webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
1383 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Festival londinense celebra la comida halal

El Instituto Halal estuvo presente con la idea participar en la iniciativa y plantear un evento similar en España para el ano 2014. Los expositores sirvieron desde carne orgánica y perritos calientes a bebidas y dulces, todo Halal

30/09/2013 - Autor: Redacción WI - Fuente: Webislam/OnIslam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Londres celebra la comida halal
Londres celebra la comida halal

En consonancia con la creciente población musulmana en Gran Bretaña, se ha celebrado en Londres la primera exposición de alimentos Halal con el principal propósito de mostrar la diversidad de los alimentos halal, con decenas de expositores que reflejaban un mercado emergente para esta nueva industria alrededor del mundo.

"Mi inspiración para llevar a cabo este evento de tres días en el Excel London, vino de mi lucha por encontrar versiones de comida halal no procedentes del sur de Asia", declaró el fundador del festival, Imran Kausar, a Press TV el pasado sábado 28 de septiembre.

Bautizado como "Haloodies" -amantes de la buena comida halal-, el primer festival de alimentos halal de Gran Bretaña se ha celebrado del 27 a 29 de septiembre, en el centro de exposiciones Excel de Londres, con la asistencia de unos 100 expositores que han dado a conocer una amplia variedad de recetas y platos elaborados con alimentos e ingredientes halal.

Durante el festival, los expositores sirvieron desde carne orgánica y perritos calientes halal, a champán sin alcohol y dulces como, chocolate, magdalenas o pastas de piña colada sin alcohol.

"Londres se ha convertido en la capital europea de la hamburguesa gourmet, pero se echa en falta una mirada hacia la comunidad de consumidores halal", destacó Salman Shaikh, cofundador del evento, quien anima a otros amigos, consumidores no habituados al producto halal, a probar la hamburguesa halal.

Considerado como el más grande de su tipo en el mundo, el evento ofreció clases de cocina impartidas por los chefs más famosos del Reino Unido, que presentaron sesiones de cocina en directo.

"No sé lo que es el pollo al curry Delhi y tampoco suelo cocinar a menudo", confesó Omar Javaid -de 30 años-al diario The Guardian.

Muchos de mis amigos suelen salir a comer en restaurantes donde sirven carnes, a los de alta gama. Yo no voy porque no dan la opción de elegir producto halal. Espero que este festival abra las puertas a algunas opciones más", añadió Javaid.

Gran Bretaña es, al menos, hogar de una considerable minoría musulmana de casi 2,7 millones de personas, y se espera que el censo pueda llegar a 5,5 millones hacia el final de 2013.

El concepto de halal, -permitido o lícito en árabe- es aplicado tradicionalmente a los alimentos.

Los musulmanes sólo deberían comer carne de animales sacrificados según el degüelle ritual, mediante un cuchillo bien afilado y la pronunciación del nombre de Allah -la palabra árabe para Dios, debe ser necesariamente mencionada en el momento del sacrificio-.

Líderes y autoridades religiosas coinciden en que la Sharia proporciona una ley divina de la misericordia que se debe aplicar en todas las creaciones de Allah, incluidos los animales.

El Islam también proporciona detalles sobre cómo evitar un dolor innecesario.

El pasado mes de junio, se celebró por vez primera un Festival de Comida Halal en la ciudad de Toronto. Canadá registró un record de asistencia, mostrando así la diversidad del mercado de consumo en esta ciudad importante de América del Norte y despertando una gran expectación por la celebración de una nueva edición en 2014 tras el éxito de la primera, dijo Salima Jivraj, organizadora del encuentro.

En California, los musulmanes celebraron un evento especial, en el que se ofrecía comida halal al aire libre en una una especie de carnaval con motivo del Eid al Fitr, el pasado mes de agosto.

Nueva generación

En el centro de exposiciones Excel de Londres, se pudo ver una predominante generación de jóvenes musulmanes entre la audiencia.

"Hay un cambio generacional", señaló Zubia Tariq -de 32 años de edad-, a The Guardian.

"Muchos de nuestros predecesores de la generación anterior comen comida paquistaní tradicional. La nueva generación ahora somos más diversos, nos gusta el pescado y las patatas fritas, pero queremos ver pescado y patatas fritas halal.

"Siempre estamos preguntando, ¿es esto halal? Aquí sabemos que lo es todo.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91254-festival_londinense_celebra_la_comida_halal.html