webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
746 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El Pastor Jones o el Ángel Exterminador

Reflexiones y hechos en el aniversario del 11S.

15/09/2013 - Autor: Francisco López - Fuente: Artículos América On Line y N.Y.Times, desarrollo F.López
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


el pastor Terry Jones

El Pastor Jones Jones fue detenido el pasado Miércoles en Mulberry (Florida) cuando en  una camioneta (pick up) cargada con queroseno y una gran barbacoa se dirigía a un parque para quemar   exactamente 2998 ejemplares de El Corán, uno por cada víctima del 11S. Jones, iba acompañado por Marvin Sapp Jr. otro pastor, éste asociado a su pequeña comunidad evangélica cristiana. Mulberry tiene 3.000 habitantes en la actualidad y no todos comparten ni los actos del pastor ni su política de resentimiento. El pastor Terry Jones ya tenía antecedentes del mismo intento en el aniversario del 11S del año 2010 y por pretender “esa hazaña” se dio a conocer en el mismo año. Aunque este intento fue fallido. Su organización Stand Up América  lo volvió a intentar en el mes de Marzo 2011. Consiguieron quemar un ejemplar de El Corán y financiar una película anti-musulmana la repercusión fue muy grande en todo Oriente Medio y sobre todo en Afganistán donde el recinto de las Naciones Unidas en Mazar – i- Sharíf fue atacado resultando 7 muertos de los cuales, 4 eran guardias nepalíes.
Ante estas repercusiones el pastor recibió apercibimientos de las autoridades militares de Estados Unidos instándole a cesar en sus campañas pues ponía en peligro a las tropas no solo de Estados Unidos sino a todas las occidentales, estas consecuencias no parecen importarle, puesto  que, lejos de cesar en sus intentos los magnifica pasando de quemar un ejemplar a pretender exterminar 2.998. por lo que en la actualidad se encuentra bajo arresto. No sabe el pastor Jones que por mucho que lo intente ¡jamás! Podrá borrar el mensaje, que de ningún modo dirige al terror.

No es muy agradable ni recordar ni escribir sobre el 11S. Pero me centraré sobre: primero; lo irracional que tenemos los humanos al juzgar, al tratar, por el mismo rasero a todo el mundo y, segundo: a crear bloques, de creencias, de razas de personas, de colores, de prejuicios; cuando, en la realidad, cada persona en sí es un mundo. Cuando cada persona no se conoce ni a si misma.

El 11 S, quién esto escribe se encontraba con su esposa en El Cairo y fue espantosa la conmoción que nos sacudió a todos, tanto a nacionales como a extranjeros. La conmoción tuvo su  inmediata reacción: a los occidentales, se nos empezó a mirar mal e incluso se nos (des)atendía con malos modos en hoteles y zonas públicas, se nos hacían gestos por las calles y llegamos a sentir miedo. Nos consideraban Occidente agresor, aunque nada mas lejos de eso, nadie pensaba que eramos españoles, que estábamos allí rindiendo nuestro respeto y mostrando nuestro interés por Egipto, que no teníamos nada que ver. No reprocho nada. Las consecuencias han sido graves. Países cuya economía dependía del turismo han visto sus zocos y museos vacios de turistas, muchas familias no saben ni como sobrevivir. Situémonos a la inversa, la gente musulmana, y no sólo musulmana, sino que todo lo que se percibía como “Oriente” y que trabajaba, estudiaba, viajaba o residia en América, tanto en aquellos momentos como ahora, hasta hoy, sufren la contrapartida. E incluso, quizás nuestra experiencia en Egipto fuera un caramelo comparada con lo que han tenido o (todavía) tienen que soportar en América. Igualmente sin ser responsables y menos actores del drama

Los atentados, como se ve, tienen muchas víctimas colaterales pero sobre todo “los bloques”, la masa enfurecida no piensa, es influenciable, cualquier tonto la dirige con cuatro palabras, lo que ocurre después es incontrolable. Las provocaciones, las caricaturas, las bromas, las publicaciones graciosillas, cuyo principal móvil es el económico por encima de ideologías, crean muchas victimas en las calles, como usted, como yo. Precisamente porqué el mundo nos trata en bloques los comportamientos y comentarios  que encienden  pasiones deberían ser muy controlados. Todo el mundo es libre de creer en lo que cree en la sociedad actual pero en esa libertad está, tambien,  la responsabilidad de administrarla, de dirigirla convenientemente y de no poner en peligro a gentes inocentes y por encima de todo tratar de pensar con la razón mas que con el odio o con otros intereses como el vender más ejemplares o el de “darse a conocer” por cualquier medio.

Lo que está ocurriendo hoy en la Zona Cero es muy significativo, todo lo anterior borrado, un memorial a las victimas en señal de respeto y solidaridad por siempre de todo el mundo y construir algo que supera con creces lo que existía, ojalá sea un homenaje a la convivencia a la paz y al destierro para siempre del terrorismo de cualquier signo.
El 11S, no causó 2998 victimas, causó muchas más y la mayoría todavía viven y sufren. Pastor Jones: no las incremente, por favor, la sociedad agradece en estos momentos la labor de un bombero más que la de un pirómano. En estos momentos somos, creo, más, la gente a favor de  construir que a destruir.

Finalmente: dos regalos: el primero, en el enlace que sigue podrán ver en acción  al pastor Terry Jones en Times Square en Nueva York dirigiéndose a la gente en una manifestación claramente anti-musulmana y como la gente le interrumpe y le calla cantando a los Beatles y concretamente “All You need is love”¡ Memorable!

 

Segundo: firmado por las mismas realizadoras, las referencias a un interesante documental que trata sobre los problemas de trato e integración de la comunidad musulmana, en este caso Detroit

Heidi Ewing and Rachel Grady are New York-based documentary filmmakers. Their forthcoming film “The Education of Mohammad Hussein,” which is on the short list for the Academy Award for short-subject documentary .

 
Fuentes de la información: America On Line y The New York Times, desarrolladas por Francisco López.

Anuncios


1 Comentarios

Jorge Ayllonnava dijo el 17/09/2013 a las 16:10h:

El fanatismo del pastor terry jones supera lo increible. se olvidó del dios del amor, que nos pide bendecir, amar a nuestro enemigo sera que este fanatismo no le muestra la realidad aunque ciertamente no se justifica de ciertas formas de protesta. ante un mundo gobernado por intereses geopolíticos. será que quemando el coran el mundo cambiara? será que este pastor no ha leido a mateo 22, 39 y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo. al quemar el coran se está alejando no solo de un hermano si no de varias naciones que siguen esa doctrina. sera que estamos asumiendo el papel de jueces o de dioses, sera que podamos arrojar la primera piedra?


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/90991-el_pastor_jones_o_el_angel_exterminador.html