sus mejores años, se puede ver claramente que el factor común que corre a través de estos siglos es un uso sensato y sin limitaciones del razonamiento y la lógica, todo ello en armonía con el mensaje de Dios. Fue una época en la que se discutía y cuestionaba abiertamente todo, no para crear dudas acerca de la existencia de Dios y/o su poder, sino con el fin de demostrar y maravillarse con su grandeza y lo infinito de él.

Hay muchas historias que se cuentan sobre cómo los califas de Bagdad invitaban especialistas de todas las religiones para discutir el mensaje de Dios y su adoración sin el menor temor a extraviarse del camino correcto. Por el contrario, con una mente abierta para entender la sabiduría y el poder infinito de Dios.

Muchos de nuestros hermanos y hermanas citan hoy día con admiración y con mucha frecuencia Andalucía como uno de los mejores ejemplos de la influencia positiva del Islam, pero por lo general no saben o ignoran el hecho de que la grandeza de Andalucía se basó en los principios básicos del Islam, entre ellos, la libertad religiosa y un enfoque inclusivo en términos de diversidad de la fe y la cultura.

Por lo tanto, si pensamos que estos son buenos ejemplos de la edad de oro del Islam, cómo es que muchos musulmanes hoy en día siguen corrientes que desprecian y niegan lo que realmente es el Islam, una filosofía integradora que se aplica a toda la humanidad con toda su variedad. Pero, sobre todo, creer que son dueños de la verdad absoluta y con ello cometer uno de los mayores pecados en el Islam, a equiparar a sí mismos con Dios.

Durante una acalorada discusión con unos hermanos musulmanes les pregunté, ¿Cuándo voy yo a dejar de ser musulmán para Uds.? Se quedaron atónitos y me preguntaron qué es lo yo que quería decir con eso, y yo les explique. Hoy día y de repente, personas que durante siglos ha sido parte del Islam ya no lo son. Yo soy un converso al Islam y no soy árabe. Así que, ¿Cuándo serán musulmanes sólo los árabes? Porque ese es el camino en el que hemos empezado a caminar, aunque no queramos verlo.

Islam es una bendición de Dios para la humanidad y para todo lo que Él creó y no sólo para un grupo en particular. No existe en el Islam lengua santa o pueblo santo o elegido, todos somos iguales ante Dios. La infalibilidad pertenece sólo a Uno, las verdades absolutas se encuentra sólo en Uno, sin embargo, hay entre los musulmanes aquellos que creen que están por encima de los principios básicos del Islam, e instan a los demás no sólo a despreciar sino también a matar a otros musulmanes. Los que siguen a estos predicadores deben plantearse la siguiente cuestión, ¿cuándo dejaron de creer en el mensaje de Dios y comenzaron a adorar a personas cuyos conocimientos del Islam son cuestionables? Hablar árabe, tener un nombre árabe, y en el mejor de los casos tener una educación superior en el conocimiento islámico no los hacen infalibles.

El medioevo islámico está aquí y sus nubes negras ya han oscurecido el corazón de muchos musulmanes. Debemos actuar y regresar a los principios fundamentales del Islam donde sólo Dios es infalible y dueño de la verdad, principios que claramente establecen que todos somos creación de Dios y tenemos el mismo valor.

Una nueva edad de oro sólo puede alcanzarse a través del conocimiento, la tolerancia, el respeto, la fe, y una oposición implacable a todo lo que va en contra de lo que el Islam es, paz, la sumisión a Dios y sólo Dios y la obligación de proteger y defender cada una de las partes de la creación, exactamente como hemos sido ordenados a hacer como representantes de Dios en la tierra.


Anuncios
Relacionados

No hay yo en el Islam

Artículos - 24/10/2011

Amigos del Islam

Directorio - 08/05/2006

Mujeres Musulmanas por la Luz del Islam

Directorio - 15/05/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91302-el_medioevo_islamico.html