webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
733 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La indexación un sistema que amenaza a toda la población marroquí

Injusticia...

25/09/2013 - Autor: Ismail El Alaoui - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Sistema economico, basado en la inflación

El gobierno marroquí opta por poner en marcha la indexación como una reforma ante la crisis que está pasando el país sin tener en cuenta los malos resultados que pueden repercutir en el bienestar de la población y la economía de todo el país. El nuevo sistema que adopta el gobierno, por segunda vez, se basa en el aumento de los precios de acuerdo con los cambios del índice de petróleo a nivel internacional prescindiendo así el estado socioeconómico de la población marroquí  y a todo Marruecos. Teniendo en cuenta además que es un país subdesarrollado con altas cifras de pobreza.

Este sistema se adoptó por otros países y sobre todo los países de América latina y tuvo como consecuencia la derrota de sus economías, políticas… la pobreza extrema de sus poblaciones… y la aparición de fenómenos sociales… lo que costaba mucho a estos países que quisieron solucionar sus crisis y acabaron aumentándolas.
Poner en marcha la indexación por parte del gobierno marroquí significa tener los mismos resultados que tuvieron los países mencionados arriba, debido al aumento de precios sin aumentar los salarios que no superan 400 euros mensuales para los funcionarios que forman la minoría, y sin tener en cuenta el estado socioeconómico de los pobres que no cobran nada y que forman la mayoría.

Me acuerdo de que algún día un gobierno aumentó los precios y me acuerdo de que la gente no soportaba estos precios, así que optó por cocinar con agua en vez de aceite... medio tomate en vez de un tomate completo … media patata… eso tuvo como resultado medio autóctono.

Este mal sistema al que recurre el gobierno en colaboración con FMI (Fondo monetario internacional) para poner fin a la crisis actual no es más que una máscara que oculta la verdadera crisis política, económica, social… que perjudica el país.



Anuncios


1 Comentarios

Monica Cabrera dijo el 26/09/2013 a las 10:50h:

Mientras todos los pueblos sigan siendo experimentos de gobiernos que lo único que quieren es dinero y poder. Estos no se dan cuenta de que el mundo es un sueño, que deben buscar el bienestar tanto físico como espiritual de sus ciudadanos que son seres. ante todo seres. quehay que ayudar a despertar no esclavizarlos pero, ellos no lo ven. Así va la humanidad a la autodestrucción


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/91120-la_indexacion_un_sistema_que_amenaza_a_toda_la_poblacion_marroqui.html