webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
641 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La Inquisición vuelve a Casarabonela del 20 al 22 de septiembre

Más de 300 vecinos forman el elenco artístico en este viaje hasta el año 1560 que se representará en 16 escenas

13/09/2013 - Autor: Redaccion SUR.ES Málaga - Fuente: Diario Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cartel conmemorativo.

Casarabonela viajará en la historia del 20 al 22 de septiembre. El municipio malagueño se remontará al año 1560 cuando la Inquisición volverá a este municipio, habitado por familias moriscas, que saben que serán condenados por ser quiénes son y por ayudar a los bandoleros Monfíes que se rebelan en la sierra. Con excusas tan burdas, como las condenas por bañarse o por degollar a la moruna, sufrirán pérdida de haciendas e incluso de vidas.

Ese fin de semana, los visitantes podrán conocer la mezcla de gastronomía morisca y cristiana, con más de 40 tapas diferentes, sus controvertidos personajes y las enfrentadas formas de vida. En 16 escenas repartidas entre los 3 días, se disfrutará y sufrirá con el amor entre Melchior e Isabel, envueltos en el manto del fanatismo de la época.

Todo ello estará amenizado por más de 300 vecinos y vecinas, caracterizados a la usanza del siglo XVI, en un pueblo decorado y animado para el deleite de los visitantes. Con ilusión, son muchos los vecinos que están preparando elementos decorativos como el molino árabe, las armas de los soldados del Tercio y de los bandoleros, hornos moriscos y sobre todo la vestimenta de la época.

En Casarabonela, el Ayuntamiento y el responsable del proyecto Historia Viva, Pep Trepat, han basado la recreación histórica de su municipio en el gentilicio propio del lugar: Moriscos. Codo con codo con sus habitantes, el Consistorio está llevando un trabajo a varios niveles (cultura, turismo, participación, desarrollo y deporte) para ofrecer un evento que además de atraer a turistas y despertar el interés de tour-operadores, estimule la participación y la toma de iniciativas entre la población.

Este proyecto cofinanciado por la Unión Europea y promovido por el AGDR Sierra de las Nieves y los municipios de Tolox, Yunquera, El Burgo, Casarabonela, Guaro, Alozaina, Ojén, Istán y Monda, se enmarca dentro de “Historia Viva. Recreaciones Históricas”. Siendo sus objetivos la participación ciudadana e impulso al sector turístico y cultural. Creando una red de eventos de interés turístico y cultural que están ampliando la oferta y recursos de la zona.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/90882-la_inquisicion_vuelve_a_casarabonela_del_20_al_22_de_septiembre.html